ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La familia que divide

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, no tuvo dificultad alguna para lograr la imposición de su señor padre RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ como candidato del PAN a diputado federal en el 4º.distrito electoral.
Ahora el problema estribara en poder obtener el triunfo en forma contundente.

Es evidente que la nominación de RAMIRO SALAZAR como candidato a diputado federal ha provocado una división y confrontación entre los panistas matamorenses pues es evidente se trata de un acto de nepotismo para el cual la presidenta municipal LETICIA SALAZAR hizo uso de todas sus influencias en el Comité Nacional del PAN.

Si bien la designación de RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ, quien ya fue diputado local, fue una decisión del Comité Nacional es evidente que a los panistas matamorenses ello no gusto pues la alcaldesa panista sigue empeñada en imponer a su familia.

Inicialmente LETICIA SALAZAR quería ALFREDO BIASI, su secretario de Desarrollo Social, y persona cercana a sus afectos más íntimos como el candidato a diputado federal, pero tras su detención por la PGR acusado de evasión fiscal, lavado de dinero y otros delitos tal proyecto se vio frustrado.

Posteriormente la alcaldesa LETICIA SALAZAR pretendía que la candidata fuera su hermana VERONICA pero desistió y ahora consiguió que su papá fuera el candidato.

El enojo, frustración, descontento por tal decisión del Comité Nacional se ha hecho presente en la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado lo cual es una mala señal.

Tal lo hizo patente en sus declaraciones el vice coordinador panista, diputado JUAN PATIÑO CRUZ, y ello podría crear una nueva pugna y división en la fracción del PAN en el Congreso del Estado o sea un debilitamiento provocado por las ambiciones personales.

En fin que ante la división y confrontación entre los panistas en Matamoros los priístas tienen la posibilidad de recuperar si realmente se unen y sobre todo se ponen a trabajar.

En los principios morales del PAN la familia ocupa un aspecto particular donde se reitera y enfatiza la unidad familiar pero sin duda hay familias que dividen.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EL relevo de magistrados en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado empieza a ser preparado. En breve habrá ingresos al Poder Judicial del Estado de investigadores, académicos, especialistas en asuntos judiciales….

….EL pasado martes, tras la ceremonia de el Día de la Bandera, y fuera de programa el gobernador EGIDIO TORRE CANTU efectuó una visita a las obras de construcción del puente de acceso a la colonia La Moderna, a donde acudió acompañado por el secretario de Educación, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, donde luego de comentar los trabajos, comentó: “este es ingeniero, este sí sabe”….

….EL candidato del PRI a diputado federal en Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, está siendo reforzado con todo. Le están siendo enviados coordinadores, estrategas, asesores y demás pero lo único que necesita JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE para ganar son votos y los enviados no votan en el 4º.distrito….

….CON las complicadas relaciones entre la candidata priísta a diputada federal, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y la exalcaldesa, MAGDALENA PERAZA GUERRA al parecer el secretario de Desarrollo Social, ANTONIO MARTINEZ TORRES podría relevar a MONICA GONZALEZ GARCIA, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, como enlace territorial….

….OTRA versión al respecto es en el sentido de que MARTINEZ TORRES se estaría moviendo entre Matamoros y Tampico desempeñando ese encargo….

….SE espera que con la incorporación de MARCO SOLIS HINOJOSA como delegado del PRI en Matamoros poder obtener el respaldo de la estructura de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA….

….DENTRO de los nuevos nombramientos de delegados del tricolor está el de JOSE LUIS MATA BLANCO quien fue enviado a Altamira….

….TODO hace indicar que ADRIAN GALLARDO LANDEROS, presidente de la Fundación Colosio, será el tamaulipeco mejor ubicado dentro de la lista de candidatos a diputados federales por la vía plurinominal….

….EN estos días hace su ultima acometida en busca de ser integrado a la lista de candidatos del PRI a diputados federales por la vía plurinominal MANUEL RODRIGUEZ MORALES, secretario de Obras Públicas del Estado….

….DE conformidad con la ley los prospectos candidatos a diputados federales tienen hasta el día seis de marzo para presentar su dimisión en caso de ocupar un cargo público pero en el caso del tricolor que se pretende que todos los candidatos rindan protesta el próximo día cuatro de marzo entonces deberán renunciar antes….

….POR cierto GUADALUPE FLORES SANCHEZ, subsecretaria de Gobierno, asegura en forma insistente que no busca ser candidata del PRI a diputada federal y su nombre está en la lista como el de otros tantos priístas…

….A las oficinas cercanas al Ejecutivo del Estado han sido incorporados SERGIO DE LA ROSA y JORGE SANCHEZ….

….ANTE las cargas de trabajo para atender asuntos jurídicos en el Gobierno del Estado han sido contratados los servicios de JESUS LAVIN SANTOS DEL PRADO, exrector de la UAT, como despacho externo….

….NUNCA falta en cualquier administración pública el funcionario menor con afanes protagónicos en este caso hay quien ha enviado una circular en Palacio de Gobierno requiriendo que las empleadas vayan vestidas con uniforme cuando este no les ha sido entregado….

….EL hecho de que CESAR RENDON GARCIA y ELVA LIDIA VALLES OLVERA hayan resultados nominados para formar parte de la lista de candidatos a diputados a federales del PAN no significa que vayan a ocupar un buen sitio dentro esta ya que el Comité Nacional de Acción Nacional tiene derecho hacer algunas designaciones y colocarlos en donde considere pertinente….

….SIN sorpresa y conforme se tenía previsto MIGUEL ANTONIO SOSA PEREZ y MARCELA MORALES ARREOLA rindieron protesta como diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado en reemplazo de ALVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRON y LAURA TERESA ZARATE QUEZADA, quienes solicitaron licencia para ocuparse de actividades partidistas….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)