ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El 1er balance del rector Etienne

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


– Por qué la inclusión de Baltazar

– 170 MDP para el C-4 de Tampico

1.- El tema de las “pluris” del PRI siguen dando mucho de que hablar, por ejemplo, ya se da por descontado que César Camacho Quiroz ubicado con el No. 1 en la 5ª circunscripción, será quien releve a Manlio Fabio Beltrones como Coordinador Parlamentario en la Cámara de Diputados, y éste a su vez se perfila para sustituirlo en la Presidencia del Partido en el Comité Ejecutivo Nacional.

En el terreno local el tema de conversación en los círculos de “iniciados” es interpretar el mensaje que conlleva la designación de Baltazar Hinojosa Ochoa en la lista plurinominal, al margen de su experiencia legislativa (que no es siempre lo que cuenta) adquirida en su desempeño en las legislaturas federales LIX y LXI.

Perfilado con anterioridad para el 2016, hay quienes ven en su inclusión en la lista de plurinominales, la confirmación de que está en la jugada para la grande de Tamaulipas con butaca en la primera fila; para otros es parte de la “inclusión” de un grupo político importante con raíces en Matamoros y que puede aportar mucho en las próximas elecciones.

Baltazar tiene un capital formado principalmente en su paso por la Presidencia Municipal, porque Usted comprenderá que cualquier alcalde hace en su ejercicio infinidad de relaciones no sólo de tipo humano por su trato y desempeño, sino por sus vínculos con los dueños de capitales como son empresarios constructores y proveedores de diferentes servicios, quienes de alguna manera tienen compromisos con él.

Otros ven en la designación de Hinojosa Ochoa una reconsideración en la relación con Tomás Yarrigton, luego de que dos elementos de su círculo fueron francamente desplazados; Erick Silva tuvo con un periodicazo y Daniel Sampayo de inexplicable “renuncia”.

Ahí tiene Usted tres consideraciones que pueden ser la respuesta a la inclusión del matamorense en privilegiada posición.

2.- En la Universidad Autónoma de Tamaulipas se afinan los últimos detalles para dar el mayor lucimiento posible al que será el 1er. Informe del rector Enrique C. Etienne Pérez del Río, ceremonia que tendrá lugar a las 11:30 horas del próximo viernes 6, en el Teatro Juárez de esta capital.

La comparecencia de acuerdo al protocolo que marca el Estatuto Orgánico será ante la Honorable Asamblea y comunidad universitaria, pero también han sido convocados elementos representativos de la sociedad, del sector público y privado, dada la política vinculante con todos esos estratos.

La administración del rector Etienne fundada en “La generación del conocimiento con valores”, ha incorpora cambios importantes en la agenda universitaria, cuyo primer balance será dado a conocer en esta ocasión y al mismo tiempo puede esperarse anuncios de nuevas acciones o políticas dados los últimos requerimientos del sector productivo, que incluye su aportación en la agenda energética de Tamaulipas.

3.- Este lunes el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Comisionado Nacional de Seguridad pública, Monte Alejandro Rubido García inauguraron el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C-4, el cual vendrá a fortalecer las operaciones que en materia de seguridad se ofrece a los habitantes de la zona sur.

En ese propósito se invirtieron más de 170 millones de pesos, que permitieron la incorporación de moderna tecnología y la adquisición de 503 cámaras para el monitoreo en diferentes puntos de la zona sur y con ellos se logra un avance importante en el sistema de videovigilancia en el estado, puesto que ya opera equiposomilar en Reynosa, Río Bravo y Victoria, estando por sumarse las del Mante, San Fernando, Matamoros, Valle Hermoso y Nuevo Laredo.

Durante su intervención Torre Cantú, expresó que el fortalecimiento de la infraestructura y tecnología permitirá dar mejores resultados, “pero también se requiere de la coordinación y la participación de la ciudadanía, elemento esencial para lograr la paz en la entidad”, refirió el mandatario.

Le comento que está agendada para hoy la visita del Jefe del Ejecutivo Estatal en el Mante, inicia el programa con la sociedad civil con la cual tendrá una comida; posteriormente dará el banderazo de la construcción de la primera etapa del Acueducto Nacimiento-Mante. Luego inaugurará el Centro de Desarrollo Comunitario “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, entregará una ambulancia para el servicio del Hospital General; anunciará las obras de rehabilitación de encarpetado asfáltico y pondrá en funcionamiento el alumbrado público de la salida a Valles, San Luis Potosí.

4.- El que tuvo una jornada muy reconfortante fue el alcalde Alejandro Etienne al convivir con jóvenes de las secundarias del municipio victorense en un evento en el que concentró a estudiantes de diferentes planteles que representaron a más de 17 mil que cursan sus estudios en ese nivel. El propósito del encuentro fue entregarles material deportivo de manera simbólica.

Lo anterior estuvo enmarcado en la ceremonia cívica donde se rindieron honores a los símbolos patrios y tuvo como escenario la Escuela Secundaria General Federalizada N° 3 “Profr. José Guadalupe Longoria”. Etienne Llano presidió el evento acompañado por funcionarios del Gobierno del Estado, el diputado local Ricardo Rodríguez, y ahí mismo se entregaron parte del material deportivo que será distribuido en 27 planteles de la zona urbana y rural de Victoria.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)