ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


A partir del primero de diciembre se desplegará operativo de vigilancia

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El operativo de seguridad para los “Paisanos” se reforzará días previos a las fiestas de navidad porque es en estas fechas cuando más connacionales pasan por Tamaulipas, señaló el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquin.

“Hay un puente institucionalizado de seguridad que inicia en noviembre y se refuerza a partir de diciembre, entre más se va acercando el calendario decembrino de vacaciones  se va incrementando la seguridad en carretas y cerrando las estrategias de apoyo en beneficio de los turistas y de los viajeros”, dijo.

Adelantó que serán elementos de las fuerzas armadas,  de la policía federal, del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina además de otros los que estarían participando en este operativo de vigilancia que se reforzará a partir del primero de diciembre.

“El objetivo principal de este operativo es de un gran sentido social, de poder brindar la atención debida y la seguridad a los Paisanos, la vigilancia contempla no solo los diferentes tramos carreteros sino también las aduanas para que no tengan problema para llegar a sus destinos”.

El delegado federal recordó que desde este mes de noviembre fue implementado el programa “Bienvenido Paisano”, aunque insistió en que será hasta el próximo primero de diciembre cuando reforzarán la vigilancia policiaca ya que es cuando más connacionales pasan por Tamaulipas.

Aseguró que con estas estrategias se orientará de manera oportuna a los Paisanos así como también se atenderán sus necesidades durante su trayecto además de ofrecerles información respecto a las medidas de seguridad que tienen que ver con su ingreso al territorio nacional.

En Línea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)