ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


DIF Tamaulipas celebra día mundial de las personas con Síndrome Down

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el Marco del Día Mundial de la personas con Síndrome Down, el Sistema DIF Tamaulipas presidido por María del Pilar González de Torre y la Fundación Down de Victoria realizaron un foro de conferencias denominado “Formando conductas adaptativas en las personas con síndrome down”, dirigido a padres de familia, maestros de educación especial, trabajadores sociales y personas que trabajan diariamente con este sector de la población, con el propósito de revalorar el papel tan importante que juega la familia, en el desarrollo de sus hijos.

En el auditorio del museo Tamux especialistas como Silvia Maravilla Ávila y José Alberto Alonso García, expusieron que las personas con este padecimiento son sujetas a derechos y oportunidades, y es por ello que las familias y las instituciones trabajando juntos se pueden hacer importantes contribuciones para su desarrollo.

La titular del Sistema DIF Estatal menciono reconoció el trabajo y el amor que ofrecen diariamente a sus hijos “en el Sistema DIF Estatal es fundamental sumar voluntades para atender mejor a las familias tamaulipecas. En particular, cuando se trata de apoyar a los grupos con algún tipo de vulnerabilidad o desventaja social”.

La Presidenta de este Patronato Estatal convivio con alumnos de los Centros de Atención Múltiple y con niños que acuden diariamente a las instalaciones de la Fundación Down, quienes disfrutaron de actividades físicas y recreativas.

“En atención a las personas con discapacidad, nuestro principal objetivo es lograr la integración social y exitosa, a través de programas que les permiten contar con las herramientas necesarias para salir adelante, como son; la entrega de aparatos funcionales, la red estatal de rehabilitación integral, así como acciones que les ayuden a integrarse a la comunidad y ser parte activa de ella” dijo María del Pilar.

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas Norma Esther Sánchez Rodríguez, Presidenta de la Fundación Down Victoria, José Refugio Villacaña Martínez, encargado del departamento educación especial de la SET, y Loydi Torre Gómez enlace DIF Tamaulipas-SET.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)