ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Vacacionando en campaña

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Concluyó el registro de candidatos a las diputaciones federales, en Matamoros este fin de semana se registró del candidato del PAN a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral, y como era de esperar la movilización de trabajadores del ayuntamiento matamorense no se hicieron esperar ya que la advertencia era de iba o iban a acompañar a Ramiro Salazar padre de la alcaldesa.

Ante el temor de quedarse sin empleo más de uno optó por acatar tal instrucción y asistir al registro del candidato.
Al puro estilo panistas Salazar Rodríguez arribó al INE acompañado por una comitiva en la que figuraban también familiares, colonos (a los que se les apoya con despensas) y por supuesto de los obligados empleados municipales para hacer entrega de la documentación haciendo alarde de la “respuesta” del pueblo.

Mientras que en la Capital del Estado se llevó a cabo el registro del candidato de partido Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas González, pero con la novedad de que lleva como suplente al panista Daniel Sosa Carpio secretario particular de la alcaldesa de Matamoros, esto a raíz de un acuerdo que surgió entre Cárdenas González y Leticia Salazar para tratar de dar pelea en la lucha por la candidatura a la gubernatura por el PAN.

Pero como se ha distinguido la máxima autoridad de Matamoros de caer en irregularidades cuando de sus favoritos se trata, pues Danielito no tuvo que renunciar a su cargo ya que su jefa se las arregló para que todo este periodo sean las vacaciones de su colaborar, que porque no las ha disfrutado, aunque por ley solo le tocaría un poco más de 8 días que así lo contempla en la Ley Federal del Trabajo más sumando dos días por el fin de semana no sería el tiempo suficiente para estar en campaña con Gustavo Cárdenas.

No sería la primera vez que la alcaldesa incurriera en esas anomalías, anteriormente así le hizo para seguir sosteniendo en el puesto al ex secretario de Desarrollo Social aun cuando este era procesado penalmente, tiempo en que este seguía cobrando en el ayuntamiento con la anuencia de la máxima autoridad de Matamoros porque ella si puede violar la ley pero el resto de los matamorenses deben de cumplirla.

Por otra parte podría ser algo cierto aquello de que el líder de los maestros en el estado Rafael Méndez Salas no influiría en el voto de sus agremiados el próximo 7 de junio, y es que lo que menos tiene en estos momentos es la simpatía de los mentores dado a que según comentarios este líder poco ha hecho por sus representados y solo ha visto para sus bolsillos.

Cuando se dio a conocer que Méndez Salas figuraba entre los primeros lugares de la lista de plurinominales del PANAL más de uno puso el grito en el cielo ante la falta de trabajo en Tamaulipas de este líder charro, más cuando este sujeto todavía afirma que independientemente de las plazas por las que cobra, la dirigencia estatal del magisterio también se desempeñará como diputado federal o sea un total descaro al negarse a dejar alguna de estos cargos por lo que cobra y muy bien pero sin cumplir al cien por ciento con ninguno.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)