ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Marcador: Tricolores 1-Azules 1

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La semana pasada, en esta misma colaboración, después de haber descarrilado al Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Homero de la Garza Tamez, para participar en proceso electoral alguno, nos hacíamos la pregunta que era obligada en ese momento: ¿Y quién sigue? Y la respuesta no tardó muchos días en llegar.

La tarde de ayer en Matamoros, fue detenido por autoridades federales el también Secretario de Desarrollo Social Municipal en Matamoros, Luis Alfredo Biasi, hombre cercanísimo a la alcaldesa panista de ese municipio, Leticia Salazar Vázquez. El principal colaborador de la alcaldesa panista de Matamoros fue detenido y trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República ubicadas por la calle Sexta e Iturbide en Matamoros. Presuntamente a Biasi se le detuvo por delitos relacionados con defraudación fiscal y delincuencia organizada.

El titular de SEDESOL municipal se encontraba en un evento organizado por la presidencia Municipal de Matamoros que se realizaba en la colonia Puerto Rico. Alrededor de las 16:30 horas arribaron al lugar cinco agentes de la PGR quienes ejecutaron la orden de aprensión, la cual fue obsequiada por el Juez Tercero de Distrito en Materia Federal con residencia en Matamoros, por los delitos de defraudación fiscal por un monto de treinta millones de pesos, razón por lo cual el funcionario público no alcanzaría el derecho de libertad bajo fianza.

Al momento de su detención Luis Alfredo Biasi vestía los tenis con el logo de la “M” de Matamoros y pantalón azul con camisa blanca. Y aunque solo fue acusado de defraudación fuscal, en la integración de la investigación le podrían acumular otros pecadillos al también ex candidato a la alcaldía por Movimiento Ciudadano en las últimas elecciones locales de hace dos años, según confirmó la PGR. Por cierto, el director jurídico del municipio de Matamoros, Antonio Amaro, llegó hasta la delegación de la PGR en esa ciudad, pero no pudo siquiera ingresar al inmueble.

Hace algunas semanas, autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizaron una investigación en torno a la empresa Grupo Alpha, propiedad de Biasi, relacionada con la desaparición y muerte de cuatro jóvenes, tres de ellos de origen norteamericano, ya que dentro de esta empresa fueron encontradas las dos unidades en las que viajaban los ahora occisos.

Asimismo, Biasi ya había sido investigado por la presencia de alcohol y tabaco que entraron ilegalmente al país y que fueron descubiertos en una bodega propiedad de sus familiares. Vamos a ver en que termina esta historia. Por lo pronto al día de hoy cero y van dos. Y esta circunstancia favorece a Verónica Salazar Vázquez y la deja prácticamente como la única candidata del PAN a la diputación federal por el Cuarto Distrito Electoral, con posibilidades reales de ganar el proceso electoral del próximo 7 de junio.

PD. 1. La semana pasada, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, encabezaba un acto de reconocimiento a la carrera y trayectoria del también tampiqueño Mauricio Feres Sarquís, mejor conocido en el ambiente artístico como Mauricio Garcés. Todo transcurría con tranquilidad hasta que Many Segura, un “protestante profesional”, llegó hasta el lugar con dos mantas, ya muy viejas por cierto y una de ellas de cabeza, pidiendo la renuncia del alcalde tampiqueño, quien ni se inmutó con la presencia de estos revoltosos y continuó con lo que realmente es importante para él y para Tampico. Y es que este señor Segura ha participado en todo lo que le puede acarrear, según él, reflectores. Lo mismo en marchas por la paz, en protestas contra diputados, en protestas contra el presidente Peña y todas aquellas concentraciones que le sirvan para según él hacer ruido y que lo vean.

Antes del evento de Mauricio Garcés, y en donde todos los presentes le recordaban su parentela, Segura quiso participar en un movimiento en favor de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y con los enfermeros, y en ambos, los organizadores los corrieron vergonzosamente a empujones por tratar de agandallarse las protestas y querer sacar raja económica con sus pseudo protestitas.

¿Pues qué espera este señor Segura que ocurra para dejar de hacer el ridículo? ¿A poco no se da cuenta que todos saben que es un protestante profesional? ¿O a poco siente que nadie se enteró que hace sus “movimientos sociales” a cambio de limosnas? Ya lo han utilizado los partidos políticos y ahora lo utilizan quienes buscan ganar la atención de la sociedad tampiqueña, quienes por cierto son los menos. Segura es una vergüenza para Tampico y creo que por salud para él mismo, debería buscarse una forma HONESTA de mantenerse y vivir.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)