ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


General Felipe Gurrola nuevo Mando de Seguridad en Michoacán Sustituye al Comisionado Federal Alfredo Castillo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció hoy la conclusión del trabajo de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán que encabezó Alfredo Castillo.

Explicó que esta decisión obedece al inicio del proceso electoral iniciado en la entidad y a los señalamientos que actores políticos y aspirantes han realizado en contra de la Comisión.

En un mensaje que dio desde Palacio de Gobierno, aseguró que esto no implica el retiro de las fuerzas federales ni dar fin a la estrategia que el Presidente Enrique Peña instruyó desde enero del año pasado.

Osorio anunció que la coordinación de las acciones en materia de seguridad estarán a cargo del General Felipe Gurrola Ramírez.

«Él será el encargado de coordinar los trabajos en materia de seguridad de los más de seis mil elementos de las fuerzas federales que se encuentran distribuidos en el territorio michoacano», explicó.

La Secretaría de Gobernación también informó que nombro en Michoacán Mando Especial para la Seguridad que encabezará el general Felipe Gurrola Ramírez.

El secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong indicó que a partir del día de hoy el gobierno de la República “ha designado a un Mando Especial de Seguridad para Michoacán que recaerá en el general Felipe Gurrola Ramírez“.

El funcionario dijo que: “el compromiso que asumió el presidente se mantiene. Seguiremos trabajando con el gobierno estatal y respaldando a todos los michoacanos”.

Quien es el General Gurrola ?:

Nacido el 25 de marzo de 1956 en el Salto Pueblo Nuevo, Durango, Gurrula es egresado del Heroico Colegio Militar además de haber estudiado en la Escuela de Infantería en el Fuerte Benning Georgia, en Estados Unidos.

Especializado en paracaidismo, también curso la Escuela de Postgrado Naval en Monterrey, California y colaboró con las Fuerzas Especiales en la zona de Badiraguato, Sinaloa.

Considerado un experto combate al crimen organizado, fue designado en octubre de 2014 como Comandante de la XII Región Militar de Irapuato, Guanajuato, en sustitución del general de División Diplomado de Estado Mayor, Daniel Velasco Ramírez.

En 2011, mientras se desempeñaba como comandante de la 97 Zona Militar en Culiacán, el equipo a su cargo sostuvo un enfrentamiento contra sicarios de Orso Iván Gastélum, El Cholo Iván, dónde se reportó la muerte María Susana Flores Gámez, presunta pareja sentimental de Joaquín El Chapo Guzmán.

Hasta hace unos meses se desempeñó como Comandante de la 8ava. Zona Militar con base en Reynosa, Tamaulipas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)