ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En Tamaulipas crece red de video: Comisionado Monte Alejandro Rubido

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


EN TAMPICO, UN ÉXITO LAS FIESTAS DEL CARNAVAL TAMPICO 2015 “MAGIA Y DIVERSIÓN’’, CON EL ENTIERRO DE “JUAN CARNAVAL’’.

== DIAGNOSTICO CRUDO “PERDÍAN” ESTADOS 5 MIL MDP EN EDUCACIÓN. . .

==Y EN MANTE APOYAN A DEPORTISTAS EN “JUEGOS ESTATALES”

1.-DIAGNOSTICO CRUDO “PERDÍAN” ESTADOS 5 MIL MDP EN EDUCACIÓN.-Con el manejo de la Federación de la nomina de los Maestros, ahora los recursos para la nómina magisterial pasaron de 40 mil 187.8 millones de pesos en enero de 2014 a 34 mil 839.6 millones de pesos en el mismo mes de este año; las entidades más afectadas fueron aquellas con alta participación de maestros estatales. Lo anterior se reafirmo en este mismo año, lo que quiere decir dos cosas; 1.- HABIA MUCHOS “AVIADORES”.

Y 2 se destinaba mucho dinero en Maestros comisionados, unos a oficinas de Gobierno, y otros al SN T E, así que “que les parece”” y aquí más datos:

En enero se destinaron 5 mil 348 millones de pesos menos a educación en la mayoría de las entidades del país, a través del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB), a razón de los cambios derivados de la reforma educativa que contemplan el pago centralizado de profesores federalizados, dejando fuera del fondo a los maestros comisionados por actividades en sindicatos.
Cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detallaron que los recursos del FAEB pasaron de 40 mil 187.8 millones de pesos en enero de 2014 a 34 mil 839.6 millones de pesos en enero de este año, un descenso anual de 15.9 por ciento en términos reales.
La baja observada por el FAEB en el transcurso del último año equivale a una tercera parte del presupuesto para 2015 asignado para el Poder Legislativo y una décima parte de lo presupuestado para el Poder Judicial.
Analistas expresaron que aquellas entidades con alta participación de maestros estatales fueron perjudicadas por el cambio de control de la nómina.

Y aquí nos informan de los estados: 23 entidades, entre ellas el Estado de México, Baja California y Nuevo León, que tienen una alta participación de maestros estatales, disminuyeron sus recursos, se les quitó su chupete. . .

2.-EN TAMPICO, UN ÉXITO LAS FIESTAS DEL CARNAVAL TAMPICO 2015 “MAGIA Y DIVERSIÓN’’, CON EL ENTIERRO DE “JUAN CARNAVAL’’.- Un éxito fueron las fiestas Carnestolendas en el puerto de Tampico, en esta Administración de Gustavo Torres como alcalde, y ello fue con el entierro de “Juan Carnaval’’ efectuado en la plaza de Armas, culminaron finalmente las fiestas del Carnaval Tampico 2015 “Magia y Diversión’’ que con todo éxito se llevaron a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo, en un ambiente de alegría y sana diversión, donde cientos de tampiqueños se dieron cita al acto funerario para también disfrutar de la actuación musical de Beto y sus teclados.

Por cietto el mismo alcalde Gustavo Torres Salinas reiteró que estos festejos se realizaron exitosamente, contándose con una afluencia de más de 50 mil personas en los tres días de recorridos de carros alegóricos, comparsas y grupos de animación, así como en el espectáculo musical de Liz Vega, madrina del carnaval.

Además destacó la eficacia del operativo de vigilancia que se implementó con el apoyo de elementos de las fuerzas federales y Policía Estatal Acreditable, además de personal de Protección Civil, Tránsito, Bomberos de Tampico y de la Comisión Nacional de Emergencia, ya que ese esfuerzo conjunto permitió mantener un saldo blanco durante los días en que se desarrollaron las fiestas carnestolendas.

“Los resultados de esta edición superan en mucho a los del año pasado y eso nos estimula para seguir trabajando para ir posicionando aún más al carnaval de Tampico’’, mencionó el jefe edilicio.

Los integrantes de la Corte Real, Lesly I, reina del Carnaval Tampico 2015; Diego Armando, rey de la Alegría; el príncipe Andy, las princesas Agnes, Katia y Karla y los reyes infantiles, Orlando Noel y Yohanna Guadalupe, participaron en un divertido sketch para despedir a “Juan Carnaval’’.

También se dio lectura al clásico testamento en el que se prometió que la siguiente edición será mucho mejor para que este tradicional Carnaval siga siendo la fiesta de todos los tampiqueños.

Estuvieron presentes en el cierre de los festejos el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar; la directora de Cultura, Irma Meza Etienne; el delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla; el presidente del Patronato de Eventos Culturales, Carlos Guzmán Montalvo, así como el tesorero del comité, Homero Ladagga Martínez.

3.-EN TAMAULIPAS CRECE RED DE VIDEO, DICE COMISIONADO MONTE ALEJANDRO RUBIDO.-En Tamaulipas la autoridad siempre esta de Guadia, dijo el Comisionado Monte alejandro Rubido cuando asistió a inicio de Actividades del C-4 en el Puerto de Tampico, Ahí el Comisionado Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, Monte Alejandro Rubido García y el Gobernador Egidio Torre Cantú inauguraron en este puerto las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4), complementando la red de video vigilancia conformada en los municipios de Victoria, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa- Río Bravo con más de mil cámaras y a la que se sumarán gradualmente Nuevo Laredo, Matamoros – Valle Hermoso y El Mante, entre otros.

«La autoridad tiene que estar siempre a la vanguardia y un paso adelante, es lo que está haciendo Tamaulipas en la zona sur con este C4», destacó el funcionario federal ante empresarios, representantes de organismos sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el Gobernador Egidio Torre señaló que el fortalecimiento de la infraestructura y la tecnología constituyen herramientas fundamentales en la construcción de un Tamaulipas Seguro.

«En mi gobierno con obras y acciones como las que hoy nos congrega estamos dando pasos firmes para alcanzar el objetivo superior de llevar seguridad a los tamaulipecos», recalcó el ejecutivo Estatal.

El C-4 para la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira coordinará las acciones de las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales a través de un sistema de video vigilancia conformado por 503 cámaras que próximamente se ampliarán a 200 más con una inversión total de más de 200 millones de pesos.

Monte Alejandro Rubido señaló que la participación de la sociedad civil es fundamental para el éxito de las tareas de seguridad y reconoció la creciente confianza ciudadana en la denuncia de actos delictivos.

4.-Y EN MANTE APOYAN A DEPORTISTAS EN “JUEGOS ESTATALES” .-Como un ejemplo para otros ayuntamientos del estado en el Mante, se aplica “el Gobierno para Todos”, por ello el alcalde Pablo González León refrendó el compromiso de respaldo absoluto a la educación y el deporte en nuestro municipio, al hacer entrega de un total de 262 uniformes deportivos a igual número de alumnos sobresalientes en diversas disciplinas pertenecientes a nueve escuelas dentro de la categoría 2003 y 2004, que habrán de representar a nuestro municipio en la Olimpiada Nacional de la Educación Básica etapa estatal.

Al encabezar la entrega simbólica de estos apoyos que incluye además la transportación a Ciudad Victoria, el presidente municipal de El Mante declaró que esta entrega de uniformes refleja el interés y compromiso de la administración municipal por apoyar a jóvenes que sobresalen en diversas disciplinas deportivas.

Frente a decenas de alumnos seleccionados en deportes de balonmano, volibol, fútbol, basquetbol, atletismo y ajedrez, reunidos en la explanada de la Presidencia Municipal de esta Ciudad, el Jefe edilicio advirtió que en El Mante la educación, la cultura y el deporte son prioridad dentro de las acciones del gobierno municipal, por ello se hace entrega de estos apoyos, para vestir a quienes dijo estar seguro pondrán muy en alto el nombre de nuestro municipio a escala estatal.

González León los invitó a dar su mejor esfuerzo en esta justa deportiva que habrá de celebrarse en la capital del estado de Tamaulipas.

La delegación mantense de balonmano y volibol, partirá con destino a Ciudad Victoria los días 4, 5 y 6 de Marzo; los seleccionados de fútbol y basquetbol, lo harán los días 11, 12 y 13 de Marzo, mientras que el representativo de atletismo y ajedrez, harán lo propio los días 18, 19 y 20 de Marzo del presente año.

En nombre de los estudiantes beneficiados, la alumna María Fernanda Quintos de la escuela primaria Adolfo López Mateos turno Matutino, expresó su gratitud al Gobierno municipal de El Mante que encabeza el ingeniero Pablo González por estos uniformes deportivos y por cubrir la transportación a este evento estatal; en su intervención, señaló que estos apoyos los estimulan y alientan a dar su mejor esfuerzo y representar con dignidad y orgullo al municipio.

EL RESTO:-

1.-EL PRI DE TAMPICO Y SU 1ª. GENERACION DE CUADROS POLITICOS.-La primera generación de la escuela de cuadros del ICADEP en Tampico «Gustavo Rodolfo Torres Salinas», egresó con 25 jóvenes priistas que a lo largo de las diversas ponencias, fortalecieron su convicción partidista y su compromiso de trabajar por un México de instituciones fuertes, siendo protagonistas como agentes de cambio.

El evento contó con la presencia del ingeniero José Mathieu Faure, quien acudió en representación del primer priista, Gustavo Torres Salinas, así como Nayeli Gómez Ramírez, presidenta estatal del ICADEP en Tamaulipas, el ingeniero Francisco Bolado Laurents, la destacada priista Mercedes Guillén Vicente, el diputado Eduardo Hernández Chavarría, Raymundo Rangel presidente del ICADEP Tampico y de la escuela de cuadros, así como Sergio Villarreal Brictson, presidente del PRI porteño.

La dinámica de la Escuela de Cuadros se llevó a cabo de manera ininterrumpida a lo largo de 25 sesiones semanales, en la que participaron experimentados priistas de probada experiencia en el servicio público, quienes enriquecieron los conocimientos de los alumnos y compartieron valores y ética partidista, dijo Raymundo Rangel Morales.

Se trata de un semillero de jóvenes priistas, emprendedores, conscientes de que la política tiene un relevo generacional, ante lo cual es ineludible prepararse para enfrentar los retos actuales de una sociedad que demanda funcionarios públicos, con profundo conocimiento de servicio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)