ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inversión en salud seguirá siendo una prioridad para Egidio Torre Cantú

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)



PADILLA, Tamaulipas.- Con 2 mil 500 millones de pesos invertidos durante los últimos 4 años en materia de salud, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, aseguró hoy que aún y con una política de austeridad que rige a todas las entidades del país, en Tamaulipas las acciones de prevención, atención y tratamiento a las enfermedades seguirán siendo una prioridad y la aplicación ordenada de recursos tanto materiales, humanos e insumos, continuarán destinándose para proteger a la población en condiciones de vulnerabilidad.

En el marco de un encuentro con los Comités de Salud y sociedad civil de los municipios de Padilla, Jiménez, Abasolo, Soto la Marina, San Carlos y San Nicolás, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, reafirmó la premisa que caracteriza al gobierno humano del gobernador Torre Cantú: el valor supremo de Tamaulipas es su gente.

Acompañado de los alcaldes de Padilla, Francisco Reyes Días y de Jiménez, José Guadalupe Saucedo García, el funcionario dio a conocer que del 2011 a la fecha se han invertido en esta región recursos económicos superiores a los 15 millones de pesos, para fortalecer el primer nivel de atención con ampliación, rehabilitación y mantenimiento de los centros de salud y el hospital integral de Abasolo.

La jurisdicción sanitaria de Padilla, que integra 6 municipios del centro del estado atiende a una población de más de 27 mil 400 habitantes, cuenta con 24 Centros de Salud, un hospital integral, además recibe visitas programadas de las unidades médicas móviles para atender de forma oportuna a los habitantes de las comunidades más apartadas de esta geografía.

Anunció la conclusión de una de las obras más demandadas por los habitantes de esta localidad, la sala de expulsión del centro de salud rector de Padilla, en la que podrán nacer nuevos tamaulipecos sin necesidad de trasladarse a Ciudad Victoria u otras localidades.

“La salud es lo más valioso que tenemos, la encomienda del gobernador está cumplida en materia de salud, por eso nuestra gratitud permanente, gracias a nuestro gobernador Egidio Torre Cantú y nuestro Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a quien tenemos que fortalecer, por todo lo que ha hecho por Tamaulipas, por México y nuestros municipios” dijo en su oportunidad el presidente municipal de Padilla, Francisco Reyes Díaz.

Aquí, Treviño García Manzo destacó la entrega, la disposición y sobre todo el compromiso de los integrantes de los Comités de Salud, que con su labor diaria se convierten en los más grandes aliados del gobernador del estado al constituir la primera línea de defensa para cuidar la salud de todo Tamaulipas.

Por ello, y en reconocimiento a su esfuerzo, el gobernador Egidio Torre Cantú instruyó lanzar el segundo Concurso Estatal de Comités Activos de Salud “Dr. Egidio Torre Cantú”, que para este 2015 contempla premios por más de 700 mil pesos en vales intercambiables a los 5 primeros lugares de cada una de las 12 jurisdicciones sanitarias.

“Hemos trabajado arduamente en las acciones de promoción y prevención de la salud, estamos preparadas para seguir adelante reforzando las acciones contra el dengue, con la amenaza latente del chikungunya y otras enfermedades, aseguró la señora Virginia Quintana Arratia, representante de los comités de salud.

Esta jornada de trabajo por la jurisdicción sanitaria Padilla, es parte de una intensa agenda que el titular de la Secretaría de Salud inició en el Altiplano tamaulipeco y continuará por todo el estado para expresar el compromiso del gobierno del estado, de trabajar Todos por Tamaulipas con un objetivo común, el bienestar de la población.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)