ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aurelio: Otro «güerito» en el arroz…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Qué parte de estamos artos de mantener las mismas cosas con los mismos mensos no han entendido. No lo sabemos, pero estamos ciertos que el gobierno de la República es una entidad que ha decidido tropezar de nuevo con la misma piedra y saliva.

Revise lo que ha dicho el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño Mayer desde Ecatepec durante el 199 Aniversario Luctuoso de José María Morelos y Pavón y no quedará espacio para defender al indefendible.

Los mismos rollos, distinta época, no son el camino para calmar los demonios nacionales si en paralelo, el Presidente no ejecuta una secuencia de acciones poderosas que hagan válido que lo que se dice no es un texto más sacado de la hilaridad de los amanuenses nacionales. Hablamos del tradicional “bla, bla, bla” de las superioridad sin que exista sustento que aterrice a los buenos, a los malos y a los peores.

Brujo expresó: Hoy, México vive momentos difíciles. El país exige justicia por los actos de barbarie cometidos en Iguala. Estos hechos, que nos han lastimado e indignado a todos, nos recuerdan que sociedad y Gobierno tenemos que caminar hombro con hombro para evitar que se repitan”.

Y luego las lágrimas: “Momentos como éste nos recuerdan que sociedad y Gobierno debemos de luchar codo con codo en contra de los verdaderos enemigos de México: la impunidad, la pobreza, la desigualdad, la violencia y la corrupción”….“hoy, como en aquellos tiempos (de José María Morelos y Pavón) y como siempre ocurre cuando se impulsan cambios profundos, las resistencias vienen de quienes no quieren perder sus privilegios, y de quienes creen que no todos merecemos las mismas oportunidades”.

Y luego como el “Jorjais” de la serie Vecinos, estirar la mano para pedir de la sociedad… “el cerrar filas en torno a nuestro país, en torno a nuestro Presidente. En esta nueva etapa de transformaciones seguiremos unidos en torno a nuestros máximos valores: libertad, paz y civilidad”.

A qué están jugando. Al repudio social, a la alternancia en el 2018, a repetir la historia del 2018. No lo sabemos lo que si estamos ciertos es que nunca antes el país había estado ante tal y falaz circunstancia.

Si gana el PRI en 2018 es porque supo aceptar su verdad y corregir los yerros que hoy exhiben. Si gana el PAN, ya vimos que su “clicka” es igual o peor a la del temido PRI de López Portillo, Salinas o Cárdenas.

Y si gana la izquierda en su versión más facciosa vestida del Movimiento de Regeneración Nacional, que nos queda. Padecer un México “chavizado”, una República de socialistas que quieren vivir su propia realidad que hoy es vomitada en otros puntos del país.

Quién lo duda. Ahí está la propia Cuba de “Los Castro” y su tránsito a la derecha. Que se vana tardar una década o dos luego del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos, es tema por separado y sin embargo, el grito de la isla es ya no más reparto de la pobreza.

Posdata: No estoy peleado con los güeros, solo con los que no aportan, no con los “gomelos”, dirían en la hermana Colombia.

Lo mejor de cada casa…

Y ya es 24 y en el mar de actividades nos parece pertinente que alcalde Armando López Flores y su esposa, la titular del sistema DIF, Esmeralda Cabrera de López, acudieran al comedor comunitario de Villa Cuauhtémoc donde constataron su funcionalidad y los beneficios que reciben los grupos vulnerables de esta localidad. Ahí prevalece la construcción del centro de desarrollo comunitario que incluirá una casa de salud y estará complementado con aulas de capacitación, centro de cómputo, ludoteca, y área de esparcimiento.

Y solamente 10 partidos inscritos para el proceso 2015 y a decir del presidente del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Arturo de León Loredo. La validación de su registro es importante, especialmente para los nuevos Morena, Encuentro Social y Partido Humanista.

Y mientras en El Mante el gobierno municipal de Pablo Alberto González León, afirmó que en 2014 1.8 millones de pesos se fueron acertadamente para obras y acciones en infraestructura de salud en los ejidos cañeros Cuauhtémoc y La Chaca del sector poniente de este municipio.

Del cuarto piso.- Impresionante el mono del amigo Miguel Parras en el que desnuda al Presidente Enrique Peña Nieto con una bandera muy lastimada en las manos. Se le va de las manos dice…y si tiene razón. Es un genio el mejor caricaturista político de Tamaulipas.

OTROSI: Gracias al guardadito PRI, PAN y PRD en el Senado, afirman que México cuenta con un importante nivel de reservas para apoyar la estabilización del peso frente al dólar volador.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)