ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cambiaría PRI a Daniel Sampayo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A unas horas de que inicien las precampañas en el PRI siguen las inconformidades en distrito VI de Madero donde la actuación de su ahora precandidato Esdras Romero no tiene muy convencidos la militancia para que lo respalde en esta aventura en pos de la candidatura a la diputación federal.

El desempeño del edil con licencia no ha sido de lo más acertada además del chapulineo que realizó dejando la alcaldía para buscar otra candidatura ha sido reprobado por más de un maderense, lo que ha ocasionado que las luces se enciendan en ese distrito ante la posibilidad de que los resultados en las próximas elecciones no sean las que espera obtener el PRI.

En iguales condiciones se encuentra Nuevo Laredo independientemente si el panista Carlos Canturosas ha hecho o no buen papel el que haya sido elegida la joven Yahleel Abdala tiene molestos a muchos priistas que se consideraban con el derecho de ser postulados al contar, según ellos con el perfil para buscar una candidatura por lo que este distrito para muchos ya es considerado como una perdida para el tricolor.

Mientras que en Matamoros aún no termina de convencer a la militancia la postulación de Daniel Sampayo, aunque hay quienes opinan que de perdido en esta ocasión no es uno de los cartuchos más que quemados del PRI.

Hay quienes aún no perdonan a quien consideran los traicionó en las pasadas elecciones en las que resultaron derrotados Salvador Treviño, Raúl Cesar González, Jesús de la Garza y Lolis de la Garza. Daniel Sampayo es señalado como uno de los responsables de esta derrota y que su mala actuación se debió en revancha por no haber sido considerado como uno de los candidatos.

En las redes sociales salieron unas serias acusaciones por parte de la esposa del ex candidato a la presidencia municipal donde lo señalaban como el responsable de que el PRI haya perdido Matamoros.

Como estará el asunto que incluso ya se menciona que el registro de Sampayo fue rechazado, esto debido a los antecedentes que lo ligan al ex gobernador Tomás Yarrington lo que fue exhibido a nivel nacional en la revista Proceso además de otros serios señalamientos que se hacen en contra del precandidato priista.

Este fin de semana salió publicado en un medio de comunicación de Matamoros, causando gran revuelo en las redes sociales, la posibilidad de que sea otro el candidato del PRI por el Distrito IV, incluso se está mencionando como posible relevo al ex alcalde Baltazar Hinojosa y al ex gerente de la JAD Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Según esto el registro no cumplió con los requisitos que está demandando el CEN del PRI, por ahí se comentaba que no había reunido la cantidad de firmas ¿será? Por lo que el Comité Directivo Estatal está analizando la posibilidad de realizar el cambio y enfocar las baterías en otro candidato que pueda garantizar el triunfo en este distrito.

Según se comentó que de esta decisión ya está enterado Sampayo pero este se niega a aceptar la resolución, que incluso ya son varios los destacados prisitas que han tratado de que entre en razón Daniel pero este les ha argumentado que si ellos lo pusieron que ellos lo quiten pero que él no renuncia, mientras se sigue reuniendo con los diversos grupos representativos de Matamoros como así se puede constatar en las redes sociales.

Por su parte el comité municipal del tricolor no ha emitido declaración alguna sobre esto.
Mientras que el distrito de Reynosa María Esther Camargo es considerada quizás la carta más fuerte del PRI para las próximas elecciones, por lo que nadie duda de que resulte triunfadora ante el posible candidato Ismael García Cabeza de Vaca hermano del senador Francisco.

El trabajo realizado por la dama como presidenta del Sistema DIF municipal en dos ocasiones ha deja muy buen sabor de boca a los reynosenses, aunado al papel que está realizado en estos momentos el alcalde Pepe Elías hacen más que imposible que este distrito le sea arrebatado al PRI.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)