ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Políticas públicas de Tamaulipas benefician avance de mujeres y familias: Rigoberta Menchú

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Premio Nobel participó con su ponencia “Humanismo Y Conciencia Social: Herramientas Para Transformar Al Mundo”

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Rigoberta Menchú Tum, destacó la participación activa de la mujer tamaulipeca, durante el quinto encuentro “Mujeres Fuertes” Foros y Exposiciones 2015, que organizó el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre y que logró reunir a más de 9 mil mujeres en el polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” en ésta ciudad.

La guatemalteca galardonada en el año de 1992 con el Premio Nobel de la Paz y ganadora del Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 1998, reconoció las políticas públicas que el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú y el DIF Tamaulipas ofrece a las familias de este estado, asegurando que con este tipo de acciones se contribuye al bienestar de la sociedad no solo de esta entidad sino del País.

Destacó además, este encuentro como un foro de oportunidad para las mujeres y como una estrategia de ejemplo nacional, donde se les ofreció la oportunidad de aprender nuevas herramientas que les permitan crecer como personas y desde luego formar familias más fuertes logrando a su vez tener una mejor sociedad en nuestro estado y en el país.

Durante su intervención en este ciclo de conferencias, exhortó a las mujeres tamaulipecas para que sigan participando de esta manera, que mantengan el ánimo, porque sólo participando se lograrán vencer los obstáculos que presenta diariamente se presentan en la vida.

Por último, la conferencista dedicó también su tiempo para los jóvenes a quienes les dejó el mensaje de darle continuidad a todas las actividades y actitudes positivas, ya que esto será en beneficio de ellos mismos y les servirá de ejemplo para las siguientes generaciones en México, quienes en un futuro los verán como referentes en su crecimiento como personas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)