ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Reportan incendio en pozo de gas natural

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La Coordinación General de Protección Civil del Estado, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que este día, aproximadamente a las 16:45 horas, se registró una explosión con incendio en el Pozo Nejo número 57 de gas natural ubicado en el kilómetro 22 de la Carretera San Fernando-La Carbonera.

El Coordinador General de Protección Civil del Estado, Medardo Sánchez Albarrán, dijo que el pozo es manejado por la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos y la explosión con incendio se registró cuando personal de la misma realizaba trabajos de reparación mayor.

Eloy Olivares, del Activo Integral Burgos, informó que se trabaja en el control de fuga del gas natural, agregando que a primera hora del jueves 18 de diciembre llegará el equipo requerido para contener la emanación, por lo que durante la noche de este miércoles personal contra incendio laboraría en disipar la nube del energético.

En el lugar del siniestro se encuentran 48 elementos de Bomberos, Protección Civil Municipal y Protección Civil Estatal, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal y Seguridad Física de PEMEX, además de dos ambulancias y seis camiones contra incendios.

Sánchez Albarrán precisó que para reducir el riesgo de daños a la población, de manera preventiva se evacuaron 30 personas del ejido El Cortileño hacia la cabecera municipal, recalcando que al cierre de la presente información no se reportan lesionados.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)