ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ofrecen universitarios tamaulipecos respaldo a la política de salud de Egidio Torre Cantú

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante más de 500 estudiantes y acompañado del Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río y el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torre Salinas, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reafirmó el compromiso del mandatario estatal con la salud de la población y el apoyo incondicional a los universitarios, por ser la generación que consolidará los postulados del Tamaulipas Humano.

El titular de salud estatal destacó lo anterior al presidir en Tampico el Primer Foro Universitario de Salud, que congregó a estudiantes de al menos 7 universidades de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en cuyo marco hizo un recuento de los logros que en la materia ha obtenido el Gobernador Egidio Torre Cantú.

En una iniciativa del Consejo Asesor del Estado de Tamaulipas, que preside el Doctor Egidio Torre López, se llevó a cabo este Primer Foro Universitario de Salud en la sede del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), que se convirtió en un espacio de expresión para que los estudiantes externaran su visión del profesional de la salud, el papel fundamental que jugarán en el desarrollo de la sociedad y la importancia de los valores aplicados a la práctica de su profesión.

Mediante una mecánica ágil y original en la que los propios estudiantes fueron los principales ponentes, se expusieron temas como: ¿Qué espero como profesionista de la salud?; “Una nueva generación lista para conquistar”; ¿Cuáles son mis necesidades en la educación?; ¿Cómo me siento como estudiante de la salud?; ¿Cuál será mi mercado laboral como profesional de la salud?, entre otras de igual importancia.

Por parte de la UAT, participaron los alumnos, Ricardo Antonio Tetlatmatzi Jasso; Jesús Mar García; e Ilse Ivonne Padilla Isassi, de las Facultades de Medicina, Enfermería y Odontología, respectivamente, quienes fueron felicitados por el Rector Enrique Etienne Pérez del Río por su valiosa contribución en este encuentro estudiantil, en el que abordaron sus temas relacionados con los valores, la responsabilidad y el compromiso social de su formación profesional y humana.

Cabe destacar que en este primer foro participaron universidades como el ICEST, la Universidad del Noreste, el IEST, la Universidad del Golfo, el CETIS, entre otras instituciones que ofrecen carreras relacionadas con la salud.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)