ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


La Hora del Puerto de Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Y esa es la principal propuesta del acalde GUSTAVO TORRES de que el puerto de TAMPICO despegue a nivel turistico!!.

== Y EN MANTE, CONSOLIDA PABLO ACCIONES DE DESARROLLO EN LA NACIONAL COLECTIVA 3ª ETAPA.

EMPIEZA EL DECLINAR DE LA MUER PANISTA QUE ESTABA POSICIONADA PARA SER CANDIDATA AL GOBERNADORA POR EL PAN; Lety Salazar!!.

1.-LA HORA DEL PUERTO DE TAMPICO!!, AHORA SERÁ MÁS TURÍSTICO, DICE SCT.- La hora de este Puerto Maritimo ha llegado y ya la S C T a autorizado el atracamiento de barcos turisticos, veleros y demás que acarrean turistas y en su mayoría podriana ser extranjkerpos en busca de diversió﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽ general, para el c n busca de diversila S C T a autorizado el atracamiento de barcos turisticos, veleros y demcionabaón, para ello las autoridades y los comerciantes estrán de palcmes, pues más tiurusmo significa más derrama economica para el comercio en general, y el puerto de Tampico deberá tener una nueva visión hacia el aspecto turístico, y así integrarse más a la ciudad, anunció Guillermo Ruiz de Teresa.

En entrevista para Milenio, después de participar en el Primer Symposium «Realidad Energética, Reto para Tamaulipas 2014», indicó que el Gobierno Federal habrá de iniciar las obras de dragado del río Pánuco en diciembre próximo, para así aumentar su calado y puedan llegar cruceros a su aduana.

Levantemos el malecón, levantemos la aduana, levantemos el faro que es una belleza; hagamos de esa zona una zona turística para empezar a recibir a la cantidad de gente que viene a visitar Tampico. Y si el día de mañana tenemos cruceros, funcionará y nos apoyará.

Comentó que API Tampico estará más dedicado hacia el municipio, para que los visitantes disfruten de sus edificios históricos y sus mercados, entre otros atractivos.

Con respecto a la problemática ferroviaria que ocurre en API Altamira, reconoció que debe trabajarse en ella cuanto antes.

En el caso de Tampico, que estuvo abandonado muchos años, y que hoy escuchamos hay la visión de que sea un puerto turístico, mucho tiempo se ha hablado de la idea de atraer cruceros, pero el problema es el calado del río Pánuco…Déjeme decirle: los puertos prácticamente todos, menos Puerto Vallarta, son multipropósito. Tienen distintas vocaciones. El puerto de Tuxpan, su vocación principal son el manejo de fluidos, y el 96 por ciento de todo lo que se consume de diesel y gasolinas en el centro del país viene de ahí.

Pero eso no quiere decir que no pueda tener contenedores, que no tenga multipropósito.

¿Qué pasa en el puerto de Tampico? Es un puerto que nace como un puerto prácticamente petrolero, así se empieza a desarrollar, pero esto ha ido cambiando; y cuando le hacen Altamira allá arriba, pues más se modificó.

Tenemos que seguir manteniendo la vocación y el que sea multipropósito el puerto de Tampico, pero démosle una nueva cara, una nueva visión, y entonces, hagamos una integración mayor con la ciudad.

Y esa es la principal propuesta del acalde GUSTAVO TORRES de que el puerto de TAMPICO despegue a nivel turistico!!.

2.-Y EN MANTE, CONSOLIDA PABLO ACCIONES DE DESARROLLO EN LA NACIONAL COLECTIVA 3ª ETAPA.-el alcalde PABLO GLZ. LEON, Continua con su próposito que lo llevó a la alcaldía, consolidar este municipio en mejoras de sus colobnias y ahora el tocóa a optimizar la imagen urbana de la Ciudad, y así el alcalde Pablo Alberto González León puso en marcha dos obras de pavimentación del ramo 23, en donde se aplica una inversión cercana a los 4 millones de pesos a favor de cientos de familias de la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa del sector poniente de esta Ciudad.

Y en esta ocación fuera acompañado de síndicos y regidores del Ayuntamiento, además de integrantes del comité de obra, el presidente municipal de El Mante, Pablo González dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación asfáltica de la calle Emiliano Zapata entre Concordia y Las Flores, la cual contempla 2 mil 073 metros cuadrados de pavimento asfáltico, con una inversión superior a los 2 millones 300 mil pesos; en este sector de la población, el Jefe edilicio, señaló que este proyecto de obra que es puesto en marcha deriva de un fondo extraordinario que se gestionó con el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú y con el Gobierno de la República que preside el licenciado Enrique Peña Nieto.

Ahí les dijo a sus habitantes que : “Esta es una obra integral del primer año de gobierno, que contará con todo el drenaje nuevo, tomas de agua y preventivas; así estamos trabajando para mover y transformar a El Mante en equipo los tres órdenes de gobierno, con obras y acciones que consolidan el objetivo de tener un Mante fuerte para Todos”.

3.- EMPIEZA EL DECLINAR DE LA MUER PANISTA QUE ESTABA POSICIONADA PARA SER CANDIDATA AL GOBERNADORA POR EL PAN; Lety Salazar!!..-Para La alcaldesa de Matamoros, hera su hora de estrellato, pero una mala desición de aparentar fuerza en el Grupo de seguridad HERCULES, la simbró de pies a cabeza, tanto que ahora reniega de ellos, y como no!, si esa misma fuerza es la que la está orillando a casi renunciar a su puesto actual de Presidenta Municipal de su Querido Matamoros, ya no digamos lo que ambicionaba y soñaba que era ser la candidata por el PAN el Gobierno del Estado, ahora Norma Leticia Salazar Vázquez, alcaldesa del municipio de Matamoros, al tratar de ser entrevistada en torno al caso «Hércules», guardo silencio y emprendió huida.

La alcaldesa matamorense visitó la capital del estado para acompañar a su ex compañero de legislatura en el estado, Agustín Chapa Torres en su registro para contender por la dirigencia del PAN en Tamaulipas.

El protocolo de registro se llevó a cabo en el tercer piso del edificio estatal panista y, mientras Chapa Martínez estaba en entrevista con los medios, Salazar Vázquez se dirigió a la salida del lugar, por lo que los reporteros acudieron para entrevistarla.

Salazar Vázquez, únicamente agacho su cabeza y empezó a caminar, incluso cuando le preguntaron si ya había sido llamada a declarar por la Procuraduría General de la Republica (PGR), la munícipe fronteriza apretó su paso, abriéndose camino entre los reporteros.

Es de recordar que el grupo de élite «Hércules» a cargo de la seguridad de la alcaldesa, se vio involucrado en el asesinato de cuatro jóvenes; tres norteamericanos y un mexicano, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

EL RESTO.-

1.- FUNCIONA, “OPERATIVO HORTALIZA” A SEIS MUNICIPIOS DE TAMAULIPAS.-Con la participación de fuerzas federales se realizará este operativo para garantizar la seguridad en las cosechas de sorgo, Se pondrá en marcha el «Operativo Hortaliza», con el fin de apoyar a los productores agrícolas y empresarios de la zona sur de Tamaulipas, y brindarles seguridad y vigilancia en las principales zonas de producción.

Estas acciones las llevará a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con las fuerzas federales.

El general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, expuso que las fuerzas federales en conjunto resguardarán las zonas de cultivo, de cosecha y de almacenamiento de este importante sector.

Los municipios donde se implementará el «Operativo Hortaliza»; serán Tampico, Altamira, El Mante, González, Aldama y Soto la Marina.

El titular de la SSP destacó que en estos lugares habrá una cosecha de sorgo de 40 mil de toneladas y 100 mil toneladas de soya entre los meses de noviembre y diciembre.

La Secretaría de Seguridad Pública junto con las fuerzas federales también trabajará para brindar el apoyo a los productores agrícolas que requieren durante el cultivo y la cosecha de hortalizas, cuya producción se estima alrededor de 100 mil toneladas de frijol, cebolla y chile, entre otros.

2.-DESPACITO, COMIENZA RAFAEL MENDEZ A POSECIONARSE EN EL 6º. DISTRITO.- Con visitas continuas y con un trabajo callado en beneficio primero de sus agremiados, es Rafael Méndez el actual dirigente del Magisterio, quien en forma seria, hace presencia, no para llevar ilusiones, sino realidades a sus sector que son los maestros que trabajan en las diversas escuelas de esta regíon.

En esta ocasión visitó los trabajos que hacen los Maestros de Grados de estudios superiores, es decir quienes se capacita en la UNIVERSIDAD PEDAGOGICA. . .

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)