ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En González, DIF Municipal Trabaja Fuerte

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CON FINANZAS SANAS POR EL ADECUADO MANEJO DE LOS RECURSOS, CERRARÁ EL 2014 EL AYUNTAMIENTO DE TAMPICO!!.-La comuna porteña no solicitó ningún préstamo en el 2014 y Pagó a Proveedores actuales!!, contando este Ayuntamiento, este si, con un buen manejo de los recursos está permitiendo a la actual administración municipal contar con finanzas públicas sanas y prueba de ello, es que en este año que está por concluir no se solicitó ningún tipo de crédito que implique un endeudamiento para el Municipio.

1.-A SECTORES PRODUCTIVOS, VA EL IMPULSO FMVZ-UAT Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA.-Con el objetivo de colaborar en el desarrollo de los sectores productivos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), estructuró un programa de transferencia de tecnología, mediante el cual se brindó actualización y asesoría técnica a las partes involucradas.

Al respecto el Director de la FMVZ, Rigoberto López Zavala, informó de las acciones en materia de transferencia de tecnología, que tienen el propósito de responder a la política del Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, en el sentido de acercar las bondades de la investigación universitaria, a todos los sectores de la sociedad tamaulipeca.

Entre los proyectos mencionó el “Curso de Apiterapia” en conjunto con el Sistema Producto Apícola, dirigido a productores que industrializan la miel y el polen, “se trató sobre la fabricación de pomadas, de cápsulas de polen, es decir del aprovechamiento total de los productos de las abejas para la salud humana”.

Sostuvo que además desarrollaron un “Curso de actualización sobre manejo del ganado en un rastro TIF de Aldama Tamaulipas”, dirigido a personal que trabaja en rastros TIF donde se sacrifica ganado bovino, “el objetivo es mostrarles las bondades que tiene el tratar a los animales con buenas prácticas y su efecto sobre la calidad de la carne”.

Puntualizó que como parte de proyectos específicos del cuerpo académico de acuacultura, también trabajaron con el Sistema Producto Bagre de Ciudad Mante, en investigación y transferencia de tecnología.

En este mismo sentido, el Coordinador de la Maestría en Ciencias y Zootecnia, Hugo Barrios, explicó que en el tema de Acuacultura se trabaja el manejo de la sanidad y la producción, “se manejan dos áreas generales, una es la nutrición donde se ven los parámetros productivos relacionados con los diferentes tipos de alimentación, en especies como la tilapia, el bagre y otras”.

2.- CON FINANZAS SANAS POR EL ADECUADO MANEJO DE LOS RECURSOS, CERRARÁ EL 2014 EL AYUNTAMIENTO DE TAMPICO.-La comuna porteña no solicitó ningún préstamo en el 2014 y Pagó a Proveedores actuales!!, contando este Ayuntamiento, este si, con un buen manejo de los recursos está permitiendo a la actual administración municipal contar con finanzas públicas sanas y prueba de ello, es que en este año que está por concluir no se solicitó ningún tipo de crédito que implique un endeudamiento para el Municipio.

Solamente se tiene una deuda contractual derivada por la adquisición de lámparas de alumbrado público por parte del Ayuntamiento de Tampico en el trienio 2008-2010, la cual, gracias a su adecuada reestructuración, será liquidada en noviembre del 2015.

Gerardo Gómez Ibarra, tesorero municipal, indicó que el 2014 se está cerrando de manera positiva, sin sobresaltos económicos, con mayores ingresos y mejor distribuidos y con más eficiencia en el manejo de los recursos, tal como lo marca la política del alcalde Gustavo Torres Salinas en el manejo de las finanzas.

“Este año no pedimos dinero prestado. El presupuesto de Ingresos no contemplaba la solicitud de préstamos y entonces no se tuvo deuda porque no se requirieron créditos; tenemos la deuda propia que es la que el Ayuntamiento contrae por el ejercicio de su actividad con los proveedores y con los pasivos laborales por el pago de aguinaldos al personal del Ayuntamiento que en su caso se cubrió anticipadamente en este año en relación con otros’’, mencionó el tesorero de la comuna.

Explicó que la deuda contractual que se tiene es con la compañía con la que se está financiando el adeudo de administraciones anteriores en relación a las luminarias adquiridas, pero se viene manejando perfectamente bien, al grado que se pagará el capital con intereses en noviembre del 2015.

“Ese es el único pasivo convenido que tiene el Municipio para solventar el caso de las luminarias; es una cantidad que va variando y como es sobre saldos insolutos, está disminuyendo’’, expresó el tesorero.

3.-EN GONZÁLEZ,DIF MUNICIPAL TRABAJA FUERTE.- Sonia Hernández de García, quien es esposa del alcalde RAUL GARCÍA VALLEJO, y directora del DIF-GONZALEZ, realizó la entrega de apoyos a los diversos Centros de Atención Infantil Comunitaria CAIC´s, CEDIF, casas club del Adulto Mayor, así como apoyos para el programa primero desayuno.

Ello en compañía de su esposo el Presidente Municipal Raúl García Vallejo, hicieron la entrega física de los citados beneficios, mismos que constaron de maniquíes, máquinas de coser, hoyas, cortadoras de cabello y demás accesorios para ser implementados en los talleres que se imparten mediante CEDIF.

Además, con el objetivo de mejorar la atención alimentaria del programa Primero Desayuno, se hizo la entrega de paquetes de utensilios, refrigeradores, estufas, parrillas industriales, así como diferentes materiales para uso en la cocina de los planteles como la Escuela Primaria Benito Juárez en la cabecera municipal, así como otras instituciones de los poblados Magiscátzin y Graciano Sánchez. De igual forma, el Ejido López Rayón recibió beneficios para un espacio de alimentación, encuentro y desarrollo para personas de la tercera edad.

Con estos apoyos, el Sistema DIF González refrenda el trabajo fuerte en beneficio de sectores de población como lo son los niños y adultos mayores, así mismo, impulsa el desarrollo de la capacitación a través de talleres impartidos con material de trabajo en buenas condiciones para conseguir mejores resultados.

EL RESTO:-

1.-NO CONFUNDAS LE DICE EL DIRIGENTE MAGISTERIAL AL PRESIDENTE DEL PRI ESTATAL, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.-Rafael Méndez Salas salió a contestarle a Rafael González Benavides. El líder del SNTE en Tamaulipas le mandó decir al dirigente estatal del PRI que los maestros “no tienen línea para apoyar a algún partido”, luego de que el tricolor mencionó que el votos del magisterio será para sus candidatos.
“Ellos van a apoyar quien más prefieran, los maestros son incluyentes”, declaró Méndez Salas.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)