ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Partido de corruptos y delincuentes…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No es raro que en tiempos electorales existan personajes que se rentan, a tal o cual partido político, para vender sus virtudes, lo peor del caso es que hasta ellos mismos se la creen y piensan que la gente igual confía en lo que ellos aseguran.

Hoy día es común ver en las televisoras nacionales a personajes de la farándula, artistas jugando al político, abanderando causas de tal o cual partido político como candidatos y otros cono voceros de los mismos.

Lo peor es que todos los artistas hablan de los partidos que representan tratando de venderlos como los mejores, lo hacen de tal manera que hasta ofenden la inteligencia de los mexicanos.

Ayer escuchábamos en el spot del Partido Encuentro Social, al actor HECTOR SUAREZ que dice congratularse porque por fin existe un Partido que no está formado por políticos corruptos ni de renegados o escoria que fueron corridos de otros Partidos.

Don HECTOR SUAREZ quizá pueda convencer a quienes no conocen al Presidente del Consejo Político Nacional del Partido Encuentro Social, al tamaulipeco, ex dirigente sindical de la SAGARPA, ABDIES PINEDA MORIN, mismo que no hace mucho tiempo llego a ocupar la Secretaria General Adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y una curul en el Congreso Local con las siglas del mismo partido por el que se desgarraba las vestiduras.

Muchas veces PINEDA MORIN dijo a sus agremiados que pertenecer al PRI era un orgullo, igual se le escuchó decir que jamás abanderaría otras causas que no fueran las del tricolor, que quienes abanderaban las filas de otros partidos eran traidores y resentidos, entonces, ¿qué es ABDIES ahora?.

Ni modo que digan que ABDIES no es corrupto o traicionero, traicionó a su partido y lucró con el trabajo de los sindicalizados federales, hay casos en los que negociaba plazas laborales a cambio de favores personales, además, los prestamos económicos gestionados a través de la FSTSE los vendía o pedía una parte proporcional de los llamados créditos rojos o verdes, de acuerdo al monto era la ganancia que el liderzuelo disfrutaba mientras los trabajadores los pagaban.

Por lo tanto no se duda que igual este haciendo negocio con el PES, que esté ofertando las dirigencias del partido en cada Entidad, para muestra esta su hermano ENOC PINEDA quien tiene la estafeta de Encuentro Social en Tamaulipas.

Y qué decir de los personajes que postulan en el Partido Encuentro Social como candidatos a Diputados federales, muchos con muy mala reputación, para muestra ahí tiene usted al hijo del delincuente ex gobernador de Quintana Roo, MARIO VILLANUEVA MADRID, mismo que vivió y disfrutó del poder, fama, y fortuna que el PRI le dio a su padre.

El mismo CARLOS MARIO VILLANUEVA TENORIO militaba en el PRI, de hecho fue alcalde por el tricolor, pero su ambición es mucha y sus deseos de poder son más, no logró convencer a los priistas de que lo postularan para contender por una curul en el próximo proceso federal y más rápido que inmediatamente les abandonó y corrió a refugiarse en el Partido Encuentro Social que le incluye como candidato a Diputado Federal por la vía plurinominal, ¿de dónde sacan que ese es un partido sin políticos corruptos?, hasta delincuentes y ladones tienen.

Los casos de los PINEDA MORIN y MARIO VILLANUEVA son solo una muestra de todo lo que alberga el Partido Encuentro Social, ese que dice en sus spot de radio y televisión que es un partido que no está formado por políticos corruptos .

Está claro que los partidos de nueva creación están formados por retazos, disidentes de otros organismos políticos, no hay ninguno que esté integrado solo por ciudadanos honestos y ajenos al quehacer político, todos tienen sus asegunes.

Es una ofensa para la inteligencia de los mexicanos que un partido diga que es limpio y transparente, a estas alturas ni el agua lo es porque ya está muy tratada y, en otros casos, contaminada.

vida.diaria@Hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González, www.vidadiaria.com.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)