ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ta´bueno, ya suelten la carcajada…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


De plano ese Danielito Sampayo no tiene nada de memoria, resulta que desde el 20 de enero presentó su declinación a la candidatura a Diputado Federal por el IV distrito de Tamaulipas, por Matamoros, donde era el aspirante único y a nadie se lo había dicho, es más, todavía ayer declaró a medios de comunicación que no tenía ninguna versión oficial del por qué lo daban por muerto en esa contienda.

Y no solo el aspirante a Diputado fue el sorprendido, quién sabe de qué forma presentó su renuncia que el secreto seguía celosamente guardado nueve días después y ayer la Secretaria General del PRI, Aida Zulema Flores Peña, dijo desconocer si se cambiaría la candidatura, que nadie le estaba negando a Sampayo esa posibilidad, e incluso presumió que las publicaciones de la prensa para ella no pasaban de ser meros rumores.

Como haya sido el caso es que el PRI, oficialmente, tendrá un nuevo candidato en Matamoros, tan nuevo que solo se escuchan dos nombres, el de Jesús de la Garza Díaz del Guante primero y luego el de la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica González García.

Los rumorólogos tricolores aseguran que también tratan de convencer al Director General de Aserca, Baltazar Hinojosa Ochoa, de que se lance de candidato en ese distrito que ya ganó en una ocasión al competir contra la actual alcaldesa Leticia Salazar, aunque aceptan que tienen muy pocas esperanzas ya que el matamorense, e igual aspirante a la gubernatura del Estado, tiene todas sus velas prendidas para que lo hagan Secretario de Agricultura luego de que su jefe, Enrique Martínez y Martínez quien es actual titular de la SAGARPA, supuestamente competirá en la lista plurinominal del PRI con la esperanza de coordinar la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.

Tiene razón, no solo en el PRI los procesos internos de selección de candidatos son un secreto, nadie sabe como el Comité Ejecutivo Nacional del PAN colocó a sus aspirantes que tendrán preferencia en cada uno de los cinco listados plurinominales que se hacen y en el resto de los partidos las cosas son muy similares, es más, ya casi se conoce quien irá en los primeros lugares de los listados por cada uno de esos organismo sin que a la fecha hayan realizado un método democrático para elegirlos.

Lo preocupante, para los tricolores, debe ser que anden improvisando en un distrito que está prácticamente perdido hasta ahora y que más o menos se iba encarrilando con todo y los problemas personales que traía Sampayo Sánchez.

Para efectos del asunto que nos ocupa el resumen es que Daniel Sampayo Sánchez dejó a los matamorenses vestidos y alborotados, que renunció y todavía se dio el lujo de ocultárselo a la población y a las autoridades estatales de su propio partido, y si, Ta bueno, ya suelten la carcajada.

Por cierto, un tricolor de esos que presumen conocerlo todo afirma que los procesos internos les permitieron realizar encuestas para saber cómo anda el partido, los candidatos, y las posibilidades de ganar, con todo y que achaca inexperiencia en los equipos de los aspirantes en Nuevo Laredo y Victoria, asegura que saldrán adelante sin ningún problema.

Las encuestas de los tricolores marcan que van a ganar por lo menos siete distritos, solo dejando en suspenso Matamoros ya que ahí no se conoce ni el candidato del PRI ni del PAN que competirán por el mismo.

Según la misma fuente el precandidato en Mante, Alejandro Guevara Cobos, es el que tiene el equipo de mayor experiencia, “como si de verdad quisiera, o ya fuera, a ser candidato a gobernador”.

Sin embargo, con todo lo que se diga, piense, o sueñe, al final tenemos que esperar hasta el domingo 7 de junio, saber cómo va a votar la gente, qué la motiva, y a quien le da el aval y mayor tranquilidad para la elección del 2016.

En otras cosas… un gobierno humano sin duda se distingue, se siente, en la UAT ayer se entregaron por lo menos 60 apoyos tecnológicos y de otro tipo a igual número de estudiantes que presentan problemas físicos, discapacidades de tal modo que puedan terminar sus estudios de licenciatura personas con ceguera, que no pueden caminar, que tienen dificultades en brazos, etc.

También Gobierno del Estado de Egidio Torre Cantú, ayer fue noticia nacional al entregar el equipamiento y la unidad de la fundación Michu y Mau que atenderá con mayor calidad a personas quemadas e igual trabajará para la prevención de accidentes con el fuego al enseñar a los niños de primaria y kínder que hacer en ese aspecto.

Por el Congreso del Estado se difundió el reconocimiento a los trabajadores de ese poder, y también el trabajo que se hace en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La agenda del gobernador para este viernes marca que estará en el parque industrial de Reynosa y luego se traslada a Vallehermoso donde tendrá un encuentro con la sociedad civil, de esos que en realidad valen la pena porque se puede platicar con el mandatario, hacerle propuestas, presentarle quejas, y preguntar en que se puede ayudar.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)