ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Margarita Arellanes es una mentirosa

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Pese a haber apoyado el “No al chapulineo”, y haberse comprometido a cumplir con sus tres años al frente de la alcaldía regiomontana y a que no dejaría el cargo para competir por otro puesto de elección popular, a la alcaldesa de Monterrey se le olvidó su oferta política, se le borraron sus palabras y le ganó la ambición antes que cumplir a cabalidad con sus electores. Así Margarita Arellanes dejó la alcaldía de Monterrey para buscar la candidatura al gobierno del estado de Nuevo León. Y con esa desfachatez, escuchando a quien sabe que ignorante de la política que se dice asesor de ella y olvidándose de la decencia y la ética que debe practicarse a la política, la regiomontana pidió licencia al cargo y se fue. ¿Con esa misma desfachatez va a cumplir como gobernadora, si es que llegase a ganar la elecció? ¿O buscará brincar de la gubernatura de Monterrey, si gana reitero, a la candidatura panista por la presidencia de la república? Porque ya encuerdados a los políticos no profesionales, pues quien los aguanta.

Si Doña Margarita quiere seguir escalando creo que hay que recomendarle que sea honesta en sus funciones y les cumpla a sus electores. Y si como dicen está rodeada de asesores hambrientos de poder y de dinero, debe entender que el proceder de quienes le aconsejan tarde o temprano acabará por arrastrarles en el fracaso. ¿No lo cree? Tiempo al tiempo.

PD 1. Y hablando de mentirosos, el diputado panalista mejor conocido como el Cuenta-Cuentos, Rogelio Ortiz Mar, anunció a todo pulmón que para el próximo proceso federal electoral, su partido, el Nueva Alianza, no irá en coalición en ningún distrito de Tamaulipas y con todo y eso “estamos listos para ganar”. ¿Será? Por lo pronto este señor Ortiz Mar se dijo convencido de que su partido tiene un excelente trabajo, por lo que consideró que sí se podrán ganar algunos distritos, aunque no pudo precisar cuáles, sostuvo que a su partido no le afectará que se haya tomado la decisión de no ir en coalición con el PRI, porque el Panal ya es un partido que ha dado resultados en otros procesos electorales.

¿Pues en que piensa este señor? ¿Qué a base de mentiras se conquistan los sufragios? Cosa nada más, querido lector, de que se pare Usted por el Distrito de este señor, el Quinto local con cabecera en Reynosa, para que pregunte a los electores quien los representa y que ha hecho su diputado por ellos. Y se va a enterar que los vecinos ni conocen a este señor y los pocos que lo ubican saben que a lo largo de su gestión no ha cumplido con los compromisos de campaña adquiridos con sus electores. Entre otras cosas, ofreció que terminaría con las cuotas escolares. Y ninguna de sus promesas ha sido más mentirosa que ésta. También, Ortiz Mar ofreció que “el acceso a internet debe ser un derecho humano y que todos los niños y jóvenes deben de tener internet gratis, internet a la mano para que puedan hacer investigaciones, para que puedan estar en contacto con el mundo”. ¿Cuándo? ¿A dónde? Por lo menos en Tamaulipas esto no ha ocurrido ni aún en el Quinto Distrito que este señor dice “representar” y que por cierto cobra muy bien por ello.

También ha asegurado el señor diputado panalista y maestro Ortiz Mar que la única alternativa para lograr una plaza es a través del concurso de oposición. Y remató diciendo en alto volumen para que todos le escucharan que “Si alguien les dice que les va a ayudar a cambio de dinero, no le crean. Eso no es verdad, solamente los van a defraudar”, indicó. Y esto tampoco es cierto. Pero no son tan sólo sus promesas no cumplidas, sino las actitudes de Rogelio. Cosa de revisar la prensa porque en más de una ocasión, o varias, compañeros reporteros y columnistas han hablado duro contra este diputado Ortiz Mar: que si siempre llega tarde a los eventos, aunque sean del tema educativo, que si solo bla bla bla y nada de verdades; que si sólo cobra y no trabaja; que si nunca atiende en la oficina de gestoría; que si no contesta el teléfono, y otras chuladas más.

Yo se lo dejo sólo como inquietud para si en un futuro este personaje quiere ser candidato a algún otro puesto de elección popular o a líder magisterial. Ya sabe de qué pie cojea. El PANAL sin alianza, se lo adelanto, en Tamaulipas ni medio distrito se va a llevar. Que no le cuente el Cuenta Cuentos querido lector. Pero para allá vamos y allá platicaremos. El PANAL en Tamaulipas se va a quedar como el chinito.

PD. 2. Oído en la calle Hidalgo de Ciudad Victoria: “Cuando será el día que el presidente municipal escuche y haga caso en convertir la Hidalgo en peatonal. Con una…“¡Así lo dijeron literal, así lo escuché, así salió!

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)