ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tamaulipas con potencial para producir madera de Melina

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez dio a conocer que en el estado se cuenta con una superficie forestal de 155 mil 439 hectáreas con potencial óptimo para establecer plantaciones de melina.

Los principales municipios que producen esta especie son: Xicotencatl, Gómez Farías, González, El Mante, Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, de igual manera existen 407 mil 394 hectáreas con potencial  sub-optimo, en los municipios de Soto la Marina, Aldama, Llera y Ocampo.

Cabe señalar que el establecimiento de  plantaciones  comerciales  de melina tanto en México como en Tamaulipas; es una de las alternativas económicas para los productores forestales.

La melina es una especie de rápido crecimiento y además sirve para la recuperación de los ecosistemas y del medio ambiente, está considerada como una especie del futuro.

Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural reconoció que el  Centro de Investigaciones Regional del Noreste Campo Experimental Rio Bravo ha realizado estudios donde ha encontrado superficie óptima para plantar melina.

Es por ello, que se invita a todos los silvicultores a que le apuesten a las plantaciones  comerciales,  ya que son una fuente alterna de  obtener ingresos y es una especie que se desarrolla muy rápido en algunas regiones del estado.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)