ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La Ciudad mas importante merece la mejor plaza

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Desde su fundación un 14 de marzo de 1749 por José de Escandón, en lo que hoy conocemos como Reynosa Diaz, la plaza Miguel Hidalgo, tambien llamada plaza principal, ha representado un valor histórico, simbólico y de identidad para los reynosenses.

El crecimiento poblacional y la modernización exigen a Reynosa una plaza con funcionalidad y sin perder nuestra identidad, nuestras raices, por lo que la población tendrá un espacio donde tomarán un descanso y divertise en un sano esparcimiento, apreciando mejor el entorno.

El proyecto fue presentado por el alcalde Pepe Elías Leal y gracias a la gestión del Gobernador Egidio Torre Cantu, se logró que Reynosa obtuviera los recursos de un programa federal para habillitar al cien por ciento la plaza, ya que es una prioridad para el Presidente Enrique Peña Nieto consolidar la identidad nacional.

“ Tendremos un motivo más para ir al Centro de la ciudad, la Plaza principal, tendrán eventos artísticos, culturtales, festividades y será en un lugar que nos dará orgullo llevar a nuestras visitas, al turismo, un lugar para presumir, los esperamos a todos este proximo jueves a las seis de la tarde para inaugurarla”, menciona el alcalde Pepe Elias Leal.

Artemio Guerra Garza, artista, expresa que los espacios arquitectónicos como la plaza principal tienen la función de impactar positivamente los sentidos.

“Esto es para bien, de buena fe, puede ser el espacio que una el pasado con el presente y muestre el futuro de Reynosa, históricamente a las plazas publicas o el zócalo como le dicen en otras partes es el lugar a donde se reúnen las personas de todas las clases sociales y requieren remodelaciones”, expresa el artista Artemio Guerra.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)