ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ramiro un bateador para emergencias…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


¡No hay primera sin segunda dijo Pancho en la botica y aquí está! En la simbiosis del 2015-2016 los caminos del éxito pasan por calmar los ánimos; que cada quien revise con cuántas gordas llena, pero sobre todo, aceptar que en el camino por venir, todavía faltan muchas páginas por escribir.

Así que, por el propio bien de todos, no sería mejor que los involucrados, además de los aspirantes a diputados, de una vez por todas aterricen a jugarse la estafeta en territorio. Y vamos a ver si personajes como Marco Bernal, bajan del Olimpo, y no en mal plan pero, no sería saludable que todos los interesados expresen de una vez por todas sus intenciones. No importa que lleguen a ser 17 o 20 como en San Luis o en Nuevo León.

Hoy la mayoría de los actores ya traen en operación sus labores de acercamiento, otros de diversión -por decirlo en términos militares-, y algunos más en póker abierto. Y de todos, el que falta precisamente es el “hotelero” Bernal quien finalmente “amenaza” con hacer una gira –sesiones informativas- que nos parece de protocolo, para defender el lastimado futuro de La Reforma Energética.

Y no obstante, que bueno que lo haga y que descare sus propósitos. Que rompa las reglas y que no cuente cuentos sobre su futuro con muletillas, lugares comunes verbales y clichés. Si le interesa que se llene finalmente las manos de la grasa de los paisanos.

Si quiere azul celeste (perdón) que le cueste suela de los zapatos tricolores. Al menos es lo que muchos dicen, pues como observadores ahí tenemos a Baltazar, Edgar, Paloma, Miguel y Alejandro con un compromiso doble. La aduana se llama 2015 y pasarla con números negros será una carta de presentación.

Nadie puede pasar por alto que hoy existen otras campañas que tienen delantera en el inconsciente colectivo de los tamaulipecos, está el esfuerzo de Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne, Pepe Elías y de Ramiro Ramos Salinas, este último haciendo un trabajo que para muchos es entrenamiento para un posible bateo de emergencia.

Jamás olviden que la ley hoy favorece a los mejor posicionados y no a los sacados de una chistera. Quienes tienen trabajo y cercanía esos en teoría son “más fáciles de vender” porque ya tienen amigos, equipos, espacios conquistados.

Los distantes o los que no tienen un trabajo sólido de años tienen que hacer la tarea, o el llegar con la chequera silenciosa ( por aquello de la ley) y ganar los sitios que otros decididamente los tienen gratis.

Al final de cada día como dice el pensador Maetzu, “la patria (chica) es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan”.

No vaya a ser que como dice Mario Benedetti, en el regreso “quizá mi única noción de patria sea esta urgencia de decir Nosotros quizá mi única noción de patria sea este regreso al propio desconcierto”.

Pero bueno, cada quien conquista los votos como sabe… o como cree equivocadamente que está bien.

Lo mejor de cada casa…

Siempre oportuno el Sistema de Protección Civil del Estado que dirige Medardo Sánchez Albarrán, reveló que la contingencia del frente frío número 41 de la temporada invernal propició que 160 personas –y contando- hayan sido trasladas a refugios temporales, principalmente en Nuevo Laredo y Tampico.

Y en Altamira tras las gestiones de Armando López, la Secretaría de Economía que tiene bajo su encomienda Javier Villarreal, entregó 64 paquetes tecnológicos, para igual número de micro empresas. Con ello, el objetivo es la adecuada administración contable en beneficio de igual número de contribuyentes incorporados el Régimen de Incorporación Fiscal en el impulso del Gobierno Federal al desarrollo de las mismas.

Y este día el historiador Miguel Rubiano Reyna, quien por cierto es uno de los valores políticos del PRI no explotados en toda la extensión de la palabra, expondrá el tema Matamoros y sus Orígenes. Lo anterior en la Sociedad de Geografía e Historia. Platicar con el siempre es un deleite académico, verlo disertar, experiencia al cubo mis amigos.

Del cuarto piso.- Y contento el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas por el avance en la construcción del colector pluvial Campeche, con una inversión superior a 72 millones de pesos y cuyo objetivo será terminar con el problema de inundaciones en colonias como Juárez, Morelos, Guerrero, Campestre, México y Jardín.

OTROSI: Y dice el especialista Leo Suckerman que en 26 meses del sexenio del presidente Peña Nieto suman 20 mil 566 asesinados dolosos, es decir, un promedio de 26 por día. Contra esos números, no hay manera de cambiar la percepción pues la sangre fluye y lastima.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)