ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Peña: Qué le debes a Francisco I…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El coscorrón celestial que el Papa Francisco I le da al gobierno del presidente de México Enrique Peña Nieto nos lleva a muchos caminos rotos en la República Mexicana , pero a dos sospecha sencillas. La primera saber qué es los que debe el Estado Mexicano a Francisco I y la segunda reconocer que el país es desde hace semanas el Trending Topic mundial en materia de inseguridad.

En lo primero tendríamos que revisar la agenda de los compromisos no cumplidos, en caso de que los haya, y que seguro son graves como para que El Vaticano haya cancelado la visita del argentino en 2015, como se había gestionado.

Y de lo otro, es evidente que si en el mundo se habla de ausencia de seguridad y de una creciente ingobernabilidad, hablar de mexicanización es un tema que compromete a aceptar que la verdad nacional es asunto de preocupación internacional.

Y es que al hablar del creciente narcotráfico en su natal Argentina Jorge Mario Bergoglio, afirmó su deseo y un «ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización», lo que llevó en impericia nacional a mandar una nota diplomática a un Vaticano que si quiere, podría tener una respuesta mucho más agresiva.

Y no me refiero a actos de prensa, si no a que si alguna institución tiene una red inteligente bien entrenada es la Iglesia de Roma, así que ara que mover un avispero de sotanas inteligentes y beligerantes. Pero bueno, caray con este gobierno, que pensamos, debería mejor el revisar la agenda de compromisos y el aplicarse a resolver lo que ya no se puede ocultar. La inseguridad nacional.

Salir a cuadro con una nota y manifestar “la tristeza y preocupación” en nada ayuda a las relaciones que entre ambas naciones. “Nos parece que más que estigmatizar a México o cualquier otra región de los países latinoamericanos, lo que debiera hacerse es buscar mejores enfoques, mejores espacios de diálogo” fue la respuesta de la Secretaría de Relaciones y su calderonista José Antonio Meade Kuribreña.

Y en el hormiguero, los obispos de México ya han marcado una distancia con el gobierno federal y en cada ocasión que han necesitado, han manifestado su malestar con el gobierno vigente y la ausencia de acciones que les garanticen la seguridad, tanto a ellos en el ejercicio de su misión pastoral como de todos los mexicanos.

Una investigación del Centro Católico Multimedial, reveló que en los últimos dos años “se han cometido 8 homicidios contra sacerdotes y se tiene registro de 2 desaparecidos; en total, 10 agresiones violentas contra religiosos”. Así que si no saben leer en Los Pinos seguro que habrá mayores problemas.

Nadie olvide y el en el gobierno menos, de los que son capaces los sacerdotes para comunicar a través de las homilías. Muchos podrán ser no activos de tradición familiar pero… para cuantos de los 93 millones estimados verdaderamente manifestará su disgusto por la manera de proceder del gobierno federal.

Mi amigo Peña, ese tipo de agravios no se resuelven con notas diplomáticas o con berrinches mediáticos.

Lo mejor de cada casa…

Y en el proceso rumbo a las elecciones el titular del INE en Tamaulipas Arturo de León Loredo es en el sentido de que están dadas las condiciones para su realización, de la jornada electoral en el que los 10 institutos políticos disputarán ocho diputaciones federales mediante 4,625 casillas, donde podrán votar por lo menos dos millones 480 mil 654 electores del listado nominal.

Y en ello afirmo cuentan con el respaldo de las fuerzas armadas en lo federal y del gobierno de Tamaulipas que encabeza Egidio Torre Cantú quien en ese dispuso que todas las instancias del Grupo de Coordinación Tamaulipas trabajen en forma sincronizada con el INE, a efecto de sacar adelante este proceso electoral.

– Y el Congreso de Tamaulipas con Ramiro Ramos Salinas inauguró este martes la Jornada Legislativa Cívico Patriótica “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”. Durante 10 días, con el propósito de que la población conozca a cerca de la historia nacional, se podrán admirar objetos y piezas, figurando esculturas, litografías, banderas, facsímiles, fotografías, láminas, tallados y bustillos.

Del cuarto piso.- Y vamos a ver si como se dice Marco Antonio Bernal le mete el acelerador a su proyecto del 2016, en tanto que muchos empezaron a ver bonito a Baltazar Hinojosa Ochoa, que si de paisanos adoptivos se trata, excelente que Enrique Cárdenas del Avellano siga en su trabajo sostenido y con solvencia en territorio.

OTROSI: Y aguas con la fiscalización de las campañas, el INE ya tiene la presión al mil y vamos a ver a quienes les ajustan las cuentas, a quiénes se descuentan o a cuántos más los descalifican por abuso en el uso de tiempos y dineros.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)