ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


De la farándula a la Cámara de Diputados

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al parecer el PRI no se quiso quedar atrás en aquello de postular a polémicos personajes de bajo perfil político para las próximas contiendas electorales.
Y es que más de uno de pregunta de que méritos goza la actriz Carmen Salinas para estar considerara en la cuarta circunscripción en el cuarto lugar, por lo que ya está con un pie en la Cámara de Diputados; otra de las sorpresitas del PRI lo fue Guillermina de la Torre Malváez, madre del ex dirigente del PRI en el Distrito Federal Cuauhtémoc Gutiérrez, con personajes así como quiere el partido que lo tomen en serio.

Como es posible que el matamorense Adrián Gallardo, presidente nacional de la Fundación Colosio con más trayectoria y trabajo político dentro de las filas del PRI quede fuera de esta lista mientras que dos damas una cuyo único mérito es pertenecer al mundo de la farándula y la otra ser progenitora de un personaje corrupto y acusado de prostitución estén casi dentro del Congreso de la Unión, claro que la inconformidad de quienes tenían mas derechos de ser considerados para estas posiciones no se han hecho esperar.

Mientras que el ex alcalde Baltazar Hinojosa figura en la lista de la segunda circunscripción en la tercera posición, mientras que en la octava posición la ocupa la maderense Monserrat Arcos la que fue una sorpresa para el priismo tamaulipeco.

Por otra parte la que vivió momentos nada agradables al quedar evidenciada a nivel internacional fue la alcaldesa de Matamoros, quien al participar en el desfile de las Fiestas del Charro recibió el repudio por parte de los familiares de los cuatro jóvenes asesinados crimen en el que está involucrado el desaparecido grupo Hércules.

Y es que lo que menos esperaba la máxima autoridad de Matamoros es que le gritaran asesina mientras desfilaba sobre la calle Elizabeth de Brownsville a bordo de una unidad motriz último modelo, presuntamente propiedad del tesorero municipal, cuando al pasar frente a tienda de las 3 letras por ambos lados de la calle se encontraban familiares de los cuatro jóvenes asesinados acompañados por residentes del poblado Control portando mantas con la leyenda Exigimos Justicia Leticia Salazar Asesina, al mismo tiempo le gritaban asesina mientras que la madre de 3 de los jóvenes Raquel Alvarado le exigía que le diera la cara a la alcaldesa la cual no pudo ocultar el malestar que le ocasiono el bochornoso momento, que ocurrió mientras era observada por el huésped de honor.

Por su parte elementos de la policía solo se mantuvieron a la expectativa mientras la gente le seguía gritando consignas a la alcaldesa que solo se concretó a ordenar al conductor de la unidad que acelerara la marcha para tratar de dejar atrás a la enardecida comitiva, pero el lento andar de los carros alegóricos impidió que la molesta mujer pudiera retirarse del lugar teniendo que pasar el trago más amargo en el desfile internacional mientras las cámaras tomaban graficas de los hechos que acapararon la atención de propios y extraños.

Fue en cuestión de minutos para que estos hechos fueran publicados en las redes sociales, donde usuarios hicieron escarnio de los hechos en los que hicieran señalamientos tan graves en contra de la máxima autoridad de Matamoros.

Por otra parte los dirigentes del PRD han de creer en los milagros o algo parecido al apoyar la candidatura de un soberano extraño en el Cuarto Distrito Electoral, y no es porque sea poco popular sino simplemente porque de Matamoros solo puede decir que nació en esta ciudad.

Y es que dentro de las actividades que se llevaron a cabo este fin de semana fue la presentación por parte del dirigente estatal perredista Alberto Sánchez Neri de su flamante candidato a la diputación federal Fernando Antonio Iglesias Elizondo, a quien ni los mismos perredistas conocen y mucho menos quiere.

Duro recibimiento tuvo el candidato a la diputación federal quien lo que menos esperaba era que le preguntaran si sabía dónde queda tal o cual colonia, que cuantas colonias había en Matamoros por lo que trato de salirse por la tangente ante la insistencia de los reporteros que evidenciaron su desconocimiento del distrito por el que busca postularse.

Comentario
guerragris@hotmail.com
I

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)