ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Una bomba detención de Luis Alfredo Biasi

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Como bomba cayó la noticia de la detención del secretario favorito de la alcaldesa Leticia Salazar, el que ya se decía diputado federal Luis Alfredo Biasi mientras encabezaba junto con la edil un evento navideño en el área verde la colonia Puerto Rico, a donde llegaron agentes de la PGR para realizar la detención del funcionario municipal.

Los presentes no salían de su asombro al ver como se llevaban detenido a quien la alcaldesa impulsaba para que fuera el candidato del PAN a la diputación federal y al que defendía a diestra y siniestra de las diversos señalamientos que se le hacían afirmando que todo eran mentiras.

La justicia fue lenta en llegar pero llego y le llegó a Luis Alfredo Biasi quien ahora enfrenta acusaciones por evación fiscal por más de 7 millones de pesos, pero según comentaron agentes que participaron en la detención del Secretario de Desarrollo Social de Matamoros que además enfrentarían acusaciones por contrabando y secuestro, aunado de que siguen adelante las investigaciones por el asesinato de los cuatro jóvenes y por el dinero incautado a dos de sus trabajadores cuando pretendían llevarlo a la Ciudad de México para manipular los expedientes sobre el crimen.

Un par de horas permaneció el funcionario municipal en las oficinas de la PGR delegación Matamoros para ser trasladado bajo fuerte dispositivo de seguridad a la Ciudad de México. Y tras estar en las oficinas de esa dependencia federal fue trasladado al penal de Almoloya.

La detención de Luis Alfredo Biasi viene a ser una fuerte sacudida a la administración de Leticia Salazar que desde su inicio ha enfrentado una serie de problemas originados por la mala selección de sus funcionarios, algunos de dudosa honorabilidad a los que incluso se les cuestionó por enfrentar problemas legales pero que la alcaldesa se ha aferrado en sostenerlos en los cargos aun cuando esto han generado un gran desprestigio para su gobierno.

Por lo que ahora si ya no seguirá intentando tapar al sol con un dedo al quedar exhibido que tipo de personajes son los que invitó para gobernar Matamoros que único que han hecho es llenarse los bolsillos de dinero esos eran los mejores hombres que tanto presumió Leticia Salazar.

Además de ser un golpe para la imagen de la alcaldesa también lo es para el PAN partido al que recientemente había ingresado el Secretario de Desarrollo Social y partido por el cual buscaba postularse como candidato a la diputación federal por el Cuatro Distrito.

Por otra parte antes de que estallara esta bomba nos comentaban militantes del blanquiazul que luego de que trascendiera que va a ser por designación o como vulgarmente se dice por “dedazo” las pilas se están enfocando hacia la presidenta del DIF Municipal pero si acaso pudiera ser un riesgo de que como candidata no causara el impacto que se está buscando por el apellido Salazar y que todo está quedando en familia este grupo que la respalda ya está preparando el Plan B.

Lamentablemente ese plan B no es exactamente el candidatos que todos quisieran tener y es que amable lector a quien lanzaría el PAN seria al tristemente célebre José Julián Sacramento si el ex senador que fue tan pobre su desempeño como legislador que son pocos los ciudadanos que se acuerdan de el, aunado a que se ha mantenido al margen de la vida política de Matamoros luego de que concluyera su periodo en la Cámara de Senadores, hasta ahora que se llevó a cabo el primer informe de actividades de la presidenta del DIF Municipal en el que Sacramento fuera uno de los principales invitados de honor.

Mientras tanto en el PRI este fin d semana llevo a cabo popular posada en la que fueron repartidas gran cantidad de bolsas de dulces y juguetes.

El evento se llevó a cabo en la explanada del partido a donde llegaron familias de los diversos sectores de la ciudad para disfrutar de los diversos grupos de animación y participar en los juegos que se realizaron en los que los premios fueron bicicletas, triciclos, balones, patinetas entre otros juguetes.

El dirigente municipal del PRI Víctor García iba y venía de un lado a otro saludando a cuanta persona se cruzaba en su camino a la vez que supervisaba los módulos donde se repartían las bolsitas de dulces y juguetes, frente a los cuales se formaron largas filas de niños que llegaron hasta cruzarse entre ellas debido a la cantidad de menores que ansiosos esperaban recibir un regalo.
Uno por uno de los menores recibió los obsequios para continuar con los juegos que se realizaban en el escenario en la espera de ganarse una de las tantas bicis que se regalaron.

Claro que al evento no podía faltar quien se perfila a la candidatura a la diputación federal por el PRI Mónica González quien accesible saludaba y se tomaba fotos con los presentes mientras intercambia impresiones. Incluso priistas se decían listos para apoyar la candidatura de la aun Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo para que el PRI recupere este distrito.

Y para cerrar el fin de semana el PRI lanzó por fin su convocatoria para la selección de sus candidatos y tal como se venía mencionando habrá convención de delegados se llevará a cabo en el distrito dos con cabecera en Reynosa, el Cuarto con sede en Matamoros, el quinto con cabecera en Victoria y el octavo con sede en Tampico.

También en la citada convocatoria se habla de las reglas que se regirán en esta ocasión para la selección de candidatos entre las que figuran pruebas para detectar si existe problemas de adicciones entre alguno de los aspirantes, nexos con el crimen organizado entre otros puntos con los que se pretende evitar que personajes indeseables sean postulados.

 

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)