ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dictamen: “Pepe-TYR es Inocente”…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Si el mundo fuera cuadrado pensaríamos que las tesis que sobre la ley existen son válidas, pero no. El mundo es una chueca esfera a la que como balón, todos patean a su conveniencia y en el caso de la Justicia, pues cuando un hombre pide justicia –sencillamente- es que quiere que le den la razón, al menos eso diría el pensador Santiago Ruiseñol.

Hacemos contexto para hablar nuevamente del tema Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, cuya picota le tiene en lo más alto del descrédito, pero sin que exista un juicio final probatorio sobre todos los males que se le endosan. Y por tanto, hasta que no suceda, tanto en México como en Estados Unidos “Pepe-TYR es Inocente”.

Y es que del 2012 a la fecha, en que Felipe Calderón deja caer toda la fuerza del estado contra el matamorense, y pide favores a sus amigos de Estados Unidos (a través de Marisela Morales para construirá través de testigos protegidos de fantasía, la versión de que Tomás Yarrington es de “lo peor”) ambas partes, PGR y justicia norteamericana no han logrado convencer a la sociedad de que tienen elementos de prueba.

Y si los tienen, por qué no los han mostrado más allá los trascendidos mediáticos. Qué sucede -dicen- que, en tres años de “litigios” con toda la fuerza de ambas naciones no han acreditado la presunta culpabilidad del ex gobernador.

No se trata de defender a ciegas, pero si de poner en la mesa de que, hoy como nunca, son muchos los que consideran que cuando concluya este episodio, nadie creerá en la verdad que nos cuenten las autoridades. Hay tal grado de descalificación de todo lo dicho que es deprimente que hoy existan voces concluyentes y de percepción de que Yarrington es un indiciado político.

En ese contexto es que todo lo que está en el ámbito de las Presunciones-TYR, tiene un tratamiento especial. Sus amigos, sus conocidos, todos en un mismo paquete, aun cuando la autoridad no haya definido la causa real o probable de medio delito.

Insisto, no es una defensa jurídica, pero en el asomo periodístico, en 2013 tuvimos acceso a parte del expediente del Caso TYR, que se le sigue a instancias de una orden política de Felipe Calderón, en una acción perniciosa versus Tamaulipas en el proceso electoral 2012; y a la lectura del mismo, no encontramos más que cuentos.

Localizamos eso si, la fe que la autoridad da a testigos que son de utilería legal. En ese caldo de cultivo, es que se realizan todas las acciones secundarias, que en el caso de la semana, terminan con la aspiración de Daniel Sampayo.

Ignoramos por qué el CEN lo dejó pasar de origen, o a qué están jugando los genios de César Camacho y Asociados, sin embargo, sin ser santo de mi devoción, el caso Daniel es parte de una trama y mala fe de Insurgentes.

Por cierto, con todo respeto a la banda de los “Chuchines” y todas sus hostias la fiesta en el PAN sigue. La posible llegada de Juan Jesús, en nada se resuelve el futuro de la plaza. Vamos a ver como se mueven las fichas de los viudos, hasta en tanto reiteramos, Pepe-TYR es inocente.

Lo mejor de cada casa…

Y en El Mante “el pan” se pone sabroso, pero al que nos referimos es al hecho de que con Pablo González y a través de la Dirección Integral de la Familia y el CEDIF, se abrió un nuevo curso de panadería y cocina con el objeto de proporcionar las herramientas a las personas que así lo deseen y tener las condiciones de poder auto emplearse, encabezado por la primera dama la señora Verónica Téllez de González.

Y por cierto que importante que Tamaulipas se sume a la estrategia nacional para la prevención de embarazos en adolescentes que puso en marcha el gobierno de la República, al considerar que éstos son un problema de salud pública que transgrede los derechos humanos de las niñas y adolescentes.

En este sentido el director general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos Flores, al acudir al evento, ratificó la importancia de Informar y educar a los jóvenes sobre los servicios de salud, responsabilidad sexual y planificación por parte de la pareja.

Del cuarto piso.- Y con Gustavo Torres el Ayuntamiento de Tampico ejercerá 21 mdp para prevenir el delito en 2015, para acondicionar nuevos parques y espacios públicos para la recreación y el sano esparcimiento, además de desarrollarse cursos y talleres de capacitación.

OTROSI: Muy fino Armando Ríos Piter en reunión con Osorio Chong, ofreció ayudar en resolver los problemas de distensión social y la crisis de Guerrero.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)