ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueban Sistema Penal, Acusatorio

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


LOS DIPUTADOS NATIVOS DEL PAN, ENALTECEN SU MATAMOROS QUERIDO!!.

==GOZARÁN USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL DE MÁS DERECHOS: FELIPE GARZA, DE POFECO.- Por otra parte el Dr. Felipe Garza nos informa que de conformidad al Artículo 191 de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el consumidor tiene derecho a cancelar su contrato cuando quiera y no le satisfaga el servicio además podrá hacer renovación de contratos sin necesidad de comprar teléfono nuevo.

AQUÍ LA CUESTIÓN , ES SABER SI LOS DE LA COMPAÑÍAS DE TELCEL Y MOVIESTAR, LA MÁS CARERAS Y TRAMPOSAS, LO SABEN Y LO ACEPTEN, PORQUE COJN ESO DE QUE ELLAS SON LAS QUE MANDAN!!.

== EN CD. VICTORIA, Y EN VISPERAS DE ELECCION FEDERAL, REFUERZA PRI TRABAJO EN TERRITORIO, CARLOS MORRIS.-

1.-HOY EN EL CONGRESO, APRUEBA SISTEMA PENAL ACUSATORIO Y LOS DIPUTADOS NATIVOS DEL PAN, ENALTECEN SU MATAMOROS QUERIDO!!.-El Congreso del Estado, emitió las Declaratorias de incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, además en la sesión de esta semana, recibió diversas Iniciativas presentadas por Diputados de las diferentes fuerzas políticas en ese Poder, figurando una para reformar y adicionar la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Estado.

Los Diputados analizaron y aprobaron la Iniciativa que expide la Declaratoria Formal de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado, para entrar en vigor a partir del día 6 de abril de 2015, en los Distritos Judiciales Noveno, Décimo, Décimo Segundo y Décimo Cuarto, con cabeceras en Tula, Padilla, Soto la Marina y Valle Hermoso, respectivamente, así como en el Primer Distrito Judicial, respecto a diversos tipos penales.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Ramiro Ramos Salinas, explicó que derivado de las distintas reformas que se llevaron a cabo a nivel federal para incorporar el sistema procesal penal acusatorio y tomando en cuenta que se encuentran sentadas las bases legales, sociales y de infraestructura, se consideró viable la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en Tamaulipas.

También propuso modificar el Código Municipal para el Estado, resaltando que las transformaciones que la entidad necesita se lograrán con instancias de Gobierno en acuerdo con la sociedad civil y expresó que aquellos Municipios que logren integrar la responsabilidad social en su actuar y convertirlo en un valor, en lo cotidiano, son los que realmente impulsarán el futuro del desarrollo económico, de seguridad y paz que todos queremos.

Por su parte, el legislador Juan Martín Reyna García, plateó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, con el objeto de que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Procuraduría General de Justicia en el Estado, informen de las acciones tomadas hasta el momento, para prevenir y controlar el robo de combustibles.

En el apartado de correspondencia, se recibió del C. Pablo Cantú Hinojosa, Secretario General del Partido Acción Nacional, escrito mediante el cual se designa al Diputado Francisco Elizondo Salazar, como Coordinador del PAN en la actual Legislatura.

Del Ayuntamiento de Jaumave, se recibió el cuarto informe trimestral del cierre de los avances físico financieros de las obras y acciones programadas en el fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, denominado Ramo 33 del 2014 y de Gómez Farías, oficio relativo a las transferencias de recursos financieros del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal, Ramo 33 correspondiente al 2014.

Por cierto la Mesa Directiva integrada por los Diputados José Ricardo Rodríguez Martínez, presidente, Erika Crespo Castillo y Juan Martín Reyna García, estan actuandop como si la lo hubieran hecho con anterioridad, es decir con mucha experiencia, sobre todo RICARDO RODRIGUEZ Y ERIKA CRESPO, secretarios, así como Ana María Herrera Guevara, suplente, citó a junta previa el próximo cinco de febrero, a partir de las 11:00 horas.

2.- GOZARÁN USUARIOS DE TELEFONÍA MÓVIL DE MÁS DERECHOS: FELIPE GARZA, DE POFECO.- Por otra parte el Dr. Felipe Garza nos informa que d e conformidad al Artículo 191 de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el consumidor tiene derecho a cancelar su contrato cuando quiera y no le satisfaga el servicio además podrá hacer renovación de contratos sin necesidad de comprar teléfono nuevo.

Ello con la aprobación reciente de la Reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, aprobada por el H. CONGRESO Y A INICIATIVA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO, particularmente a lo dispuesto en el artículo 191, las y los consumidores cuentan con más herramientas y mecanismos legales para protegerse de malos proveedores; asimismo le permitirán acceder a servicios modernos y eficientes.

Ello en mini conferencia de prensa donde el Delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Felipe Garza Narváez dijo que gracias a estas reformas los consumidores gozan de diversos derechos en lo que se refiere a la telefonía móvil.

“Ahora, en los servicios de prepago se puede consultar el saldo gratuitamente al igual que el cambio de línea a otra compañía y cuyo trámite debe realizarse en no más de tres días hábiles; el consumidor también tiene derecho a cancelar su contrato, cambiar de paquete o plan antes de su vencimiento siempre y cuando éste pague el total del costo del equipo telefónico”, informó el Delegado.

Agregó que cuando el cliente concluya el plazo de su contrato o que haya liquidado el costo del equipo, tiene derecho a que se realice el desbloqueo de su aparato telefónico para poder usar este equipo con cualquier otra compañía.

AQUÍ LA CUESTIÓN , ES SABER SI LOS DE LA COMPAÑÍAS DE TELCEL Y MOVIESTAR, LA MÁS CARERAS Y TRAMPOSAS, LO SABEN Y LO ACEPTEN, PORQUE COJN ESO DE QUE ELLAS SON LAS QUE MANDAN!!.

3.-EN CD. VICTORIA, Y EN VISPERAS DE ELECCION FEDERAL, REFUERZA PRI TRABAJO EN TERRITORIO, CARLOS MORRIS.-El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Victoria, cumple con una intensa gira de trabajo en lo que significa “la segunda vuelta” en territorio.

El Presidente del PRI en Victoria, Carlos Morris, informó en rueda de prensa, que en menos de un año, recorrieron las más de 400 colonias y fraccionamientos del municipio.

Porque dijo que la “primera vuelta” explicó, fue para conocer las necesidades de la población y a la par, llevar beneficios para satisfacer esas necesidades.

“Todo el año pasado estuvimos en territorio llevando loterías, Jornadas con 14 módulos de servicio, Campañas Oftalmológicas, de recolección de pañales, fórmulas lácteas y este año, traemos más actividades en agenda”, dijo a los medios de comunicación.

Carlos Morris, informó que una de las actividades que refuerzan en territorio, es la Atención a los Adultos Mayores, a través de la Secretaría a cargo de Reyna Garza.

En este tema, informó que hay integrados 56 Clubes de Abuelitos, con más de mil personas de la tercera edad a las que les llevan beneficios para su salud, alimentación y sano esparcimiento.

Y en la 2ª. Vuelta, “Ya empezamos las visitas en territorio, estamos visitando también los Clubes de Abuelitos, estamos impulsando el deporte, traemos muchos temas, es nuestra gente la que nos marca agenda y las que nos va diciendo que actividades y que beneficios requieren”.

EL RESTO:

1.-VENTA DE COMERCIAL MEXICANA A SORIANA POR 39,194 MDP Y FUERON 160 TIENDAS DE AUTOSERVICIO DE COMERCIAL MEXICANA .- Comercial Mexicana acordó la venta de 160 tiendas de autoservicios propias y rentadas a Soriana por un moto de 39 mil 194 millones de pesos.

Los formatos que venderá Comercial Mexicana son Mega, Tiendas Comercial Mexicana, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio y se quedará con los City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas que no formaron parte de esta venta.

Soriana adquirirá las acciones de un grupo de sociedades deComercial Mexicana que operarán 118 tiendas propias, 42 rentadas, 3 centros de distribución, 18 reservas territoriales, así como otras propiedades inmobiliarias, a través de una Oferta Pública, dijeron en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Soriana tendrá una licencia para el uso de la plataforma tecnológica y los sistemas de información por tres años. También se le otorgarán los derechos de uso de la marca “Tiendas Comercial Mexicana” y el logotipo emblema de la compañía por dos años.

Esta transacción contempla la integración de cerca de 21 mil 300 colaboradores al equipo de Soriana.
“Los actuales accionistas mantendrán la propiedad de un grupo de sociedades que operarán 40 tiendas, 1 centro de distribución, 2 reservas territoriales, Restaurantes California y ciertas otras propiedades inmobiliarias”, expuso Comercial Mexicana.

Las tiendas que mantendrán los actuales accionistas representan aproximadamente el 22 por ciento de las ventas y 24 por ciento del flujo operativo (EBITDA) actual de toda la empresa.

2.- QUE PODRIA ENTRAR MONICA GONZÁLEZ, EN LUGAR DE CHUCHIN DE LA GARZA!!.- Se supo que tanto el líder estatal Rafael González Benavides y el delegado del CEN Jorge Parcero estuvieron en la ciudad de México analizando el tema del Distrito 04, pues aún no está tan decidido que Jesús de la Garza tome la postulación, debido a que hay presiones para que entre la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González García.

3.- LA DIPUTADA DE NUEVA ALIANZA, PROFA IRMA LETICIA, NOI SE ENCARTA NI SE DESCARTA PARA CANDIDATA A DIP. FEDERAL, y dice que ella esta haciendo su chamba, como legisladora, y si el partido lanza una candidta ahí esta ella , puesta y dipuesta, a aopyar al dirigente del Partido ENRIQUE LARA y al dirigente del SNTE RAFAEL MÉNDEZ SALAS, que tal he, puesta la maestra!!, si señor!!. . .

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)