ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ganar la confianza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Una vez efectuados los registros de candidatos a diputados federales por parte de todos los partidos políticos e iniciadas las campañas se habrá de llevar a cabo una encuesta con el propósito de conocer el punto desde el cual arrancan los candidatos.

Al margen de la posición desde la cual inicien los candidatos lo importante será que lo hagan con un intenso trabajo de penetración entre los electores.

Ante la necesidad de tener un estrecho contacto con la ciudadanía y sobre todo el escuchar a los electores, presentar sus propuestas los 60 días de campaña serán escasos.

Es por ello que deberán hacer jornadas de campaña de 14 a 16 horas. Así se requiere.
Pero sobre todo es necesario que en el dialogo que establezcan candidatos y electores los primeros no solo escuchen las demandas de los ciudadanos, sino que también presenten propuestas de soluciones a sus planteamientos.

Y los compromisos de solución a los problemas colectivos no deben ser a condición del voto sino que debe haber por parte del candidato una verdadera voluntad de contribuir a las soluciones.

Si los candidatos demuestran voluntad en tal sentido y logran la solución será posible que los políticos vayan recuperando la confianza de los ciudadanos.

Como siempre y a no dudar que una vez más durante las campañas volveremos a escuchar los reclamos de los electores de las colonias marginadas y de las comunidades rurales en el sentido de que únicamente son buscados por los partidos y sus candidatos durante las campañas para pedirles el voto y posteriormente ser olvidados.

Tal vez en esta ocasión el candidato no gane la elección, pero si cumple su compromiso y su promesa habrá algo más valioso que es recuperar la confianza de los ciudadanos.

Y es que a fin de cuentas si en esta ocasión no gana tal vez en la siguiente elección sea alcalde o gobernador.
Esperemos que los candidatos se afanen más por ganar la confianza que el voto de los electores.

….ACORDES y DESACORDES….
….CON RAFAEL MENDEZ SALAS en una buena posición dentro de la lista del Partido Nueva Alianza a diputados federales por la vía plurinominal no hay duda alguna que toda la estructura del partido turquesa y de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se habrá de movilizar en pos de alcanzar una meta de 100 mil votos….

….ANTE ello la actividad de proselitismo para los candidatos del PRI entre los maestros se complica y tampoco tiene fácil su tarea el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, de procurar la votación de los maestros a favor de los abanderados priístas….

….AHORA que con la participación de RAFAEL MENDEZ SALAS en una posición de privilegio en la lista del PANAL por verse si el profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y las huestes que le restan habrán de participar con los candidatos del Revolucionario Institucional…..

….CON miras a futuras ambiciones GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, a invitado al reynosense OSCAR ALEXANDRE para que se haga cargo de coordinador su campaña….

….A no dudar sobre la experiencia de OSCAR ALEXANDRE en eso de las campañas político-electorales. Una docena de campañas y miles de horas en la contiendan lo acreditan como un elemento indispensable en una contienda….

….ALLA, por Reynosa se dice que las relaciones entre el alcalde JOSE ELIAS LEAL y el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, SERAFIN GOMEZ, se encuentra en uno de sus momentos más álgidos y que podría tener como desenlace y en breve la renuncia de SERAFIN GOMEZ, luego de que el problema del agua en aquella ciudad fronteriza se ha comenzado a resentir….

….PARA el Partido Revolucionario Institucional se abre una posibilidad de triunfo ante un RAMIRO SALAZAR que no ha podido superar la inconformidad de los ciudadanos de haber sido impuesto por su hija la alcaldesa LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, y un BALTAZAR HINOJOSA OCHOA que se encuentra metido a fondo en respaldar la campaña del priísta JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE….

….Y es que para BALTAZAR HINOJOSA OCHOA una aspiración político-electoral mayor depende del triunfo del tricolor en su natal Matamoros, o sino lo harán responsable de la derrota aunque nada tenga que ver…..

….Siempre no el exalcalde de Madero, JAIME TURRUBIATES, será el candidato del Partido Verde Ecologista de México como candidato a diputado federal en el 7º.distrito sino JOSE DEL OLMO BLANCO, ex sindico y hermano del exfubolista JOAQUIN DEL OLMO, con lo que disminuye el riesgo de quitarle votos al Revolucionario Institucional y a ESDRAS ROMERO VEGA….

….ENTRE los asuntos para la próxima elección local del 2016 habrá que considerar la redistritación es poco probable vayan a desaparecer distritos electorales, pero sí al menos modificar algunas secciones electorales en función del movimiento migratorio….

….CLARO que ante la utilidad y lo caro que resultan sí sería saludable el reducir el número de diputados de mayoría en el Congreso del Estado de Tamaulipas pero no se advierte intención alguna de ello entre los partidos políticos….

….LA autorización del Congreso del Estado para que los Ayuntamientos puedan disponer de recursos del Ramo 33 para cubrir adeudos a la Comisión Nacional del Agua o hacer las aportaciones que corresponden para la ejecución de nuevas obras deja entrever que aquella medida de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ cuando fue titular de la secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para reducir el adeudo de los usuarios del agua potable con los organismos operadores no dio resultados….

….LAS deudas de los usuarios con las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado persisten y no se han recuperado para lograr conseguir finanzas sanas y su operación es con números rojos como la Comapa de Reynosa….

….CON motivo del periodo vacacional de Semana Mayor el Congreso del Estado anticipara su sesión pública ordinaria y habrá de efectuarse este próximo domingo, la cual se espera será breve, así como también se prevén algunas ausencias de legisladores….
….agar0505@hotmail.com….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)