ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Dictaminan Diputados positivas y sin incrementos las 43 Leyes de Ingresos Municipales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Se dictaminaron positivas y sin incrementos 10 Leyes de Ingresos Municipales para el ejercicio fiscal 2015, sumando con éstas 43 las revisadas y autorizadas por los integrantes de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y Asuntos Municipales del Congreso del Estado, presididas por los Diputados Eduardo Hernández Chavarría y Griselda Dávila Beaz, respectivamente.

Hernández Chavarría, comentó que durante la reunión que concluyó a las 9:30 de la noche del martes, se aprobó ratificar las Leyes de Ingresos a los Municipios de Gómez Farías, Llera y Ocampo, del 2014 para el próximo ejercicio fiscal.

Además, se analizaron las correspondientes a Hidalgo, Madero, Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa, Río Bravo y Jiménez, mismas que en su propuesta de Iniciativas planteaban algunos incrementos y que fueron rechazados por los legisladores, aprobándoles solamente algunas adiciones de conceptos sin aumentos en sus tarifas, con el propósito de proteger la economía de las familias tamaulipecas.

Explicó que en algunos Municipios se agregaron nuevos conceptos, que ya se aplican en otras Ciudades, pero se cuidó siempre no autorizar tarifas mayores, pero todas las Leyes de ingresos se aprobaron totalmente sin incrementos en ninguno de los Municipios.

El Diputado mencionó que en otros municipios, las Leyes de Ingresos se incrementan por las participaciones federales, al recibir en el 2015, de un 15 hasta un 30 por ciento por ese concepto y aseguró que eso es bueno, porque éstos obtendrán mayores recursos para beneficiar a los ciudadanos de manera directa.

En cuanto a los conceptos autorizados en algunas Leyes de Ingresos, son derivados de la Reforma Energética, pues se requiere realizar implementaciones que no se contemplaban antes y que ahora con la llegada de nuevas empresas que se instalarán en algunas ciudades es necesario establecerlos.

Agregó que con estas 10 Iniciativas revisadas y dictaminadas, se concluye con el análisis de las Leyes de Ingresos para el 2015, de los 43 Ayuntamientos del Estado y se procederá a remitirlas al Pleno Legislativo para que las apruebe en definitiva.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)