ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Impulsa Tamaulipas el autoempleo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Con la finalidad de seguir la reactivación del auto empleo en Tamaulipas en el 2015, el Servicio Nacional del Empleo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (SEDET) invita a las personas que están en busca de tener un negocio propio o reforzar uno ya establecido, a ser parte del sub programa de Fomento al Autoempleo, en el que tiene como principal objetivo, equipar a los participantes para que prosperen sus negocios.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, informó que se cuentan con 7 ventanillas de atención en  la entidad, donde el personal está capacitado para mostrar y apoyar a las personas interesadas en tener más o mejor herramienta de trabajo, con el objetivo de realizar sus productos o trabajos con mayor calidad de producción y posteriormente el crecimiento de su negocio.

“Este programa es pensado en los micro y pequeños empresarios que buscan una superación personal y de trabajo, consiste en proporcionar las herramientas necesarias para que sus negocios brinden productos y servicios de alta calidad, por eso invitamos a los ciudadanos a ser parte de los sub programas del Servicio Nacional del Empleo para hacer de Tamaulipas un Estado con grandes oportunidades”, agregó González García.

Las herramientas proporcionadas, se brindan en calidad de préstamo, en el que pasando 1 año de su uso adecuado, después de algunos estudios en los que se comprueba el avance del negocio, a los emprendedores se les da una carta en la que se les otorga los derechos completos de dicho equipamiento. En el subprograma existen dos vertientes, el de sector Agrícola y de Industria y Servicios, con el objetivo de llegar  a todos los sectores de la población, incrementando la actividad comercial en la entidad, en el 2014 se registraron 822 personas dentro de las listas de Movilidad Laboral, en las que este año se espera que puedan acceder a los derechos completos de las herramientas.

Tamaulipas es una entidad con muchas vertientes en su economía, por eso es indispensable propiciar el auto empleo, que en un futuro pueda generar más fuentes de trabajo y mayor desarrollo económico.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)