ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La verdad no peca, pero incomoda…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Válgame DIOS  y  MARIA  SANTISIMA, cuanta  indignación, dice  el Secretario de  Relaciones Exteriores, JOSE  ANTONIO MEADE,  que el  supremo gobierno está  muy ofendido porque  el PAPA  FRANCISCO se  atrevió a  decir  que  esperaba su  país, Argentina, no se mexicanizara, en referencia a la  situación de violencia  que  se vive  en  nuestro país.

Qué como están muy ofendidos, se enviará una  carta al Sumo pontífice por el agravio con sus  palabras, cuánta  locura, como si  ya  se tuviera  garantizada  la tranquilidad con esa “indignación”, por qué mejor  no dice que se  aplicaran para terminar  con  el mal y ya nunca más pongan a nuestro bello  México  como mala referencia.

Más ofendida esta  la ciudadanía, más ofende el sistema a los mexicanos con los  pobres resultados, ocultando la verdad, asegurando  que ha  bajado el indicie de ilícitos y violencia  en nuestro país cuando el pueblo siente  todo lo contrario.

Sin  tratar de defender  al PAPA PANCHO, no  se  cree  que  su  intención era  ofender a  México y  su  pueblo, y si  dolió que se tome a  nuestro país como ejemplo de acciones  negativas, pero la verdad es  que  solo  fue  una  declaración que merecemos con todo y que sea desafortunada.

El  PAPA  también es  político y él sabe lo que  representa  México, tenga  la seguridad  de que la Iglesia  católica no tiene  intención  de estar  en  desacuerdo con  una  nación donde más  del 80  por ciento  de  sus  habitantes es  católico, pero tampoco se puede tapar el sol con un dedo.

Además las noticias que se  tienen  en  el extranjero  en  relación a México son por  actos de violencia, como el caso Ayotzinapa que dio la vuelta  al mundo y motivo a que miles de extranjeros manifestaron  su solidaridad  al pueblo mexicano, cuestionan el actuar del gobierno, entonces,  ¿qué  quieren  que el PAPA  diga?

¿Cuántas veces no hemos visto en las noticias nacionales que el PAPA FRANCISCO continuamente ora  por la paz en México?, muchas, situación que también  celebran  hasta  en  la Casa Blanca, digo, en Los Pinos, y  hasta  retoman parte de sus  palabras, claro, cuando conviene, porque ahora  resulta  que  lo dicho por el jerarca  de  la iglesia  católica les ofende.

La  verdad  es  que  a los  mexicanos de  a pie, sean  o no católicos, las palabras del PAPA no les ofendieron porque muchos siguen  lacerados, han  sentido en  carne  propia los daños colaterales de  un  gobierno que  no  ha  dado los resultados que prometió en  campaña, al contrario, sentimos que  se  desploma el país.

Es  sano que  se  acepte la crítica, más viniendo de quien viene,  además si cineastas, deportistas, intelectuales también  lo  dicen pues es que la imagen  que  se tiene  en  el extranjero de  nuestro país no es buena y eso no esculpa del PAPA, ni  de los mexicanos, sino de  la corrupción  de los malos gobiernos, en lugar de que el Sistema diga  que  esta ofendido y andar  pidiendo explicaciones debería  reconocer  sus  fallas y actuar  en consecuencia.

El que los mexicanos,  en  su totalidad, nos sintiéramos ofendidos por lo dicho por el PAPA, es como aplicar el “nadie puede  hablar  mal de mí país, solo nosotros”.

Por supuesto que no nos gusta que México  este  mal referenciado, a  todos nos gustaría  que  en  el extranjero hablaran de que  este  país  es próspero, que el PAPA solo hiciera  referencia a la grandeza  de  la raza  azteca y quizá de la devoción  a  la  GUADALUPANA, pero lamentablemente las condiciones en  las que  se encuentra  la nación no son  de lo mejor, y con las noticias que se  ven  en  otros países,  donde muestran  la verdad  de los acontecimientos,  la verdad es que  no  hay mucho que  reclamar, menos  sentirse ofendido  cuando no  se  ha sabido defender a  la patria y  su  gente como se debe.

 Hay  quienes dicen  que  el PAPA  debería solo concretarse a atender los asuntos del Vaticano, dirigir  bien la iglesia  para  evitar  que  disminuyan  los creyentes en  la fe católica, castigar a  los padres acusados de  pederastia, pero recodemos que  también  se le conoce como el mensajero  de la paz, entre  otras muchas virtudes que se  le han  atribuido, y  que  los  mismos gobiernos mexicanos  han  celebrado.

¿Estará  PEÑA NIETO  y su  gabinete dispuesto a  pelear  con  la Iglesia  católica?, ni loco,  menos  en  estos tiempos.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)