ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Manlio Fabio Secretario de Gobernación…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Uno de los mitos más encriptados, de los últimos 14 años -por lo menos-, es el saber si algún día, en algún momento de su vida, el hijo putativo de Fernando Gutiérrez Barios llegará a ser Secretario de Gobernación y de paso, soñando a lo “sonorense” Presidente de México, toda vez que muchos en este país consideran que, es importante el tener para el bien de la República a un mandatario de “tamaños” y del norte.

Un Presidente que no le tiemble la mano, que ejerza la política y el derecho sin perder el tiempo o pedir permiso a cualquier hijo de vecino sobre qué corbata usar, que decir, a quien encarcelar. En una palabra un hombre de política, moderno, pero con lo peor de las mejores mañas del sistema nacional.

Que conozca de cloacas y resumideros, que sepa de la línea divisoria de los bueno y lo malo. Que trascienda a los redactores de Los Pinos, que le preocupe más lo interno que la venta pública internacional. Que aplique inteligentemente los derechos humanos y que estos no sean el pretexto para cobijar el desorden y la ilegalidad.

Es pregunta: Estamos hablando de Manlio Fabio Beltrones, ese es su perfil, ya nació este “Jesucristo”, está extraviado entre la burocracia nacional. Y pregunta 2.- Que habría sido del país si en lugar del hoy titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong el presidente Enrique peña Nieto hubiera tenido como titular 2 al sonorense.

Habría tenido los mismos problemas que el titular de Cobián, habría manejado de la misma manera la política interna, para los efectos se le habría fugado José Luis Abarca (no me salgan con que se le peló al ex gober mafioso de Guerrero Ángel Aguirre). Habría realizado un pacto por México, habría entregado el cuerpecito a los facinerosos de Morena enquistados en el politécnico, habría permitido las faltas al respeto que crecen versus la figura presidencial.

Habría tenido en un puño a las distintas denominaciones partidistas y religiosas, padecerían del descrédito internacional por el caso Ayotzinapa, habríamos puesto en picota al ejército mexicano con el caso Tlataya. Cual habría sido el destino de las izquierdas como la de Andrés Manuel López Obrador al que se le regaló un barril de pólvora para que “dinamitara” posiciones oficiales.

Por eso les digo. Hablamos de Manlio y al hacerlo le convertimos en un mito prodigioso, eso si, como lo son, la festividad de la Virgen de la Guadalupe o la misma Navidad, temas con los que haré lo posible para no meterme en camisa de 11 varas. No obstante al hablar de México y las nuevas leyes y reformas estamos seguros que bien valdría que empezáramos por aplicar las vigentes.

Quien no sepa que por encima de la legalidad está la política está haciendo una secuencia perniciosas de sublimaciones y onirismos que son los mismo que la pis fuera del bacín.

En fin que vamos a ver qué pasa, que por lo que leo en las declaraciones de El Presidente, el tema Osorio, es mucho compromiso como para abrirle los ojos.

Ruego a Dios equivocarme…

Lo mejor de cada casa…

Mario de la Garza Jubilado? Un año después de buenas intenciones y en el contexto del 4 Informe de gobierno, algunas cosas en los municipios, como viruta de aserrín empieza a subir. Por ahora solamente tenemos que anotar, si es como dicen en San Fernando, su alcalde luego de sacarse la lotería quiere dar por cancelado su futuro.

Estamos haciendo un recuento de los proyectos prometidos y llegamos al punto de “inflexión” -la palabra de moda- y estamos ciertos que o le mete el acelerador para al menos llegar al 25 por ciento de su expectativa, o cargará con el prestigio y apellido del subsecretario Gabriel.

Veamos el otro lado de la moneda en Altamira Armando López dijo que habría nueva presidencia y ayer expresó que “ya está la convocatoria, nosotros el día 29 recibimos las propuestas técnicas y económicas por parte de los participantes, creo que hasta el momento van tres interesados y se pueden apuntar más al ser una licitación pública nacional abierta». Obras son amores.

Del cuarto piso.- Eso se llama sentido del humor…. “El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tamaulipas , Julio Cesar Almanza Armas, realizo un llamado al Gobierno Federal, al Presidente Enrique Peña Nieto, al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y a las autoridades Federales de Seguridad Publica a efecto de que garanticen las condiciones necesarias de “blindaje” en las carreteras de Tamaulipas”.

OTROSI: Gracias a todos mis amigos por las llamadas, al menos yo tengo donde hacer catarsis y liberar la tensión, o cobrar a pellizcos, pero, y los que no… ahí los verán el 7 de Junio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)