ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


México: Y la sangre sigue escurriendo…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En el contexto nacional da gusto que -al menos- haya noticias buenas en el plano deportivo pues en Veracruz, México es el líder indiscutible de medallas de oro plata y bronce seguido de Colombia, Venezuela y Colombia.

Como no es negocio, la cobertura de las empresas de televisión no da para más que noticieros y sin embargo, que bueno que en este mar de ilegalidad gubernamental, existan motivos para estar orgullosos de nuestros deportistas.

No importa que a los campeones no les hable el Presidente, que desde aquí nuestro reconocimiento que para quienes con bajísimos recursos hacen la diferencia en este país que demanda, la aplicación de la ley y la correcta aplicación de los derechos humanos.

¿Qué falta? Que las autoridades cumplan su palabra. Ya dijo el presidente Enrique Peña Nieto: «Es obligación del Estado mexicano –eso incluye al Distrito Federal- en su conjunto asegurar que las manifestaciones ciudadanas no sean secuestradas por quienes actúan por violencia y vandalismo».

Ya lo juró el domingo el Secretario de Marina almirante Vidal Francisco Soberón: cuenta con todo el respaldo de las Fuerzas Armadas para apoyar sus firmes decisiones y hacer frente a la problemática actual del país, y así alcanzar un México seguro, próspero y en paz”… actos mezquinos, de quienes enmascarados, en grupos minoritarios y de manera encubierta, laceran a nuestra nación”.

Más lite y “académico”, el titular de la Sedena Salvador Cienfuegos que “el camino de la desunión, reflejado y marcado por la violencia, la intolerancia, la crítica infundada, el temor. Esta vía sólo lleva al fracaso nacional, al atraso social, a la frustración, a la ingobernabilidad, a la inestabilidad, no soluciona problemas, sólo los agrava, genera rencores inconciliables, letargo económico y parálisis colectiva”.

Ponemos esta tercia porque vale la pena observar, como en la historia de los últimos 14 años, la disonancia está en el ejército mexicano. Supongo que Don Chava no pregunta a las tropas lo que dicen de él y de las decisiones presidenciales. Se sorprendería y no vale que se refugie como acostumbran, en que es una victima del comandante de la fuerzas armadas.

Así lo hicieron los generales Gerardo Clemente Ricardo Vega García en tiempos de Vicente Fox Quesada y Guillermo Galván Galván en tiempos del funesto Felipe Calderón Hinojosa y ya ven los resultados.

El punto es que, en la aplicación de la ley, es tiempo de ya no pedir permiso a los partidos y menos, el acallar la furia social con largos discursos que propios de hace 200 años, con la diferencia claro está que hace dos siglos, los generales y almirantes, hacían efectivas sus promesas.

Decía Diderot que Cuidado con el hombre que habla de poner las cosas en orden que “poner las cosas en orden siempre significa poner las cosas bajo su control” y vieran como hace falta que los tres de arriba hagan los que les corresponde por mandato constitucional.

Que si metemos al número dos de México, el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio, los terrenos de la gobernabilidad también están sueltos. Aclaro no es la mayoría, pero da pena que los beligerantes en puñitos, sean la voz de todos en un todo equivocado.

Más vale pedir perdón, que pedir permiso…

Lo mejor de cada casa…

Y más que bien representada Tamaulipas en la Conferencia Anual de Municipios 2014, en la que el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano pronunció la “declaración de Guadalajara” con la que se realiza acuerdo nacional por la transparencia y la seguridad pública en 2 mil 445 municipios inscritos en la organización.

A la vez realizó desde este foro un llamado a la concordia y legalidad a todos los actores políticos de la sociedad civil y propiciar políticas a través de la transparencia y la honestidad y el combate a la corrupción.

En la misma al ser un gobierno de resultados en el Gustavo Torres salinas mismo que fue reconocido nacionalmente con el galardón Buen Gobierno Municipal Estatal 2014, al destacar en la presentación de proyectos en materia de seguridad, economía, obras y servicios públicos a favor de la ciudadanía.

Y en el juego de la gubernatura “El Cabezón” no está solo y el fin de semana Carlos Canturosas expresó que “a finales del próximo año seguramente tomaré una decisión y, si quiero participar obviamente lo anunciaré. Sí estoy interesado, sí me gustaría, sí aspiro y vamos a esperarnos a que se den los tiempos”. Importante aliado del PRD no dudó en acotar “puede existir una alianza.

Del cuarto piso.- Por lo pronto, en la fotografía de hoy existen fuertes posibilidades de que “El Senador” pierda la dirigencia de su partido que se construye para Agustín Chapa con apoyo de Leticia Salazar, que de Reynosa es evidente que cada día que cada son más los que “le gomitan”.

OTROSI: Y el negrito termino descolorido.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)