ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Crece interés de empresarios nacionales y extranjeros por conocer Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Más de 50 visitantes diarios fueron atendidos en el stand de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, (Sedet) ubicado en la expo Plastimagen 2014, que se realizó del 18 al 21 de noviembre en la Ciudad de México, en donde no solo se expusieron las ventajas competitivas del Estado, sino además despertó el interés de los participantes conocer más de los principales destinos y que más tiene Tamaulipas por ofrecer.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, mencionó que este foro fue propicio para dar a conocer que Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional en la producción de resinas plásticas y en manufactura de químicos para la exportación, lo cual es necesario promocionarlo para que los interesados conozcan la entidad y formen parte de la cartera de inversión para los siguientes años.

“Actualmente contamos con una inversión privada que ha creado alrededor de 10 mil empleos directos y esperamos lograr atraer más empresas a la entidad, para ello, estamos trabajando, por eso es importante estar presentes en esos eventos, donde se concentran inversionistas, empresarios y asociaciones, entre las más importantes a nivel internacional”, agregó González García.

En Plastimagen 2014, el Estado fue apoyado por las Cadenas de Plástico del Sur de Tamaulipas (CADEPLAST) y el municipio de Altamira, en los que fueron parte de la muestra de la vanguardia y las soluciones de transformación de plástico, con más de 30 mil visitantes generales, lo cual posiciona a Tamaulipas como un importante expositor y su posición va en aumento al ser uno de los Estados que más beneficios tendrá con la Agenda Energética.

También se dieron a la tarea, los representantes de la entidad, en visitar los pabellones de Alemania, China, Taiwán, EUA, India, Checoslovaquia y Polonia, teniendo acercamiento con cada uno de ellos, con el intercambio de información acerca de las empresas que integran cada uno de las delegaciones como posibles contactos para proyectos de inversión.

Con el refuerzo y crecimiento de las relaciones laborales del Estado con países que están interesados en la materia, la entidad va en crecimiento, con las gestiones de competitividad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)