ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El Gobernador Egidio Torre en la Conago

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“TENEMOS UNA AGENDA EN COMUN QUE ES MÉXICO”

== EN TAMPICO HABRA MAS VIGILANCIA AL TRANSPORTE PUBLICO, DICE SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE EN VISITA AL AYUNTAMIENTO.

1.-EN EL CONGRESO EXIGE EL PRD QUE DE LA CARA EL ITAVU Y HOMERO DE LA GARZA A TANTA COMPRA DE TERRENOS!!.- Los trabajos de la Sesión ordinaria iba de lo más light, tanto que poco faltaba para hacerse tediosa, hasta que el Dip. HERIBERTO RUIZ TIJERINA , toco el punto de leer la SEMBLNZA DE LA INICATIVA CON PROYECTO DE DECRETO MEDIANTE EL CUAL SE REFORMAN LOS ARTICULOS 30 DE LA FRACC. XVII AL LXVIII DEL ARTICULO 33 Y SE DEROGAN LAS FRACCIONES XIX, XX Y XXI DEL ARTICULO 30 DE LA LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, referente al cambio de posición del ITAVU que de la SRÍA de SEDESOL , pasa a la SRÍA. DEL MEDIO AMBIENTE, donde estaba antes de que el Ing. HOMERO DE LA GARZA, llegara a esa importante función de la Administración pública y trajera con él su proyecto personal de proyectarse a una DIPUTACIÓN FEDERAL Y DE AHÍ en adelante nadie lo paraba.

Pues bien es en este punto donde los trabajos de la sesión se hicieron interesantes, cuando después de mucho discutir el Dip. GARZA FAZ, subió a tribuna solo para proponer que ya se votara el proyecto de decreto, lo que no le gustó badita a las Fracciones del PRD con JORGE VALDEZ VARGAS, DEL PAN CON SU COORDINADOR FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR Y DEL PT. CON EL DIP. ARCENIO ORTEGA, quienes exiguieron con voz altisonante que se sometiera la propuesta si se votaba o no o la retirara, porque en esa situación estaba, es decir en pocas palabras le dijeron a GARZA FAZ, que estaba fuera de orden!!, poco falto para que le faltaran el respeto a la Mesa Directiva, tanto que la presidenta LAURA FELICITAS GARCÍA DAVILA, que inmediatamente convocó a votación del cambio del ITAVU A SEDUMA.

Por otra parte y dentro de los trabajos realizados este miércoles por los Diputados del Congreso del Estado, el Pleno Legislativo, tomó protesta como legisladores a Marcela Morales Arreola y Miguel Antonio Sosa Pérez, quienes sustituyen a Laura Teresa Zárate Quezada y Álvaro Humberto Barrientos Barrón, luego de separarse del cargo como representantes populares.

El Diputado Presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, informó que en la sesión ordinaria los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, aprobaron por unanimidad reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tamaulipas, para sectorizar el Instituto de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA).

Dijo que el objeto de la acción legislativa dada a conocer por el Diputado Heriberto Ruiz Tijerina, contribuirá a incentivar las funciones inherentes a la planeación urbana, la regularización de la tenencia de la tierra, el crecimiento ordenado y el impulso al desarrollo de la vivienda, entre otros beneficios.

Manifestó que en el marco de los trabajos legislativos, se aprobó además la Ley para la Mejora Regulatoria, para garantizar una mejor calidad en los trámites y servicios que el Estado ofrece, con el objeto de servir a la ciudadanía eficazmente mediante procesos administrativos, sencillos, agiles y transparentes.

También se aprobó reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, para reubicar la competencia territorial de los asuntos relativos a justicia para adolescentes y se dio entrada a diversas Iniciativas, figurando la Minuta en materia de disciplina financiera de las entidades y municipios, promovida por la Cámara de Senadores.

Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, al ser entrevistado por los periodistas, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, informó que los días 17 y 18 de marzo, se reunirá en Zacatecas la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), para trabajar en el tema de la transparencia y verificar la labor sobre la armonización de leyes y la publicación de sus actividades por parte de los Congresos de los Estados.

Por cierto nos gustó que en uno de los decanzos que se permitió la Presidenta de la Mesa Directiva LAURA FELICITAS, estuviera como presidente el Dip. Por el 18º. Distrito y nos referimos a CARLOS GONZÁLEZ TORAL.

2.-EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE, EN LA CONAGO; “TENEMOS UNA AGENDA EN COMUN QUE ES MÉXICO”.- Al hacerse presente en la Reunión Mensual de Gopbernadores en la Ciudad de Diurango, el Gobernador de Tamaulipas, fue enfatico al sostener que los Une Una agenda Principal que es el bienehstar de Nuestro México, como punto de acuerdo, en el marco de la reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), se determinó impulsar a los empresarios mexicanos para que participen en la nueva era energética que brinda la Reforma promovida en este rubro por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien encabezó el encuentro del organismo que aglutina a los Mandatarios Estatales y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

«Tenemos una agenda en común, la agenda es una y es México, en la que trabajamos cada uno desde nuestras Entidades, todos los que aglutinamos la CONAGO nos enfilamos en un mismo camino para llegar más rápido al destino que todos queremos, donde Tamaulipas es el gran beneficiado de la Reforma Energética», puntualizó Egidio Torre Cantú.

Cabe destacar que como punto de acuerdo sobre el sector energético en el que concluyeron los Mandatarios Estatales, apuntaló como prioridad vincular a los empresarios nacionales con los inversionistas transnacionales para insertarlos en la dinámica mundial, estableciendo un distintivo que avale sus niveles de calidad, procesos estandarizados para la industria y mano calificada.

A su vez, la formación de jóvenes profesionistas alineados con las necesidades de las empresas que aprovecharán las oportunidades que ya brinda la Reforma Energética.

EGIDIO TORRE EN TAMPICO, AFIRMA QUE LOS MERCADOS SI SE CONSTRUIRAN A PARTIR DE ESTE AÑO.- a propósito del Gobernador EGIDIO TORRE este aseguro en una reunión privada con empresarios de la zona, que se este año se llevará a cabo el proyecto de los mercados de Tampico, aunque hay proyectos que se descartarán, y ante ello Egidio Torre sostuvo una reunión privada con empresarios de la zona y miembros de su gabinete en el Club de Industriales de Tampico, donde informó que se hará modificación en los proyectos anunciados en el estado, esto ante la situación presupuestal emergente.

3.-EN TAMPICO HABRA MAS VIGILANCIA AL TRANSPORTE PUBLICO, DICE SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE EN VISITA AL AYUNTAMIENTO.-Este día el alcalde Gustavo Torres Salinas recibió la visita del subsecretario de Transporte Público del Estado, Gonzalo Treviño Alanís, quien, junto con su equipo de colaboradores, empezó una gira de trabajo por el estado, la cual comenzó visitando esta ciudad de Tampico por dos días.

En este encuentro, quedaron refrendados los lazos de cooperación y trabajo entre el Ayuntamiento de Tampico y esa subsecretaría dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, tendientes a la modernización y el mejoramiento del servicio de transporte público local.

El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, agradeció la presencia de los funcionarios estatales, destacando su disposición para lograr la modernización del servicio en Tampico y la zona conurbada, coadyuvando su gobierno a esos esfuerzos, a fin de conseguir los objetivos trazados en beneficio de concesionarios y usuarios.

La primera autoridad explicó que se busca firmar un convenio de colaboración donde se trabaje en conjunto y se garantice un mejor servicio de transporte, lo cual incluye tener una mejor estrategia para controlar a los operadores, compartiendo estadísticas de accidentes viales, infracciones y denuncias, a fin de actuar coordinadamente en este renglón

También fue analizada la creación de una Comisión de Transporte Público en el municipio relacionada con el mejoramiento en la prestación del servicio, capacitación a choferes, actualización del padrón de unidades, entre otras cuestiones, en el cual se invitará a representantes de la sociedad civil, alumnos, comerciantes y a quienes deseen integrarla, donde el delegado de transporte en la Zona Conurbada, Héctor Tomás Morales Mireles fungiría como Secretario Técnico de dicho comité.

Además, revisaron el proyecto de reordenamiento de rutas de transporte público, específicamente en el primer cuadro de la ciudad, para darle mayor fluidez a la circulación vehicular en calles de la Zona Centro, de lo que pronto se espera se esté proporcionando más información al respecto.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)