ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Y ahora… ¿quién podrá ayudarnos?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Esa, seguramente, es la pregunta que se hacen en el PANAL y el Verde Ecologista ahora que no irán coaligados con su protector, el Partido Revolucionario Institucional, para la elección federal del año que se aproxima.

El más preocupado por esa situación, seguramente, ese líder de la Sección XXX del magisterio en la Entidad, RAFAEL MENDEZ SALAS, pues el hombre sigue soñando en convertirse en legislador, y si fuera federal mejor.

RAFAEL tenía puestas sus esperanzas en que el PRI y el PANAL fueran coaligados y así él convertirse en el candidato de la alianza por el distrito VI con cabecera en Ciudad Mante, hoy él sabe que solo difícilmente alcanzaría los votos necesarios para convertirse en Diputado Federal e incluso es muy probable que haga el ridículo si se aventura en una acción de esas.

Si MENDEZ SALAS se aferrara en ser candidato, hasta ahí llegaría, difícilmente le ganaría al candidato del tricolor, sea ALEJANDRO GUEVARA COBOS o JAVIER VILLARREAL TERAN que son los más posicionados para defender el distrito más extenso de Tamaulipas.

Hizo bien el PRI en dejar a un lado las rémoras en esta ocasión, eso servirá para darse cuenta que no necesita los tres votos de los verdes o los del PANAL que, a decir verdad, también son pocos, la mayoría de los maestros son priistas de toda la vida y con o sin alianza seguirán trabajando para las causas del tricolor.

La verdad es que en poco o nada ayuda el PANAL o el Verde Ecologista al PRI en la Entidad, al contrario, el Partido Revolucionario Institucional les da respiración artificial y es quien les mantiene vivos.

Ni qué decir de los zánganos verdes que si no fuera el PRI ese partido ya hubiera desaparecido, para ser honestos el PANAL tiene más representación que el Verde, entonces ¿de qué le puede servir ese partidito al tricolor?, de nada.

Realmente en las elecciones federales la gente poco interés manifiesta en ellas, porque ve a los Diputados federales lejanos, pero a los partidos políticos si les interesa ganar la mayoría de los distritos, porque es la fuerza que tendrán en la toma de decisiones, por lo tanto los candidatos tienes que ser personas que tengan contacto con el pueblo y, definitivamente al PRI, no le conviene dejar un distrito en una alianza, el riesgo de perder seria grande.

JOSE PARCERO LOPEZ, Delegado del PRI en la Entidad, descarta que el tricolor tenga complicaciones en las próximas elecciones federales por no ir en coalición con el PANAL y el Verde Ecologista.

PARCERO dice que el PRI está preparado para ir solo o acompañado al proceso electoral, y la verdad es que el que vayan en alianza es quitarle a un priista un espacio para entregarlo a quien no represente nada.

Por cierto, el miércoles JOSE PARCERO caminaba presuroso para llegar a tiempo a la reunión en el tercer piso de palacio de Gobierno, en sus manos llevaba la nueva biblia del PRI, citaba el articulo donde marcaba la obligatoriedad del porcentaje par a jóvenes en el proceso entrante .

En fin, la situación es que el PRI va solo al proceso federal, que al menos para la contienda del 2015 se deshizo de las rémoras del Verde Ecologista y el PANAL, y que los priistas están contentos porque no tienen que ceder espacios de gratis.

También es un hecho que sin el respaldo del Partido Revolucionario Institucional, los Partidos Nueva Alianza y Verde Ecologista no tendrán quien los defienda, su caída en votos será notoria.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)