ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Don Juan y el alcalde prepotente y arbitrario…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


“De pronto cansa ver en los medios de comunicación puros asuntos relacionados a la política, es demasiada importancia la que se les da algunos personajes que no merecen ni que el pueblo les tenga en cuenta”, dice un ciudadano, y no para.

Nos dice que es lamentable que en tiempos electorales pareciera como si nada existiera, solo los políticos, y para colmo hasta se detengan los programas sociales como si la gente necesitada sobreviviera con tanta publicidad donde los políticos prometen o se desgreñan mientras el pueblo se muere de hambre o tiene que esperar para que pase el proceso electoral para que le reactiven tal o cual apoyo.

Es Don JUAN y tiene razón, no todo es política, el mundo no debe girar en torno a los políticos que a decir verdad son muy pocos los que realmente cumplen con su compromiso social, pocos merecen tantos espacios en los medios y además la gente también existe, tiene necesidades y mucho que decir.

En relación a los programas sociales, las dependencias donde se aplican esas políticas han anunciado que se cumplirá con lo estipulado, que la gente que recibe apoyos los tendrá, claro tienen que respetar lo que marca la ley electoral y es correcto, así no harán cosas buenas que parezcan malas, para que nada se malinterprete o, cosa peor, se utilice el dinero público para beneficiar a tal o cual candidato.

Cierto es que una pareja de adultos mayores tiene que recibir su despensa en tiempo y forma o una persona que requiera de apoyo médico igual se le que debe brindar la atención necesaria, en eso es donde se tienen que diseñar estrategias por el bien de la gente necesitada, es cuestión de humanismo y asuntos donde los tiempos electorales salen sobrando.

La mala noticia para Don JUAN es que en los próximos meses escuchará, verá y leerá más de asuntos políticos que de acciones de beneficio para el pueblo, por lo tanto la recomendación es que se arme de paciencia porque a los candidatos los encontrara en todas partes y si se descuida hasta en su casa se meten prometiéndole la luna y las estrellas, total, el prometer no les empobrece.

Si, la gente también tiene mucho que decir, por ejemplo, los tianguistas de Jaumave que el viernes pasado fueron desalojados y el sábado acudieron a los medios de comunicación de la capital tamaulipeca para denunciar el hecho.

Los tianguistas que pidieron no publicar sus nombres, por temor a represalias, aseguran que el Alcalde JOSE RAMON EGUIA utilizó la fuerza pública para desalojarlos de la plaza donde ya tenían más de 5 años ofertando sus productos de viernes a lunes para mantener a sus familias.

Prepotente y arbitrario llaman los tianguistas al alcalde que los dejó sin la manera de obtener ingresos y sin la mercancía, terminando con la única manera de supervivencia de 25 familias que aseguran el príncipe janambre, bueno el munícipe y sus “guardianes del orden” además de desalojarlos sin notificación alguna los robaron, humillaron y amenazaron a pesar de contar con el permiso correspondiente expedido por la presidencia municipal, además del pago de uso de suelo.

Triste es que las autoridades en lugar de brindar alternativas para que las familias tengan mejor nivel de vida les traten como criminales, que la gente que busca la manera de mantenerse decentemente salga afectada como es el caso de los tianguistas en Jaumave.

Cuando la gente trabaja dignamente para mantener a sus familias se le debe de apoyar no reprimir ya que de lo contrario pueden hasta delinquir para llevar comida a sus hogares y eso si generaría un verdadero problema social.

Claro que tiene razón Don JUAN, la gente del pueblo tiene cosas más importantes que decir que muchos políticos o aspirantes a serlo, los tianguistas desalojados de Jaumave que califican a su alcalde de prepotente y arbitrario por dejar sin medio de subsistencia a más de 25 familias son el ejemplo.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)