ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


El PAN autoritario y sus mandones…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Igual que en el PRI se sobrevive a sus diablos superiores, en el Partido Acción Nacional también hoy como nunca se tiene claro que al margen de la Comisión Nacional de Elecciones, existe un cuadro chico de mandones autoritarios; quienes para mantener el poder son capaces de todo. Atropellar al que se deje, incluso, al mismísimo ex presidente de México Felipe Calderón.

Interesante pues aquí hemos dicho que aun cuando muchos piensan que la operación versus la Señora Zavala, tendría que ver con un instrucción subterránea del gobierno federal, la versión está alejada a la realidad. El rechazo a la candidatura y a todo lo que tenga que ver con Calderón, es sencillamente un ajustes de cuentas de este grupo de élite.

Gustavo Madero, Santiago Creel, Isabel Trejo, Luis Alberto Villarreal y Rafael Moreno Valle, son los interesantes personajes que hacen al antojo de sus intereses. Que de paso hagan el trabajo sucio que debería hacer el PRI es tema por separado.

Que Calderón y los suyos se vayan es la voz coincidente a este grupo, empezando entre otros al legislador y ex secretario de Hacienda Ernesto Cordero Arroyo. Ambos, es del dominio público entre el PAN, trataban a Madero y otros como verdaderas “chachas” y eso júrelo que lo están pagando. La primer víctima la esposa de Calderón y asociados.
En la visión de Calderón el PAN “muy mal y es una gran tristeza. Pero debo diferenciar entre PAN y su dirigencia. El PAN parte de la premisa de que está cimentado en la defensa de valores como la libertad, de la persona humana y de la democracia. Una opción como esta es necesaria para México”.

Ven que simple es: Igual que en el PRI, el PAN es de grupos y los que están ahora en el PRI, igual pagarán la cuota si no se ven en ese espejo. Si no integran a todos los grupos y se empeñan en sostener un gobierno fiel al equipo de Edomex, seguro que estaremos viendo la misma historia pero con distintos personajes.

Hienas: Igual que Ernesto Zedillo desplazó a la vieja clase política de Miguel de la Madrid y Salinas, lo que vemos ahora en el PAN es una guerra cruenta entre los dos últimos grupos en el poder de la República Azul. Calderón cobró cuentas a Fox y hoy el llamado “Señor de las Botas” está haciendo lo propio, especialmente cuando las voces internacionales son duras para quien ha sido uno de los mandatarios más perniciosos en todas la historia nacional.

En las palabras del “Chavista” Nicolás Maduro Presidente de Venezuela “el propio pueblo de México lo repudia. Ex Presidente –está-vinculado a grupos mafiosos de narcotraficantes, de asesinos de la ultraderecha mexicana”.

Y luego sube la mira: “Que sepan los pueblos de México, de Chile y Colombia que estos tres ex presidentes lo están pagando con dinero del narcotráfico, primero; y en segundo lugar, vienen a apoyar un golpe de estado”.

Total que Calderón sigue a la baja y en el contexto nacional, qué terrible que el gobierno priísta no sea quien ajuste cuentas. Es más que se sostenga la tesis de que Peña protege por impericia al más grande enterrador nacional de los últimos tiempos.

Que alguien nos diga por qué…

Lo mejor de cada casa…

Y la guerra en los principales distritos apenas empieza a tomar sabor y por ellos los ediles y jefes políticos de cada sitio se aplica: Por ejemplo Pepe Elías anuncia que todos los fines de semana serán de audiencia pública ciudadana, llevando a las colonias las dependencias de los tres niveles de gobierno que hay en la ciudad.

En Matamoros la Alberca Chávez ofrecerá a los matamorenses nuevas instalaciones, con mejores espacios para la práctica del deporte, gracias a un proyecto de rehabilitación y construcción integral que impulsa el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Lety Salazar.

En Nuevo Laredo para Carlos Canturosas el campo también en su espacio de prioridad y en este sentido, iniciaron las primeras obras de mejora en los caminos de acceso de 16 ejidos y está por concluir la remodelación del rastro municipal, y se facilitó el seguro ganadero a los productores.

Un sitio donde por cierto el rastro municipal tenía más de 40 años sin ninguna mejora, ahora en esta administración se integró la propuesta de mejorarlo, va a quedar muy bien, pregonan los productores.

Del cuarto piso.- Y en compromiso cumplido luego de 40 años, el gobernador del estado Egidio Torre Cantú el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas llevaron a cabo la inauguración de la calle Canadá que comunica a diversas colonias de la zona norte de la ciudad, concretándose así un anhelo de casi 4 décadas de los vecinos del sector que solicitaban una vialidad digna y funcional.

OTROSI: Sencillamente regresó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)