ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Póker de reinas por Tampico…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y como siempre, en el resumen de la semana, es evidente que Tamaulipas sigue su marcha con una agenda de gobierno que a menudo se entrelaza con la político electoral. Y en ello, llama la atención el proceso 2015 devore los reflectores, tanto que en el caso de Reynosa al Partido Acción Nacional pretende “demandar” a Pepe Elías bajo la causa de que trabaja mucho y de que les come el mandado.

Y razones no les faltan, todos los días hay algo interesante que consignar y de botón les comento el maratón anti baches para que en 60 días al menos los 5 mil baches sean tapados con asfalto, en que es un esfuerzo que requiere de 20 millones de pesos.

Mientras que en un evento privado, Pepe Elías convivió con más de 300 pastoras y pastores de diferentes congregaciones religiosas de esta frontera. Se habló de la coincidencia de propósitos entre el ayuntamiento y los líderes espirituales. Para el bienestar , armonía y seguridad de las familias reynosenses, en un evento que fue coordinado por Alejandro Romero.

Y del norte nos vamos a Tampico donde vaya póker de reinas que se preparan para la batalla a favor de la candidata Paloma Guillén, quien lidera un equipo sólido donde se integran Magdalena Peraza Guerra quien ayer dejó la subsecretaría de Desarrollo Social estatal, en la que es una estrategia acertada, pues es bien sabido que la maestra es una operadora de 24 kilates. Un combo de excelencia donde aparece Mónica González García, quien ha realizado un excelente trabajo como ET en este puerto; todos y todas con la supervisión de medios de Paty Castro desde el PRI corporativo.

Así en Tampico donde el PRI mueve sus fichas de manera inteligente en una zona donde Acción Nacional presume control eterno, no obstante se ha demostrado que los triunfos los han dado los hombres, no las instituciones. Ahí está Gustavo Torres quien logra arrebatar la ruta de éxito que tenía el PAN, entre otras cosas, al trabajo del Estado, a Toño Martínez Torres y a una alianza estratégica con la maestra Magda.

Y como todo el mundo quiere conocer la lista de los que se registraron en los distritos 4 y 6 (del Matamoros de Lety Salazar y en El Mante de Pablo González donde ya existe candidato del PRI en la figura de Alejandro Guevara Cobos), para ser entrevistados por la Comisión Nacional de Elecciones de este partido y lograr su asignación como candidatos a diputados federales, ahí se las comparto.

Ramiro Javier Salazar Rodríguez, suplente Alfredo Biasi Serrano; José Hilario González García propietario, suplente Víctor Rafael Sánchez García; Héctor Escobar Salazar, propietario, suplente Francisco Elizondo Quintanilla suplente; César Augusto Rendón García, suplente Jorge Espinoza de Loera; Linda Mireya González Zúñiga, suplente Carmen Patricia Roux Oropeza.

Juan Patiño Cruz, suplente Mario Alberto Cortez González; Edgar Eduardo Avarado García, suplente Jesús Arturo Barrón Perales; José Julián Sacramento Garza, suplente Ricardo Sosa Rangel; Emmanel Rafael Velázquez Alcántara, suplente Pedro Aquino López. César José Bojorquez Zapata, suplente Hugo Antonio Laviada Molina; Rita Fajat Vázquez, suplente María José Gómez Cruz.

Y también en Matamoros, todos están atentos al resultado que pueda generarse tras la llegada del candidato en suplencia de Daniel Sampayo. Quien sea, no es problema, el atorón real están en el Fraccionamiento Río.

Lo mejor de cada casa…

Y también de plácemes en Nuevo Laredo donde el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, confirmó que de acuerdo con los registros del IMSS, la cifra alcanzó los 77 mil 358 cotizantes al cierre de diciembre de 2014. Y agregó que de diciembre de 2013 a diciembre de 2014 se generaron más de cinco mil nuevas fuentes de empleo en distintos rubros, de las cuales más de 2 mil 400 se crearon en la industria maquiladora.

Mientras que en El Mante el Cabildo mantense que preside el ingeniero Pablo Alberto González León aprobó por unanimidad la bonificación del 10 por ciento sobre la cuota anual del impuesto predial a los contribuyentes que realicen el pago durante el mes de febrero de 2015.

Y mientras Ramiro Ramos filosofando puntualiza que “el trabajo Legislativo del Estado va a seguir avanzando, se van a seguir dando resultados y en otro carril, va el proceso electoral federal para renovar la cámara de diputados, son dos carriles distintos, uno tiene que ver con la productividad y el otro con la simpatía electoral».

Del cuarto piso.- Y la Universidad Autónoma de Tamaulipas en un acierto del rector Enrique Etienne Pérez Del Río entregó más de 60 apoyos consistentes en tecnología adecuada a las necesidades de los estudiantes universitarios.

OTROSI.- El recorte presupuestal anunciado por la Secretaria de Hacienda no afectará las asignaciones en materia de seguridad, dice el amigo Chong y pues qué caray como quiera nacionalmente no existen los resultados deseados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)