ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Qué oso…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para bien o para mal los empresarios en México son un grupo de poder, tienen información suficiente en sus manos y el dinero, dos elementos que les hace infaltables en las contiendas políticas y en las políticas públicas de los gobiernos.

Es innegable, algunos de ellos son los que han provocado parte de la inseguridad que se vive en el país al prestarse para blanquear recursos, permitir y codearse con delincuentes a sabiendas de que lo son porque han obtenido el dinero de manera indecente, es decir, saben que esa gente tiene como su principal fuente de ingresos el dinero público, el saqueo gracias a la corrupción en los gobiernos y, en casos peores, la delincuencia.

En contra de esos delincuentes esta la otra parte, la de empresarios que sirve a México, que generan empleos y presionan a las autoridades para que las cosas se hagan bien, son los que pagan impuestos, apadrinan a niños con becas, construyen escuelas, apoyan a los ancianos o personas con discapacidad, en fin, son los que nos dan trabajo y por ellos, por arriesgar un poco su dinero, comemos la gran mayoría de los mexicanos, el 80 por ciento que son empleados por negocios privados para ser exactos.

No sé si le voy a hablar de los buenos o los malos empresarios, eso se lo dejo a su consideración, de lo que si hay certeza es de lo preocupante de las declaraciones, de cómo dibujan ellos al presidente Enrique Peña Nieto casi en el fracaso, o lo que es igual, en el peor momento de un presidente de los últimos 50 años.

Me refiero al discurso de Lorenzo Sertvije, fundador del Grupo Binbo, durante la firma del Código de integridad y Ética Empresarial que fomento el Consejo Coordinador Empresarial y cuyo objetivo es evitar que los dineros de dudosa procedencia se mezclen con recursos obtenidos con el sudor de la frente de los empresarios y trabajadores.

Si el objetivo se cumple estaríamos hablando de que la delincuencia, de cuello blanco y la de cuello del color que usted le ponga, no tendrá cabida con sus recursos en empresas decentes y eso es bueno ya que se protege por un lado el empleo y por el otro que haya millonarios como si se reprodujeran en una olla express cuando en realidad solo son cobijados por malos políticos o delincuentes.

Pero regresemos al discurso, en pocas palabras, Sertvije dijo que México, y el presidente Enrique Peña Nieto en particular, pasamos por un mal momento, llamó a cerrar filas en su entorno, y solicitó que los empresarios se conviertan en una clase empresarial con visión social.

Además hablo de la inseguridad que hace imposible mayor inversión, del bajo crecimiento del país a pesar de tener un potencial bastante grande y de muchas cosas que deben preocuparnos, en resumen, dijo que la situación es la más dificil de los últimos 50 años, que es el peor momento de un presidente en ese lapso.

Le repito, los empresarios son una clase empresarial que manda en casi todo el país, el tener información y dinero los hace imprescindibles en la vida pública, y es verdad, ellos arriesgan muchas cosas pero pocas veces el dinero, es decir, sus dichos tienen muchas posibilidades de ser reales.

Lo que preocupa es que México en realidad este al borde del caos, que la situación empeore para la gente de a pie porque hay que recordad que en cualquier caída nos arrastra a todos, por lo demás, es lamentable que un empresario tenga que venir a hablar de la otra realidad del país, que nos abra los ojos y haga saber que si bien tenemos que apoyar al presidente las cosas no van por buen camino, y qué pena que el paraíso que nos pinta a cada segundo en la televisión el gobierno de Enrique Peña Nieto no exista, qué oso, por más que sea el del Bimbo…

En otras cosas… Egidio Torre Cantú realizó gira por Victoria, estuvo con la burocracia estatal, y la voz de Blanca Valles, dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas, el SUSPET, nos hace ver que la lealtad de uno y otro está garantizada para lo que se ofrezca.

El Gobernador entregó un Cendi que servirá para atender, muy de cerca, a los hijos de trabajadores de la Torre Bicentenario ya que apenas está retirado unas cuadras, además entregó cheques a los trabajadores que cumplieron 20, 30, 40 y 50 años de antigüedad, posteriormente puso en marcha una Unidad de Cuidados Intensivos que la fundación Michu y Mau tendrá en Victoria para apoyar a personas quemadas lo que elevará la calidad de atención para esta clase de accidentes.

Al final de la gira se colocó la primera piedra a la Unidad de la Mujer, que servirá para atender necesidades de las tamaulipecas en muchos aspectos.

En el Congreso del Estado hubo sesión y destacó lo referente al tema de la seguridad en la que Diputados de las diferentes fuerzas políticas del Congreso de Tamaulipas, aprobaron la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales.

El Legislativo Local, analizó y emitió las Declaratorias de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del día 6 de abril de 2015, en varios distritos judiciales en una acción promovida, según la iniciativa, por los Diputados Ramiro Ramos Salinas (PRI), Francisco Elizondo Salazar (PAN), Patricio Edgar King López (PVEM), Irma Leticia Torres Silva (PANAL), Jorge Osvaldo Valdez Vargas (PRD), Arcenio Ortega Lozano (PT) y Alfonso de León Perales (PMC), Presidente y Secretarios de la Junta de Coordinación Política, lo que habla de que está pesando más la sociedad que las ansias locas de muchos legisladores de lanzarse al ruedo de la politiquería.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)