ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Fin al carro completo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Gustavo sin partido

– Candidatos sobrados

1.- A tres días por iniciarse las campañas políticas hay candidatos de diferentes partidos que han emprendido guerras de papel, pero el único partido que se ve activo es el PRI, en ese marco de circunstancias el Movimiento Territorial (MT) del Tricolor integró comités de bases con hombres y mujeres de carne y hueso en todos los municipios, ahora correspondió validar a los que se ubican en la llamada frontera chica, para dar certidumbre a las acciones de partido, confirmar la existencia de estos elementos que se sumarán a la gran cruzada que están por emprender a partir del próximo domingo 5 de abril.

El dirigente del MT, Humberto Valdez Richaud asegura que no se dejado de tocar una puerta, ni de efectuarse los recorridos calle por calle, durante los cuales se escucha a la gente para gestionar los satisfactores que requieren para sus necesidades.

2.- Por otra parte, ya no son los tiempos de carro completo, así lo expresó en algún momento el propio César Camacho, el jerarca máximo del Revolucionario Institucional, pero mientras, va por todo, para obtener la mayoría de curules, lleva a los mejores hombres y mujeres para dar la batalla electoral y con una estrategia diferente para cada distrito.

Es cierto que hay candidatos sobrados por su arraigo y por ser repetidores, como es el caso de Alejandro Guevara Cobos y Miguel González Salum en los distritos V y VI eso es innegable. No menos peso político tiene Paloma Guillén o Edgardo Melhem Salinas del VIII y III Distritos respectivamente.

Sin embargo las estrategias son diferentes, porque el electorado de Tampico es muy diferente al de la frontera; porque los municipios de más de 150 mil habitantes (como Victoria y Mante) no responden al perfil y a los reclamos sociales de los que están por debajo de los 50 mil habitantes.

La reflexión final en este tema es que hay una serie de binomios muy diferentes en esta elección, en el caso del PRI hay partido y hay candidatos; en otros puede haber candidato caso específico el de Gustavo Cárdenas al que le falta partido; existen otras fórmulas donde hay partido con mini-candidatos y casos peores porque ni hay partido, ni hay candidatos. En esas estamos, en espera del grito de ¡Arrancan…!

3.- Cd. Victoria queda mejor protegida de contingencias al incorporar un camión de respuesta rápida, que viene a fortalecer la flotilla de unidades dispuesta para la atención de eventos urbanos donde se requiera la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos. Fue el alcalde Alejandro Etienne Llano el que entregó la moderna unidad con costo de 556 mil pesos.

La adquisición se realizó gracias a la participación ciudadana a través del sorteo “Bomberos Victoria” y es un testimonio de lo mucho que se puede hacer cuando se vinculan gobierno y sociedad.

Otra buena noticia es que Victoria quedó incorporado al Programa de Contenerización (hay que aprenderse la palabrita porque se va a poner de moda) que no es otra cosa que instalar en lugares estratégicos contenedores para la recolección de residuos sólidos.

Este es un programa Federal y fuimos afortunados porque mientras que en Puebla la inversión fue superior a los dos millones de pesos para 12 municipios, aquí los beneficios suman 10 millones 400 mil pesos que contempla la donación de 366 contenedores, un camión recolector y una máquina compactadora, todo ello fue recibido por el alcalde Alejandro Etienne Llano.

5.- El comentario final es para los satisfactorios resultados que está teniendo la temporada vacacional superando el medio millón de visitas y eso que aún falta lo más fuerte que son del Jueves Santo en adelante. El gobernador Egidio Torre Cantú realizó este miércoles un recorrido de supervisión en los destinos y ha estado al pendiente de los reportes de todas las dependencias implicadas en el operativo de seguridad, protección civil, instituciones de salud, asistenciales del DIF Tamaulipas, Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, entre otras instituciones activas en este esfuerzo colectivo para atender al turismo nacional y extranjero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)