ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sin alianza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La sorpresa de para la elección federal del próximo año PRI-PVEM y PANAL no vayan en alianza como lo han hecho en anteriores procesos electorales sólo tiene una explicación dejo de ser útil.

Por un lado el Partido Verde Ecologista de México ha funcionado como satélite en las Cámaras de Diputados y Senadores, pero más allá no ha sido útil, por el contrario el PRI ha tenido que ceder más posiciones que los votos que recibe de los “verdes”.

Hasta ahora la coalición con el PVEM solo ha servido al PRI para no ajustarse a sus estatutos y por tanto jugar bajo otras reglas, condiciones que solo le han servido para manosear candidaturas.

Así por parte del PRI se han cedido diputaciones, alcaldías y regidurías, mientras que son escasos o casi nulos los votos que aporta el PVEM a un triunfo.

Pero la decisión de no continuar con la alianza tiene solo una explicación el PVEM ya no le es útil al PRI y tal vez en las siguientes elecciones la coalición la busque con los partidos Encuentro Social y Humanista.

O al menos que los priístas crean que el PVEM podrá ser capaz de quitarle votos al PAN o al PRD o MORENA para poder asegurar su triunfo.

El también descartar la coalición con el Partido Nueva Alianza no podía esperarse cuando ELBA ESTHER GORDILLO se encuentra en la cárcel.

renovado la alianza con el PANAL sería haber cargado con el desprestigio de la GORDILLO MORALES y todo lo que ello significa y que seguramente no le da más votos para el triunfo.

Abundantes declaraciones de los dirigentes del Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en el sentido que tienen organización, estructura y cuadros para ganar por si solos pero eso está por verse.
Así como también por verse si son capaces de conservar su registro.

….ACORDES y DESACORDES…..
….AHORA ya sin RAFAEL MENDEZ SALAS, secretario general de la Sección 30 del SNTE, al menos como candidato común del PANAL y PRI aumentan las posibilidades para JAVIER VILLARREAL TERAN así como ALEJANDRO GUEVARA COBOS las probabilidades de ser candidatos a la diputación federal….

….POR ahora en el IV Distrito Electoral con cabecera en Matamoros en donde el Partido Acción Nacional tiene ya prácticamente segura su candidata a diputada federal y esta será VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, hermana de la alcaldesa, NORMA LETICIA….

….NO se ignora que VERONICA SALAZAR tiene su propio trabajo político e incluso fue ella quien inicio la carrera política de estas hermanas, pero las condiciones de salud obligaron a VERONICA abandonar la carrera política….

….PERO al margen de la recuperación de la salud y un retorno a la carrera política de VERONICA una vez más se vuelve a incurrir en lo que la sociedad rechaza el monopolio de la política por parte de familias….

….AHORA bien en caso de VERONICA no fuese la candidata de Acción Nacional la segunda opción LUIS BIASI es también caer en lo mismo los afectos personales de la presidenta NORMA LETICIA…..

….SI bien la señora presidenta tiene un fuerte trabajo político que le permite conservar aún un 77% de su clientela electoral aprovecharse de ello y cometer un error como el de una imposición se puede convertir en un desastre para el PAN en Matamoros….

….SI bien en Matamoros puede haber condiciones para ello la ventaja para el blanquiazul es que entre las filas priístas no se ve candidato fuerte capaz de poder lograr el triunfo del tricolor….

….MUCHAS declaraciones sobre la vigilancia y seguridad en las carreteras durante este periodo vacacional, pero la realidad es que no hay tal. Este pasado fin de semana en la carretera San Fernando-Reynosa y Padilla-Las Norias de nueva cuenta los asaltos a los viajeros en vehículos particulares. Varias familias victorenses que fueron víctimas de la delincuencia pueden informar más ampliamente al secretario de Seguridad Pública…..

….AL exalcalde de Burgos, FERNANDO LOPEZ PANDO, ya se le acumularon las cuentas públicas negativas 2011 y 2012 algo así como 50 millones de pesos por tener que comprobar su gasto….

….PESE a que todo ello ha quedado probado y demostrado fehacientemente por la Auditoria Superior del Estado llama la atención el hecho de que aún no se haya presentado una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado….

….SI bien es necesario que LOPEZ PANDO así como los exalcaldes de Palmillas, JORGE LUIS SILVA MONITA y de San Nicolás MANUEL GUADALUPE GONZALEZ VILLARREAL restituyan el daño causado a la hacienda pública municipal también es claro que estos incurrieron en los delitos de peculado, uso indebido de funciones, y otros delitos cometidos por servidores públicos y tipificados en el Código Penal como para que se proceda en su contra….

….VAYA táctica puesta en práctica ahora de tumbar aspirantes a “periodicazos”. Lo más serio es que el Partido Revolucionario Institucional se “acalambre” con tal información pues de ser así entonces tal información sobre HOMERO DE LA GARZA, secretario de Desarrollo Social y el exalcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS, entonces es cierta….

….LA Comisión Plural para la Reforma Electoral del Congreso del Estado ha preferido aguardar a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva sobre juicios interpuestos en otras entidades por los partidos políticos sobre las reformas a fin de poder presentar el proyecto de reformas…..

….Y es que tras la serie de revés que ha tenido el Congreso del Estado en materia de reformas político-electorales es prudente la espera a conocer los criterios más definidos en la materia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación…

….EL Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas multo con 12 mil pesos al Partido de la Revolución Democrática por presentar de manera extemporánea los comprobantes de gastos ordinarios correspondientes al 2013….

….CON tales sanciones tan irrisorias los partidos seguirán incumpliendo las disposiciones del Consejo General y habrán de presentar los comprobantes de gastos cuando les venga en gana o sencillamente no lo harán…..

….EL pasado martes, un aniversario luctuoso más por la muerte de MARTE R.GOMEZ. Oportunidad para recordar ¿Dónde se encuentra la famosa colección de arte que hizo con pinturas de DIEGO RIVERA, DAVID ALFARO SIQUEIROS, FRIDA KAHLO, y otros famosos que logro hacerse cuando fue Gobernador del Estado y secretario de Estado?….

….LOS herederos de MARTE R. GOMEZ donaron a Tamaulipas algunos documentos, fotografías y otros papeles del archivo personal de MARTE RODOLFO pero lo verdaderamente de alto valor artístico se lo guardan….

….POR cierto cuidado debe tener LIBERTAD GARCIA CABRIALES, directora del ITCA, en no quedar atrapada como la biógrafa oficial de MARTE R. GOMEZ….
….agar0505@hotmail.com….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)