ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ex trabajadores y Biasi comparten la misma pena

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por fin la alcaldesa habló ante la prensa luego de que un nuevo escándalo sacude su ya desprestigiada administración, pero la verdad es que la detención de quien es su secretario favorito es el motivo que la obligó a hacer declaraciones en una mini, mini conferencia de prensa.

Claro quienes fueron llamados a este encuentro con la máxima autoridad pocos medios principalmente aquellos relacionados con la radio y la televisión y que son del agrado de la alcaldesa en una tonta estrategia para tratar de contrarrestar el daño ocasionado en esta ocasión por el nuevo escándalo.

Mucho fue criticada la postura de la máxima autoridad de Matamoros, quien ante la gravedad de los delitos que se le imputan a su colaborador se ponga a defenderlo en lugar de pedir que si es hallado culpable se le juzgue como es debido e incluso mueve las piezas dentro del ayuntamiento con el fin de “guardarle” su lugar para cuando este regrese, mientras que por menos de eso ha despedido a más de uno que su único pecado ha sido no formar parte de su grupo de funcionarios favoritos a los que les permite imponer el desorden dentro del ayuntamiento sin ser sancionados.

Claro que no ha faltado aquel que ha tratado de defender lo indefendible y aun con las gráficas de la detención de Luis Biasi aseguraba que todo era mentira y que es porque lo quieren difamar para bajarlo de la lucha por la candidatura a la diputación federal.

Por lo que a través de las redes sociales se inició una patética campaña en defensa del Secretario de Desarrollo Social tratado de reparar su moral si es que la tiene. Aun a pesar de ello las cosas se siguen enredando en el ayuntamiento matamorense luego de que trascendiera de que ahora es investigado por la SIEDO el tesorero municipal Luis Miguel Fuentes principal socio de ahora detenido Luis Alfredo Biasi en la empresa Grupo Alpha, al parecer por el mismo delito por el que fue detenido el Secretario de Desarrollo Social. Ups.

Por su parte el detenido Biasi pasara una amarga navidad encerrado en una de las celdas del penal de Nayarit a donde según fuentes cercanas fue trasladado para ser confrontados con el par de empleados de su empresa Alpha que fueran detenidos con una maleta llena de dinero que sería entregado en la Ciudad de México. Empleados a los que el aún Secretario de Desarrollo Social de Matamoros negó y los abandonó a su suerte tras ser detenidos, pero lo que es la vida ahora comparten la misma pena. Por lo que familiares de estos trabajadores ven esto como justicia divina.

Claro que hubo muchos panistas, que aunque saben lo que estos hechos les afectará, no pudieron evitar alegrarse por lo sucedido debido a que este personaje ha impuesto a funcionarios que ni han sudado una gota por el partido y han resultado muy beneficiados en la actual administración, mientras quienes verdaderamente han trabajado por el PAN algunos de ellos ya están desempleados.

Incluso el actual dirigente estatal del blanquiazul Pablo Cantú Hinojosa desligó al partido del funcionario favorito de la alcaldesa de Matamoros asegurando que si es culpable que pague además de que Biasi no forma parte de la estructura del partido en Tamaulipas por lo que al PAN no les corresponde dar una versión oficial.

Por lo que es Biasi quien deberá responder en su momento sobre estos hechos, pero ellos como partido estarán atentos al dictamen legal que emita la autoridad correspondiente enfatizando Cantú Hinojosa que si resulta culpable pues que pague por el delito cometido. Así es como debió hablar la alcaldesa y no defenderlo como lo hizo, metiendo la pata nuevamente y luego que no se ande quejando por qué su imagen va en caída libre.

Por su parte en el PRI se frotan las manos saben que este escándalo viene a echarle más tierra a la ya maltrecha imagen de la personita que en cuanto se subió a la silla se mareo al grado que desconoció a su propia gente.

Pero además es su oportunidad por recuperar la simpatía de aquellos ciudadanos que les retiraron su apoyo ante la insistencia de seguir impulsando como candidatos a cartuchos quemados y no darle la oportunidad a caras nuevas.

La tarde de este lunes el dirigente municipal del PRI dio a conocer su postura asegurando que ellos no le desean el mal a nadie y que solo desean que Matamoros sea gobernador por quien quiera trabajar.

Retomado el tema del PAN este martes trascendió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dio marcha atrás a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial en Tamaulipas que suspendía la elección del Comité Directivo Estatal, por lo que como se había establecido para el 11 de enero habrá de llevarse a cabo la elección del nuevo líder del blanquiazul en el estado.

Por lo que el grupo del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca está más que contento ya que aseguran que su gallo Cesar Verastegui “El Truco” saldrá triunfador ya que cuenta con la mayoría de las simpatías de la militancia del PAN.

Además de que el grupo que integran el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas y la de Matamoros Leticia Salazar perdieron a uno de sus principales patrocinadores o sea Luis Alfredo Biasi, detenido por la SEIDO por lo que están más enfocados en sacarlo delante de este atolladero por lo que descuidarían la lucha por la dirigencia estatal.

Agradecemos a nuestros amables lectores su preferencia, deseándoles una Feliz Navidad.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)