ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Baltazar Hinojosa…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Más allá de sus compadres, amigos, ex jefes, y también ex colaboradores, Baltazar Hinojosa Ochoa es un hombre inteligente, de propuesta, con ideas de avanzada, y quizá pudo ser un buen gobernador hace unos 12 años, si, cuando Yarrington lo tuvo que sacrificar como prospecto a la gubernatura por un acta de nacimiento que le apareció y que dejaba en duda su nacionalidad mexicana.

“I was born in México”, fue la respuesta de Balta cuando lo hicieron candidato a la presidencia municipal de Matamoros, contienda en la que hizo cera y pabilo a su contrincante, luego le hicieron la promesa que esperara seis años para arribar a la silla principal del Palacio de Gobierno y no se la cumplieron, o no supo ganarse dicha oportunidad, eso no lo sabemos pero los resultados son harto conocidos.

El caso es que Baltazar, desde hoy, se apunta como un prospecto con muchísimas posibilidades de llegar a la gubernatura del Estado, es el amigo de Luis Videgaray Caso, poderoso Secretario de Hacienda, también es muy cercano del Secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, y de por lo menos otros cuatro o cinco Secretarios de Estado, es más, existen los que no tienen la menor duda de que se entiende con el presidente Enrique Peña Nieto, cierto, tan solo las dos primeras circunstancias le abren la posibilidad de ser candidato el año próximo, más porque de todos los aspirantes a ser Diputados Federales, es el único que tiene segura su curul, va en tercer lugar de la lista plurinominal del PRI en la segunda circunscripción.

También Monserrat Arcos, ex Diputada Local, muy cercana a Ricardo Gamundi y a Antonio Martínez Torres, tiene su curul asegurada al ocupar un lugar privilegiado en la misma lista, pero esa será otra historia que ya le contaremos.

El caso es que Baltazar parece estar recuperado de todos sus males de salud, que reapareció en las redes sociales con la leyenda de que “es un honor representar a Tamaulipas” cuando en realidad sabe que no le debe nada a los tricolores locales sino a sus amigos en el DF.

Sería un buen gobernador Baltazar Hinojosa Ochoa, le repito, tiene ideas, es de los priístas más inteligentes, aunque sí tendría, por fuerza, que aclarar alianzas, amistades, compadrazgos, el papel que jugó cuando ejercieron el poder los mencionados, y lo que hará, en caso de ser elegido como candidato, para deslindarse de todo lo tenebroso que tienen las administraciones de sus ex amigos, de sus ex compadres, así, el plural.

Por cierto, la lista de plurinominales del PRI detalla que regresamos a los viejos tiempos, están los mismos de siempre, hasta Enrique Yackson, vaya, hasta Carmen Salinas que no tendrá más merito que llevarles a las aventureras.

También aparece y será Diputada la madre de Cuauhtémoc Gutiérrez, si, el ex dirigente del PRI en el DF que fue acusado de tener, cobijado con el presupuesto público, un prostíbulo o manejo de mujeres edecanes para lo que se le ofreciera a él, y a muchos más.

Igualmente la misma lista presenta a personajes que conocen de la Cámara de Diputados, que saben hacer las cosas, que son políticos de carrera y no se empecinan con sus ideas si ven que el barco corre el riesgo de naufragar, ya veremos que pesa más a la hora de que la gente salga a votar, seguramente fue de las cosas que estudiaron, que analizaron los tricolores, aunque parece que les vale.

También, hoy, es interesante decir que de parte del PAN la cabecista Elva Valles será Diputada, ocupará un lugar privilegiado en la lista plurinominal del partido, y es probable que César Rendón, de Matamoros, también llegue, y ya, los otros tendrán que buscar su lugar en las urnas el próximo 7 de junio.

Quien igual anda brincando en una pata es Gustavo Cárdenas, estará en el primer lugar de la lista del Movimiento Ciudadano, igual sabremos de qué se trata cuando empiecen las campañas.

Lo cierto es que los tamaulipecos no tenemos motivos para estar felices, la historia es clara, los que han sido Diputados por Tamaulipas nos han dado muy poco o casi nada.

En otras cosas… El viernes se dieron a conocer datos del INEGI que apuntan a que las cosas se hacen bien en lo que se refiere a la atracción de capitales y la generación de empleos, después de que por muchos años Tamaulipas apareciera en el primer lugar de desempleo a nivel nacional los datos han cambiado, la tasa de desempleo de enero del presente año fue de 4.49%, menor a la del mismo mes de 2014 (5.55%) y menor a la Nacional (4.51%). Es la menor tasa en esta administración y, lo dicho, de tener el índice más alto de desempleo, somos el Estado junto con Chihuahua y Nuevo León con el menor índice de desempleo entre los estados fronterizos.

Por cierto, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la señora María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, acompañados de sus hijos, así como del doctor Egidio Torre López, encabezaron este domingo el festejo del Día de la Familia, e un celebración que se realizó de manera simultánea en los 43 municipios de la Entidad, principalmente en plazas públicas y centros recreativos, donde se realizaron diferentes actividades gratuitas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)