ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Veo alternancia en Tamaulipas: Margarita Zavala

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El pasado viernes tuvimos la oportunidad de charlar con la señora Margarita Zavala de Calderón, esposa del ex presidente Felipe Calderón y ex presidenta del Sistema DIF Nacional, en el espacio de Notirey de la mañana.

Entre otras cosas, Margarita dijo que hay varias diferencias entre el México que entregó el PAN en 2012 y el México de hoy. Zavala Gómez del Campo cuestionó el sistema fiscal que hoy busca más la recaudación que mantener el déficit económico. Dijo que la industria de la construcción ha caído y la inseguridad afecta mucho al país.

La ex primera dama de México asumió que la sociedad exige a los partidos una nueva manera de hacer política, exige la transparencia y la rendición de cuentas y erradicar la galopante corrupción. Zavala de Calderón dijo que a si misma se ve trabajando convencida de que el Partido Acción Nacional es el mejor instrumento que hay que modificarlo para acercarlo más a los ciudadanos y trabajar por un mejor México.

Dijo que quiere seguir viéndose con la honestidad con la que se ha comportado a su paso por la política y las funciones públicas y que quiere cumplir y ayudar a la transformación del PAN. Sentenció no tener la menor duda de que seguirá en el PAN, ya que es el mejor instrumento de los ciudadanos para lograr un mejor país, lograr un mejor estado –Tamaulipas- y tener el país que todos queremos.

Concretamente, hablando de Tamaulipas, dijo que la norteña entidad es un pueblo valiente. “Si de algún estado he quedado prendada es de Tamaulipas por toda la adversidad que ha vivido por la inseguridad y por la fuerza, lo que demuestra la valentía que como sociedad han logrado tejer los tamaulipecos para que no se caigan las cosas. Zavala de Calderón dijo que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente y aseguró que no van a perder la oportunidad de la alternancia.

Al cuestionársele sobre si veía en la gubernatura de Tamaulipas al PAN en 2016, Margarita Zavala de Calderón dijo que está convencida de la alternancia en Tamaulipas porque ha visto votar a los tamaulipecos en ese sentido, en conciencia por Acción Nacional. Y remató “me parece que en 2016 si el PAN sabe abrirse, sabe dar libertades, sabe incluir, le darán un gran instrumento a los ciudadanos de Tamaulipas”.

Al cuestionarle sobre los nombres que podrían encabezar al PAN del 2016 en Tamaulipas, la esposa del expresidente Calderón dijo que hay hombres y mujeres, listos y capaces en el PAN, para alcanzar la gubernatura tamaulipeca. Sin embargo, no dejó entrever ninguno de ellos al afirmar que “Si, tenemos a la gente que puede darle la alternativa real a la alternancia y al cambio”.

Y asumió “no diré nombres porque puedo cometer un gran error y porque en efecto tengo amigos en Tamaulipas y creo que cometería un error. Pero tenemos la gente que puede luchar y darle la oportunidad real de una alternancia y un cambio”.

Zavala de Calderón dijo que se habrá de concentrar de aquí al 7 de junio en las candidaturas y elecciones de este año para Acción Nacional y después en la renovación de la dirigencia nacional del PAN. Al respecto señaló que “he dicho que si me gustaría estar en la Jefatura Nacional del PAN pero eso lo decidiré después de las elecciones del 7 de junio”.

Finalmente, Margarita Zavala de Calderón aseguró que “al PAN nos va a ir bien el 7 de junio. Habrá candidatos y candidatas de Tamaulipas que sin duda alguna darán el rostro para que nos vaya bien”.

PD. 1. Apenas van unos cuantos días de spots de radio y televisión electorales, y la queja es que los ciudadanos, todos, ya están hartos de tanto anuncio…

PD. 2. ¿Qué lagrimita y Cuauhtémoc Blanco por la alcaldía de Guadalajara y Cuernavaca? ¿Eso es democracia? Más bien es hartazgo de los políticos incapaces, ineficientes, ineficaces y transas. ¿No lo cree usted?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)