ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Formalizan acusación contra Erick

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ahora si ni como seguir negando el ex alcalde de Matamoros Erick Silva Santos que enfrenta un proceso penal en los Estados Unidos por conspirar en lavado de dinero, fraude bancario, fraude por correo y fraude por giro.

Aun pese a los argumentos del ex edil de que todo es mediático, que todo se debe a que el PAN no lo quiere ver en las boletas, estas declaraciones son echadas abajo luego de que formalmente fuera acusado en los Estados Unidos, según información dada a conocer por el Procurador Federal Kenneth Magidson, junto con Janice Ayala, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en San Antonio, Texas, y Lucy Cruz, agente especial a cargo de Investigaciones Criminales del Servicio de Rentas Internas (IRS-CI).

Incluso esta información fue publicada en la página de internet de la Embajada de los Estados Unidos.
En la información dada en la acusación Silva Santos en el 2007 utilizó diversos ardides para malversar contribuciones de campaña recibir sobornos y defraudar a Matamoros de fondos públicos, transfiriendo ese dinero a cuentas bancarias de Estados Unidos mediante giros o depósitos.

Erick es señalado de hacer declaraciones falsas a funcionarios bancarios, incluso de presentar comprobantes falsos, utilizando dichos fondos para invertir en certificados de depósito en los Estados Unidos y en inversiones en Bermuda.
Se habla de que si Erick es encontrado culpable en el delito de fraude por correo enfrentaría una pena de hasta 20 años de cárcel, mientras que en el fraude bancario enfrentaría una sentencia de hasta 30 años de prisión.

Nos comentan por ahí que el gemelo del ex alcalde ya estuvo ante la corte federal, no teniendo más información sobre esto.
Por lo pronto quedó confirmada una orden pendiente para su arresto además de serles incautados algunas de las propiedades en los Estados Unidos al ex alcalde matamorense entre las que se encuentran una residencia y una inversión en Bermuda por 2.8 millones de dólares.

Proporcionándose unos números telefónicos para que se proporcione información sobre la ubicación del ex alcalde.
Al ser abordado sobre este tema el dirigente municipal del PRI Víctor García insistió que sigue sin contar con documentos que confirmen las acusaciones que pesan en contra del ex alcalde por lo que más adelante daría a conocer su postura como partido. Pero como amigo confía en que Erick salga bien librado.

Por lo pronto espera de la convención de delegados donde definirán quien habrá de representar al partido en las próximas elecciones a la diputación federal, pero será aquel o aquella candidata que se identifique con las clases populares, colonias y ejidos.

Intensificándose las acciones partidistas para recuperar a Matamoros, para lo que se han programado más de 259 reuniones con la estructura partidista que opera en las colonias. Veremos si García Fuentes logra unificar al PRI superando las inconformidades de la militancia.

Por otra parte las autoridades panistas aun no pueden cantar victoria al prácticamente quedar el ex alcalde en el camino rumbo a las elecciones del 2015, ellos también se encuentran en la mira de la justicia al continuar las investigaciones en torno al caso de los cuatro jóvenes asesinados, por lo que son señalados la alcaldesa y su secretario favorito aun pese a los intentos por callar a aquellos medios presionando para que no se publique ni una sola línea o de lo contrario les cancelarían los convenios pactados, amenazas a las que no todos han cedido. Por lo que las aspiraciones a la candidatura a la gubernatura y a la diputación federal quedarían solo en puros sueños. Por lo pronto ahorita están tratando de retener la dirigencia municipal, actualmente en manos de Gerardo Martínez cuñado de la alcaldesa, de dice por ahí que se está incurriendo en todo tipo de artimañas para que los panistas activos respalden la candidatura de Martinez.

Mientras tanto en la capital del estado se llevó a cabo una reunión entre los ex presidentes del Partido Revolucionario Institucional y el actual líder estatal Rafael González Benavides, en dicho encuentro fue de retroalimentación donde quienes han encabezado en su momento al partido aportaron sus experiencias a González Benavides con el fin de establecer las estrategias que se habrán de implementar en las próximas elecciones para recuperar los distritos perdidos en Tamaulipas.

Por lo pronto en la sesión del cabildo matamorense los regidores del PRI no avalaron el presupuesto de egresos por un monto de mil 100 millones de pesos que fue aprobado por la mayoría de los síndicos y regidores. Y es que el documento les fue entregado 12 horas antes de ser puesto a votación.

Una de las quejas es que para el renglón de Comunicación Social, uno de los departamentos que es señalado de realizar gastos extraordinarios para la difusión de la imagen de la alcaldesa a nivel estatal, se le destinaran 54 millones de pesos que no dudan sean empleados en el pago de espectaculares.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)