ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Más dividido el PAN

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La cosas se complican hacia el interior del PAN según fuentes allegadas el grupo del actual diputado federal Ramón Antonio Sampayo va a respaldar al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en sus aspiraciones por la gubernatura de Tamaulipas.

Y es que concluido el proceso interno, el que acordara el diputado Sampayo apoyar para que el cuñado de la alcaldesa lograra el triunfo se da por cumplido el compromiso por  lo que ahora este grupo, que representaría alrededor de la mitad de los militantes que votaron por Gerardo Martínez ahora se unen al equipo del senador reynosense.

Pero parece que para el secretario favorito de la alcaldesa está dispuesto a despilfarrar el dinero

Que sea necesario para llegar a la diputación federal por lo que recientemente desembolso más de 2 millones de dólares para comprar la candidatura que lo pueda llevar a San Lázaro.

Según esto el dinero fue entregado directamente al líder nacional del PAN Ricardo Anaya, por lo que el titular de la Sedesol municipal ya hasta lo anda presumiendo a sus familiares y amigos de que le llego al precio al líder nacional del blanquiazul, por lo que les pidió trabajar más para ser diputado federal y que ya en ese cargo apoyará a la alcaldesa para que sea la candidata y cuando esta esté al frente de Tamaulipas a ellos les irá muy bien.

Se imagina amable lector a ese par en esos cargos si no han podido cumplir con la encomienda que les dio el pueblo de Matamoros, que no han tenido la visión para sacar adelante a la ciudad como está la demanda. Querrán solucionar todo  cantando, tocando el tambor y la flauta así como también repartiendo zapatos y mochilas.

Incluso el susodicho funcionario asegura que si el PRI postula a Mónica González como su candidata a la diputación ellos le ganará fácilmente porque ella anda muy abajo en las encuestas de preferencia electoral.

Siguiendo por esos rumbos se dice por ahí que difícilmente se le va a procesar en el caso de los 4 jóvenes asesinados al secretario favorito de la alcaldesa según esto porque fue uno de los que apoyo con una aeronave en la campaña del actual presidente de la república, y esto lo comentan los mismos funcionarios de la actual administración. ¿Sera cierto este rumor?

Al parecer Biasi tendrá razón en que la candidata del PRI seria la secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo Mónica Gonzales y es que todo se perfila para que sea una mujer  el prospecto que lanzará el tricolor en este distrito. Pero  si algo ha demostrado el PRI es saberse organizar sacar adelante a sus candidatos y cada día son más las voces que se alzan porque sea una cara nueva que los represente en las próximas elecciones por lo que nadie debe cantar victoria antes de tiempo.

Por otra parte la el delegado de la Secretaria de Gobernación confirmó que hasta el momento no se cuenta con alguna demanda en contra del secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas Homero de la Garza.

Mientras tanto este jueves se llevó a cabo la tradicional premiación de la Canaco a los mejores funcionarios del año en los niveles federal, estatal y municipal.

Como el mejor funcionario federal se designó a la licenciada Adriana Lozano titular del SAT en Matamoros; mientras que al funcionario estatal del año fue para Daniel Sampayo titular del ITAVU en esta localidad y pues en cuanto al funcionario municipal en esta ocasión pues ese premio no se entregó.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)