ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Participa Tamaulipas en el VIII Consejo Nacional de Salud

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


TLAXCALA, Tlaxcala.- Para fortalecer programas, unificar criterios y alinear la política de salud del gobernador Egidio Torre Cantú con la del Presidente Enrique Peña Nieto, en sus ejes rectores Tamaulipas Humano y México Incluyente, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo inició su participación en la VIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, que se lleva a cabo del 26 al 28 de noviembre en la capital de Tlaxcala.

Durante el encuentro, el funcionario reiteró a la secretaria de Salud del gobierno Federal, Mercedes Juan López y al gobernador de Tlaxcala, Mariano Gonzalez Zarur, el compromiso y voluntad política del gobernador Egidio Torre Cantú de contribuir con la parte que le corresponde para avanzar hacia la universalidad de los servicios de salud en beneficio de toda la población.

En su calidad de consejero nacional de este cuerpo colegiado, Treviño García Manzo, desahogará una agenda de actividades que incluyen talleres, sesiones plenarias, seguimiento de acuerdos y nuevos compromisos orientados a consolidar un sistema de salud que responda a las demandas de la población.

Como parte de los trabajos de este jueves, el responsable de la política estatal de salud participó en la sesión de trabajo que abordó temas relevantes como los relacionados a las medidas preventivas para la vigilancia epidemiológica, prevención, control y combate de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por virus del ébola; atención universal del evento obstétrico, nuevas estrategias para la operación de las Unidades Medicas

Otros de los aspectos fundamentales que se tratarán durante esta jornada de tres días, será el relacionado con la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes; asi como el reforzamiento de las líneas de acción para la rigurosa vigilancia del virus del Chikungunya, luego de comprobarse casos en el sur del país.

Treviño García Manzo expondrá además las experiencias exitosas de Tamaulipas en la reducción de la mortalidad materna, la atención a la salud de los migrantes y diversas acciones que en materia de salud han permitido al gobierno de Egidio Torre Cantú mantener por segundo año consecutivo el liderazgo nacional en la estrategia federal “Caminando a la Excelencia”.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)