ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Le huye Lety también a la prensa estatal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Este fin de semana se llevó a cabo en la capital del estado el registro de otro de los aspirantes a la dirigencia estatal del PAN Agustín Chapa Torre de Nuevo Laredo, quien es apoyado por los alcaldes de Mainero Lazara Nelly González, de Nuevo Laredo  Carlos Canturosas y la de Matamoros Norma Leticia Salazar.

Este bloque de alcaldes busca frenar en sus aspiraciones al senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien acudiera con su gallo el ex alcalde de Xicoténcatl César Augusto Verastegui para registrarlo madrugándoles a sus contrincantes.

Reporteros de la Ciudad Victoria pudieron constatar de la estrategia que aplica la alcaldesa de Matamoros para evitar hablar de temas incomodos como el de los cuatro jóvenes asesinados, crimen en el que está involucrado su grupo Hércules.

Y es que luego del registro de Chapa Torre que se llevó a cabo en el tercer piso del edificio del Comité Directivo Estatal del PAN al tratar de salir de las instalaciones la alcaldesa fue abordada por “imprudentes” reporteros que le cuestionaron sobre este tema.

Quien está al frente de la administración matamorense no le gusto para nada que le cuestionaran  esto, donde no puede aplicar sus tan conocidas frases “estoy muy contenta”, “vamos avanzando” (quisiéramos saber en qué), y entre las preguntas que le hicieron fue sobre si ya había sido llamada a declarar por la PGR.

Con la cabeza agachada (como ya es su costumbre) y sin mirar a nadie camino más de prisa y sin decir palabra alguna abriéndose le paso entre los reporteros abandono el lugar dejando sorprendido a más de uno que aún no creían sobre esta “estrategia” de la alcaldesa de salir corriendo para no hablar sobre temas incomodos, por lo que ahora no solo le huye a los medios de Matamoros sino también a los estatales. Y esa es la persona que aspira a ser un día gobernadora de Tamaulipas, Dios nos pesque confesados.

Por otra parte quien sí dio la cara y habló con los medios fue el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas, que al menos ha demostrado tener más inteligencia y colmillo político, en una visita que realizó al puerto Jaibo para asistir a un compromisos dejó muy en claro sus aspiraciones a la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas por el PAN. Aclarando que sabrá esperar los tiempos políticos.

Sin pelos en la lengua el edil dijo si quiero ser candidato a la gubernatura pero que sea a través de una alianza entre el PRD y el PAN en Tamaulipas, y es que sabe que de otra manera no va a ser  tan fácil derrotar al PRI.

Canturosas aceptó estar muy interesado en contender por la gubernatura pero que será a fines del próximo año cuando tomara una decisión si participa o no todo cuando se den los tiempos electorales. Admitiendo que la cercanía que mantiene con el diputado local Jorge Valdez serviría para proponer la alianza PAN-PRD porque sería la manera que podrían enfrentar con más fuerza al PRI.

Enfatizando que aunque muchos auguraban malos pronósticos para Nuevo Laredo al ser un alcalde panista con un gobernador y presidente de la republica priista esto no ha sucedido al mantener una relación coordinada con ambos gobiernos al grado de que la Federación recibió del presupuesto de egresos 25 millones de pesos.

Mientras que en Matamoros los panistas activos piden rendición de cuentas a la dirigencia municipal y es que según comentaron desde que está al frente del organismo partidista Gerardo Martínez esto no ha sucedido, motivo por el que están pensando seriamente en respaldar al regidor Hilario González en la búsqueda por la presidencia municipal del blanquiazul.

Hay quienes dicen que existe mucha inconformidad por parte de los panistas y más de aquellos que trabajan en el ayuntamiento dados a las presiones de la alcaldesa para que sea su cuñado el ganador de la contienda interna, que habrá de celebrarse el próximo 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo.

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)