ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


PRI con todo para recuperar plaza: Chuchin de la Garza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cuando se esperaba que el PRI Matamoros informara en la conferencia de prensa que convocó este martes que Daniel Sampayo quedaba fuera, tras de que rechazara la Comisión Nacional de Procesos Internos su registro a la precandidatura por la diputación federal por el Distrito 04 y se diera a conocer la postulación de Chuchin de la Garza, esto no sucedió.

Algo confusa termino siendo la conferencia de prensa que diera Víctor García Fuentes dirigente municipal en la que los representantes de los medios de comunicación no quedaron muy convencidos ya que este insistía en que la solicitud de Daniel Sampayo se encontraba el proceso de revisión por parte de la comisión nacional, por lo que aún no se podía decir que en el Cuarto Distrito Electoral el PRI no tenia precandidato. Y es que Víctor García juraba y perjuraba que Daniel Sampayo aún no quedaba fuera como posible prospecto a la candidatura por la diputación federal.

Y es que a temprana hora de este mismo martes el PRI había emitido un comunicado donde se informaba sobre la validez de los registros de María Esther Camargo, Mercedes del Carmen Guillen y de Miguel González Salum, pero en la lista de los palomeados por la Comisión Nacional de Procesos Internos no había validado la solicitud de registro del aspirante matamorense Daniel Sampayo lo que corrió como reguero de pólvora, saliendo a relucir que su posible relevo era el ex gerente de la JAD Jesús de la Garza, e incluso ese mismo martes en Ciudad Victoria se decía que la puja estaba entre este personaje y la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González según se comentaba que la balanza se inclinaba a favor de De la Garza.

Entre los dimes y diretes la dirigencia municipal del PRI convocaba a conferencia de prensa al filo del mediodía, buscando con ello frenar la ola de rumores que dejaban mal parado al partido al respaldar a un personaje con serios señalamientos y presuntamente prestanombres del ex gobernador Tomas Yarrington.

Víctor García aseguraba que a nivel nacional todavía no se termina el escrutinio de todos los aspirantes a ser precandidatos por el partido a una diputación federal, asegurando que ni el comité estatal ni el municipal tenían información en la que se asegurara que Daniel Sampayo dejaba de ser el prospecto a la candidatura.

Enfatizando que al igual que la solicitud de Sampayo se encontraban otras 25 en revisión algunas por incumplir con los requisitos demandados por la Comisión Nacional de Procesos Internos y que será esta la que definiría al candidato que contienda por Matamoros en caso de que la situación le sea adversa a Daniel Sampayo, rechazando que Jesús de la Garza sea el nuevo aspirante al menos por el momento.

Pero que si esto llega a suceder García Fuentes asegura que el partido no sufrirá divisionismo y que es un partido fuerte sólido y que si Daniel deja de ser el aspirante a la precandidatura este no abandonaría las filas del PRI al ser un hombre de convicciones muy férreas, luego de que trascendiera de que ya era buscado por otro partido para que fuera su candidato. Bueno aquí nadie puede asegurar nada ya que no sería la primera vez que un priista resentido busque la postulación por otro partido.

A decir verdad pocos o mejor dicho nadie de los reporteros que acudieron a la convocatoria del dirigente municipal del PRI se creyó aquello de que aun está en revisión la solicitud de Sampayo y están a la espera de que sea oficializada la postulación de Jesús de la Garza. Aunque esto pueda significar más resentimiento al interior del PRI sobre todo con aquellos que respaldaban la candidatura de Daniel Sampayo.

Mientras esto sucedía en Matamoros en la capital del estado ya había quienes hasta felicitaban al ex gerente de la JAD, a quien aseguraban ya lo había palomeado la Comisión Nacional y que sería este miércoles cuando comenzaría a hacer su precampaña para que fuera ratificada su candidatura en la convención de delegados.

Y por fin habló Jesús de la Garza (Chuchin) y aseguró la tarde de este martes que el PRI tiene todo para recuperar la plaza pero dejo en suspenso aquello de su postulación.

Por otra parte en el partido de enfrente mientras unos aseguraban de que sería el ex senador José Julián Sacramento quien los estaría representando en las próximas elecciones federales, se mencionaba también el nombre del profesor Héctor López Escobar director de una preparatoria de Matamoros a quien según se decía el CEN del PAN ya le había dicho que sí.

Comentario
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)